Por tercer año consecutivo la Brigada de Investigación Criminal Calama fue galardonada con el Estímulo a la Excelencia en la Investigación, premio otorgado a nivel nacional por la PDI a las unidades que se destacan por su trabajo investigativo.
En el caso de la BICRIM Calama, el estímulo fue entregado en virtud a la resolución del caso del homicidio de un conductor de camión repetidor de gas ocurrido en enero pasado, lo que determinó una investigación que permitió finalmente detener a tres personas quienes están imputados de este delito.
Lee también….
Prisión preventiva para dos extranjeros sindicados como autores del homicidio del repartidor de gas Juan Taquichiri
Los inculpados se encuentran en prisión preventiva a la espera del juicio, sin embargo, en el proceso investigativo los oficiales de esta unidad lograron reunir pruebas que permitieron la individualización, así como su responsabilidad en la comisión del delito.
Para el jefe de la unidad, Subprefecto Patricio Fuentes Sierra, se trata de un reconocimiento a la labor que realizan los oficiales de esta unidad, quienes demuestran su compromiso a diario, entregando resultados tangibles en investigaciones complejas.
Por su parte la Prefecta de El Loa destacó el trabajo llevado a cabo por esta unidad, ya que se trata del tercer reconocimiento consecutivo entregado a esta unidad, algo que demuestra el profesionalismo de los detectives que forman parte de esta histórica unidad que este 19 de junio cumplió 90 años de vida.
El Jefe de la Región Policial de Antofagasta, Prefecto Inspector Hernán Solís Catalán, subrayó la importancia de este reconocimiento, ya que además se trata de investigaciones de delitos de alta complejidad que tienen un gran impacto en la comunidad.