Blumel deja el Gobierno y senador UDI asume el ministerio del Interior

El nuevo jefe de cartera es cercano de Jacqueline van Rysselberghe.

Luego de una serie de cuestionamientos del sector oficialistas, el Presidente Sebastián Piñera hizo cambio en su gabinete, removiendo del ministerio del Interior al Evópoli, Gonzalo Blumel y poniendo en su lugar al senador UDI, Víctor Pérez.

banner corporacion cultura y turismo calama

Según trascendió el saliente jefe de cartera tenía sus días contados luego de la derrota del Gobierno en las cámaras por la aprobación del retiro del 10% de los fondos de pensiones desde las AFP.

Sin embargo, sonaban otros nombres, como de Andrés Allamando o la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, lo que no ocurrió, asumiendo un parlamentario que es de la confianza y cercanía de la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe.

A este cambio se suma el del ministerio de la Secretaría General de Gobierno, saliendo Karla Rubilar para asumir el liderazgo de Desarrollo Social y Familia, quedando en su cupo el ahora exdiputado Jaime Bellolio.

Por su parte, Cristián Monckeberg dejó la reciente asumida cartera de Desarrollo Social y Familia, para irse al ministerio Secretaría General de la Presidencia, que era ejercida por Carlos Alvarado.

En tanto, el exsenador Andrés Allamand asumió en Relaciones Exteriores, cargo que era ocupado por Teodoro Rivera. Mientras que el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, quedó en Defensa Nacional, cargo que desarrollaba Alberto Espina.

A las autoridades salientes, el Presidente agradeció “la capacidad y entrega, sino que sobre todo el compromiso y el amor por Chile que demostraron ene l cumplimiento de funciones y deberes. Y dar la esperanzadora bienvenida a quienes se incorporan al gabinete”.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

¡Alerta! Comercializan leche Nido falsificada en minimarkets y ferias

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) está alertando a la ciudadanía sobre un reporte recibido por Nestlé Chile S.A. respecto de la falsificación del producto leche Nido, la cual se estaría comercializando en ferias libres y minimarkets de la Región Metropolitana. Los productos falsificados se presentan en formato “doy pack” de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como “Nestlé Nido Entera”, supuestamente elaborados en las fábricas de Cancura y Llanquihue. Sin embargo, estos formatos no forman parte del portafolio de [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama contará con sillones quimioterapéuticos para suministrar tratamientos

Serán $400 millones la inversión que realizará el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), para implementar próximamente en Calama 10 sillones quimioterapéuticos, una medida que busca cubrir las necesidades de quienes padecen cáncer en la ciudad debido a que en la actualidad, los pocos existentes en la comuna sólo se encuentran en recintos de salud privada. Así lo confirmó el Gobernador Regional Ricardo Díaz, quien indicó que “el Servicio de Salud está presentando esta semana ese proyecto, y hoy día [Seguir leyendo]

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]