Bolivianos terminaron la cuarentena y fueron trasladados hasta la frontera de su país

Extranjeros estaban albergados en el liceo Jorge Alessandri y el internado Andino de Calama.

Créditos fotos: Pasos Fronterizos de la Gobernacion El Loa

Hoy terminó la cuarentena para los 258 bolivianos que estaban albergados en el liceo Jorge Alessandri Rodríguez y en el internado Andino de Calama.

Los extranjeros – quienes debían cumplir con esta medida para ingresar a su país- fueron trasladados en buses hasta la frontera, lugar en que los recibieron autoridades bolivianas.

El administrador de Pasos Fronterizos de la gobernación de El Loa, Claudio Maldonado, contó que el despliegue para coordinar el traslado comenzó a las cuatro de la madrugada.

Ciudadanos bolivianos al interior del liceo JAR.

“Con el equipo de la gobernación, de Dideco, de la Comdes Salud, la Cruz Roja y voluntarios de la municipalidad y el control de la PDI y Carabineros comenzaron a salir a las ocho de la mañana los seis buses con rumbo a Ollagüe”, detalló.

Mujeres bolivianas en el Internado Andino.

En tanto, los extranjeros agradecieron la labor realizada por los funcionarios públicos desde que comenzaron su cuarentena, haciendo turnos y diversas tareas para resguardar su integridad y salud.

Caravana

En tanto, también pasó por la provincia una caravana con 35 vehículos provenientes de Perú con destino a Argentina.

Caravana Argentina.

“Salieron del paso Chacayuta en Tacna”, explicó Maldonado, quien agregó que se hizo la coordinación entre los gobiernos regionales de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta para que pudieran acceder a bencineras, baños y alimentación sin necesidad de ingresar a ninguna comuna.

El objetivo era llegar hoy a Paso de Jama e ingresar a Argentina de manera expedita y con la seguridad que les entregó Carabineros durante el recorrido.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Más de 1.400 personas se vacunaron en operativo covid e influenza

Ocho puntos adicionales de vacunación se implementaron este sábado en el operativo de vacunación que realizó la Atención Primaria de Salud de Calama en el polideportivo de la población René Schneider, donde se administraron más de 1.000 dosis de vacunas covid. Iniciativa que fue encomendada por el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, en su preocupación por acercar las vacunas a las familias que no pueden asistir a los lugares de vacunación por temas laborales o de estudios. Macarena Silva, enfermera [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam de Calama aumentan atenciones podológicas para disminuir listas de espera

En el Cesfam de la Gladys Marín de Calama, al ver el centenar de pacientes en lista de espera en podología por el lapso de pandemia y la falta de especialistas en esta materia, sus enfermeros hicieron un diplomado sobre esto y ahora están ellos dando una atención integral a estos usuarios. Los profesionales además entregaron una lista de consejos para cuidar los pies. “Se incorporó desde enero, dentro de esto alrededor de 15 enfermeros se capacitaron en un diplomado [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]