Blumel deja el Gobierno y senador UDI asume el ministerio del Interior

El nuevo jefe de cartera es cercano de Jacqueline van Rysselberghe.

Luego de una serie de cuestionamientos del sector oficialistas, el Presidente Sebastián Piñera hizo cambio en su gabinete, removiendo del ministerio del Interior al Evópoli, Gonzalo Blumel y poniendo en su lugar al senador UDI, Víctor Pérez.

Según trascendió el saliente jefe de cartera tenía sus días contados luego de la derrota del Gobierno en las cámaras por la aprobación del retiro del 10% de los fondos de pensiones desde las AFP.

Sin embargo, sonaban otros nombres, como de Andrés Allamando o la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, lo que no ocurrió, asumiendo un parlamentario que es de la confianza y cercanía de la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe.

A este cambio se suma el del ministerio de la Secretaría General de Gobierno, saliendo Karla Rubilar para asumir el liderazgo de Desarrollo Social y Familia, quedando en su cupo el ahora exdiputado Jaime Bellolio.

Por su parte, Cristián Monckeberg dejó la reciente asumida cartera de Desarrollo Social y Familia, para irse al ministerio Secretaría General de la Presidencia, que era ejercida por Carlos Alvarado.

En tanto, el exsenador Andrés Allamand asumió en Relaciones Exteriores, cargo que era ocupado por Teodoro Rivera. Mientras que el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, quedó en Defensa Nacional, cargo que desarrollaba Alberto Espina.

A las autoridades salientes, el Presidente agradeció “la capacidad y entrega, sino que sobre todo el compromiso y el amor por Chile que demostraron ene l cumplimiento de funciones y deberes. Y dar la esperanzadora bienvenida a quienes se incorporan al gabinete”.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Calama sigue a la baja en los casos de Covid-19 pero continúa en cuarentena indefinida

Calama superó los dos meses de cuarentena, condición que mantiene de manera indefinida y que desde las últimas semanas estaría mostrando su efectividad debido a la baja que se ha visto en la cantidad diaria de casos, los que hoy tuvieron una nueva mínima, que llegó a los 17 confirmados. A nivel regional hubo 83 nuevos contagios, los que en su mayoría se concentraron en Antofagasta, que llegó a 61 y Calama con los 17, los demás son uno en [Seguir leyendo]

SALUD

Concejo municipal votará el próximo lunes si Calama es parte de la Asociación de Farmacias Populares

Contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Calama, mediante el desarrollo de actividades y acciones conjuntas que potencien la salud y el medio ambiente, es el fin que se persigue al ser parte de la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Archifarp), decisión que el próximo lunes será votada por el concejo municipal. En la última sesión realizada se abordó este tema, el que fue expuesto por el concejal José Mardones, quien invitó a explicar los beneficios [Seguir leyendo]

SALUD

Calama presenta un 62% de ocupación de camas críticas

La comuna de Calama sigue con las bajas cifras de contagios de Covid-19, lo que se sustenta en el informe entregado hoy por la autoridad sanitaria, en el que llegó a los 21 casos, de los 85 que hubo en la región. Los demás son 53 de Antofagasta, cuatro de Sierra Gorda, tres de San Pedro de Atacama, uno de Taltal y la misma cantidad en Tocopilla y dos que no son residentes. En cuanto a las personas que están [Seguir leyendo]