Averigua cómo optar al subsidio de hasta 4 millones para Pymes del sector de turismo

Los interesados podrán iniciar y enviar su postulación hasta el día 3 de agosto de 2022.

Recientemente, el Ministerio de Economía anunció la apertura del programa Recupera Turismo, que busca ayudar a más de 6 mil micro y pequeñas empresas (Pymes) del sector turístico que se vieron afectadas por la pandemia.

La iniciativa, que se enmarca en el Plan de Recuperación Inclusiva “Chile Apoya”, priorizará a aquellas empresas que a la fecha no han logrado recuperar su nivel de ventas, por lo que, a través del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), se pretende otorgar un subsidio de 4 millones de pesos.

Lo anterior tiene como finalidad la asistencia técnica y asesoría en gestión, capacitación, acciones de marketing, compra de activos (tangibles e intangibles), habilitación de infraestructura, remuneraciones y/u honorarios, arriendos, materias primas y materiales, mercadería y servicios esenciales para el funcionamiento del negocio.

¿Cómo postular?

Los interesados podrán iniciar y enviar su postulación hasta el día 3 de agosto de 2022, siguiendo estos pasos:

  • Primero deben registrarse como usuario en www.sercotec.cl, y si lo han hecho, se recomienda actualizar sus antecedentes. El postulante realizará la postulación con la información ingresada en este registro, la que será utilizada por Sercotec durante todo el proceso.
  • Posteriormente, deben ingresar a www.sercotec.cl/recupera-turismo/, seleccionar la región, acceder al listado de convocatorias abiertas dependiendo de la provincia y seleccionar “Ver ficha”.
  • Allí, podrán descargar las bases y acceder al formulario de postulación del programa, en donde además deberán completar un esquema general del presupuesto para la ejecución del Plan de Compras.
  • Asimismo, cada empresa postulante deberá adjuntar su Carpeta Tributaria Electrónica Personalizada de 36 meses, disponible en www.sii.cl. Se deberá poner atención en que el documento contenga todos los formularios 29 de los períodos requeridos para efectos del cálculo, tanto del nivel de ventas, como para la variación de éstas.

¿Cuáles son los requisitos? 

Dentro de los requisitos generales, para acceder al beneficio se debe cumplir con lo siguiente:

  • Ser micro y pequeñas empresas y cooperativas del sector turismo, que hayan iniciado actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos hasta el 30 de noviembre de 2019 y que estén vigentes al inicio de esta convocatoria.
  • Lo anterior incluye alojamientos turísticos, la provisión de alimentos y bebidas, el transporte de pasajeros, artesanía, convenciones y otras actividades detalladas en las bases de esta convocatoria.
  • Registrar ventas netas mayores a 0 UF e inferiores o iguales a 2.400 UF, entre julio de 2021 y junio de 2022.
  • No haber incumplido las obligaciones contractuales de un proyecto de Sercotec con el Agente Operador Sercotec, a la fecha de inicio de la convocatoria.
  • No haber sido condenado/a por prácticas antisindicales y/o por infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de inicio de la convocatoria.
  • No haber sido beneficiario de programas Sercotec que impliquen la entrega de subsidio durante el año 2022 (cualquier fuente de financiamiento).

En las bases de la postulación están detallados el resto de los requisitos. 

Fuente

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]

SALUD

Atención Primaria de Salud amplía sus rondas médicas en pueblos del Alto el Loa

Con el objetivo de entregar más atenciones de salud en las comunidades rurales de nuestra comuna, se designaron profesionales de salud para que puedan ir a los pueblos del Alto el Loa. El objetivo es generar un catastro de las personas inscritas y conocer la cantidad de habitantes de la comuna. Este trabajo, servirá para entregar distintos tipos de atenciones requeridas. La directora de salud de Comdes, Edith Galleguillos, apuntó al crecimiento del equipo de trabajo a cargo de este [Seguir leyendo]