La Primer Compañía de Bomberos de Calama logrará concretar y conformar la Unidad de Rescate Agreste, de Alto Loa. Esto es para facilitar el trabajo a los voluntarios en la búsqueda de personas en terrenos de difícil acceso, como son quebradas y acantilados.
“Asumimos el compromiso de rescate agreste en la comuna, en la Provincia El Loa y tomando en cuenta los pueblos de Alto El Loa que tienen muchos visitantes, que por desconocimiento se pueden extraviar y ahí estará el compromiso de la compañía de poder asistirlos”, explicó Francisco Barrios, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Calama.
Un proyecto que podrá concretarse, gracias a un convenio firmado con Minera El Abra, el cual junto con la donación de una camioneta equipada con material de rescate, incluye la capacitación a los voluntarios.
“Hay muchas personas que pierden el rumbo y con estos carros grandes no podemos transitar en espacios pequeños. Esta camioneta será muy importante para llegar a muchos lugares que un vehículo común no puede llegar”, explicó el bombero José Castillo.
Los voluntarios ya están siendo capacitados y en el primer semestre del 2023 será entregada esta camioneta.