En tiempos de pandemia, las Pymes han debido reinventarse y adaptarse para continuar trabajando. Otros emprendimientos han aprovechado la oportunidad para lanzar innovadores productos que buscan combatir al virus y disminuir contagios.
Las Pymes TEI servicios integrales y Nano2 Chile se unieron y presentaron en la Plaza de Copiapó un nuevo servicio de sanitización que utiliza partículas de nanocobre para sanitizar. El producto estrella es un barniz inocuo e incoloro que mantiene superficies protegidas durante seis meses de virus y bacterias.
Este barniz de fácil aplicación ya está siento utilizado en colegios de Calama. Según indicó Víctor Morales, ingeniero trainee de Nano2 Chile, el producto funciona como “una película protectora de un barniz con nanocobre que ayuda a sellar toda superficie durante seis meses, es un desarrollo de nanotecnología y no solamente tenemos este producto, sino que tenemos uno que ayuda a la aplicación de textiles, con una duración aproximada de 25 lavados y otros productos con nanocobre y amonio cuaternario”.
Por su parte, Lorena Díaz Contreras, líder en TEI, aseguró que este es el resultado de un largo trabajo, donde destacó la alianza con Nano2 Chile. “Somos una empresa sanitizadora y es bueno contar con este servicio para que podamos tener espacios más seguros para toda la comunidad”, declaró.