Blumel deja el Gobierno y senador UDI asume el ministerio del Interior

El nuevo jefe de cartera es cercano de Jacqueline van Rysselberghe.

Luego de una serie de cuestionamientos del sector oficialistas, el Presidente Sebastián Piñera hizo cambio en su gabinete, removiendo del ministerio del Interior al Evópoli, Gonzalo Blumel y poniendo en su lugar al senador UDI, Víctor Pérez.

Según trascendió el saliente jefe de cartera tenía sus días contados luego de la derrota del Gobierno en las cámaras por la aprobación del retiro del 10% de los fondos de pensiones desde las AFP.

Sin embargo, sonaban otros nombres, como de Andrés Allamando o la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, lo que no ocurrió, asumiendo un parlamentario que es de la confianza y cercanía de la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe.

A este cambio se suma el del ministerio de la Secretaría General de Gobierno, saliendo Karla Rubilar para asumir el liderazgo de Desarrollo Social y Familia, quedando en su cupo el ahora exdiputado Jaime Bellolio.

Por su parte, Cristián Monckeberg dejó la reciente asumida cartera de Desarrollo Social y Familia, para irse al ministerio Secretaría General de la Presidencia, que era ejercida por Carlos Alvarado.

En tanto, el exsenador Andrés Allamand asumió en Relaciones Exteriores, cargo que era ocupado por Teodoro Rivera. Mientras que el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, quedó en Defensa Nacional, cargo que desarrollaba Alberto Espina.

A las autoridades salientes, el Presidente agradeció “la capacidad y entrega, sino que sobre todo el compromiso y el amor por Chile que demostraron ene l cumplimiento de funciones y deberes. Y dar la esperanzadora bienvenida a quienes se incorporan al gabinete”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Más de 1.400 personas se vacunaron en operativo covid e influenza

Ocho puntos adicionales de vacunación se implementaron este sábado en el operativo de vacunación que realizó la Atención Primaria de Salud de Calama en el polideportivo de la población René Schneider, donde se administraron más de 1.000 dosis de vacunas covid. Iniciativa que fue encomendada por el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, en su preocupación por acercar las vacunas a las familias que no pueden asistir a los lugares de vacunación por temas laborales o de estudios. Macarena Silva, enfermera [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam de Calama aumentan atenciones podológicas para disminuir listas de espera

En el Cesfam de la Gladys Marín de Calama, al ver el centenar de pacientes en lista de espera en podología por el lapso de pandemia y la falta de especialistas en esta materia, sus enfermeros hicieron un diplomado sobre esto y ahora están ellos dando una atención integral a estos usuarios. Los profesionales además entregaron una lista de consejos para cuidar los pies. “Se incorporó desde enero, dentro de esto alrededor de 15 enfermeros se capacitaron en un diplomado [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]