Barrio Comercial Latorre se adjudica más de $230 millones y contará con un Centro de Vigilancia de última tecnología

20/01/2023
Un minuto de lectura

Cansados de seguir siendo víctimas de delitos y que sus clientes se retiren del centro de la ciudad, el Barrio Comercial Latorre de Calama se adjudicó un proyecto de más de 234 millones de pesos de Sercotec para aumentar la seguridad en el sector. Entre las medidas, será instalar una Central de Comunicaciones y cámaras que son capaces de detectar hasta el más mínimo detalle de un rostro.

banner corporacion cultura y turismo calama

“Nosotros vamos a tener un Cenvi, que es un centro de vigilancia, el cual vamos a manejar nosotros y cuatro personas que estarán viendo las cámaras que pusimos, que son de alta calidad, alta definición, tienen detección facial, detección de patente, un servidor con inteligencia artificial, entre otros. Eso no hay en la región somos los pioneros”, explicó la vicepresidenta Barrio Comercial Latorre, Mónica Palacios.

Una iniciativa que nació, luego del aumento de delitos en el sector céntrico de Calama, que terminó por aburrir a estos locatarios, que también sufren crímenes y la baja de ventas, debido a que los clientes prefieren no visitar estos espacios públicos.

“Todos los días nos están robando, dos a tres locales, hay mucha delincuencia, tenemos mucho indigente y extranjeros que solo hacen maldades. Están asaltando a la gente todos los días y a cada rato, los que vienen con cuchillos y pistolas. De hecho, solo la semana pasada tuvimos el ingreso a dos locales, con armas de fuego”, añadió Palacios.

Son varias las cámaras y ya estarían funcionando cuatro, además podrán instalar a lo largo de Latorre hasta Tarapacá 45 postes solares, para ofrecer más luminosidad al sector. Un proyecto que fue posible, gracias a Sercotec y su programa “Recupera tu Barrio”.

“Esto implica un trabajo colaborativo entre el mundo público y privado. Esto con el objetivo de ir mejorando y recobrando la sensación de seguridad, pero además evitar delitos en este importante barrio comercial de Calama, donde finalmente el público se sienta tranquilo al momento de comprar o adquirir servicios”, indicó Kevin Galleguillos, director regional Sercotec.

Una iniciativa que ya está siendo ejecutado por los mismos locatarios, que buscan tranquilidad en medio de estos casos antisociales y fundamentalmente, que la familia calameña vuelva a disfrutar del centro de la comuna.

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS