Blumel deja el Gobierno y senador UDI asume el ministerio del Interior

El nuevo jefe de cartera es cercano de Jacqueline van Rysselberghe.

Luego de una serie de cuestionamientos del sector oficialistas, el Presidente Sebastián Piñera hizo cambio en su gabinete, removiendo del ministerio del Interior al Evópoli, Gonzalo Blumel y poniendo en su lugar al senador UDI, Víctor Pérez.

Según trascendió el saliente jefe de cartera tenía sus días contados luego de la derrota del Gobierno en las cámaras por la aprobación del retiro del 10% de los fondos de pensiones desde las AFP.

Sin embargo, sonaban otros nombres, como de Andrés Allamando o la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, lo que no ocurrió, asumiendo un parlamentario que es de la confianza y cercanía de la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe.

A este cambio se suma el del ministerio de la Secretaría General de Gobierno, saliendo Karla Rubilar para asumir el liderazgo de Desarrollo Social y Familia, quedando en su cupo el ahora exdiputado Jaime Bellolio.

Por su parte, Cristián Monckeberg dejó la reciente asumida cartera de Desarrollo Social y Familia, para irse al ministerio Secretaría General de la Presidencia, que era ejercida por Carlos Alvarado.

En tanto, el exsenador Andrés Allamand asumió en Relaciones Exteriores, cargo que era ocupado por Teodoro Rivera. Mientras que el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, quedó en Defensa Nacional, cargo que desarrollaba Alberto Espina.

A las autoridades salientes, el Presidente agradeció “la capacidad y entrega, sino que sobre todo el compromiso y el amor por Chile que demostraron ene l cumplimiento de funciones y deberes. Y dar la esperanzadora bienvenida a quienes se incorporan al gabinete”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Comunidades de Alto Loa reciben tres vehículos de emergencia, una ambulancia y teléfonos satelitales

El 23 de mayo en la comunidad de Caspana, se realizó una ceremonia de entrega de tres vehículos junto a una ambulancia y cinco teléfonos satelitales, el cual se distribuirán en las comunidades de Lasana, Ayquina, Caspana y Toconce. Al contar toda la población de la comunidad del Alto El Loa, considerando a Chiu-Chiu, Ayquina, Caspana, Toconce, Cupo, Turi, Estación San Pedro, Lasana, es un total de 1469, concentrándose, en su mayoría, en personas mayores y adultas. Es por eso, [Seguir leyendo]

SALUD

Joven antofagastina muere tras cirugía para adelgazar: familia interpuso demanda

El pasado lunes 22 de mayo, el Juzgado de Garantía de Antofagasta acogió una querella por el delito de homicidio doloso contra la clínica Bupa Antofagasta. La demanda, fue interpuesta por Jacqueline Saavedra González, madre de Sheccid Sepúlveda Saavedra, joven de 20 años que falleció tras una cirugía bariátrica efectuada en esa clínica. La joven falleció el sábado 1 de abril, mientras se encontraba en coma inducido. 15 días antes, se había sometido a la cirugía. A la clínica, llegó [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama se destaca por la aplicación del Parto Respetado en su Unidad de Maternidad

Durante la semana pasada, en el mundo se hizo la conmemoración del Parto Respetado o Parto Humanizado y la Unidad de Maternidad del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, quiso aprovechar esta oportunidad para reforzar los derechos que tienen las gestantes al momento de enfrentarse al nacimiento de sus hijos. Pero junto con eso, quisieron recordar que el recinto es uno de los que lidera esta iniciativa a nivel nacional. “La tasa de natalidad en el HCC en el 2022 [Seguir leyendo]