Averigua cómo optar al subsidio de hasta 4 millones para Pymes del sector de turismo

Los interesados podrán iniciar y enviar su postulación hasta el día 3 de agosto de 2022.

Recientemente, el Ministerio de Economía anunció la apertura del programa Recupera Turismo, que busca ayudar a más de 6 mil micro y pequeñas empresas (Pymes) del sector turístico que se vieron afectadas por la pandemia.

banner corporacion cultura y turismo calama

La iniciativa, que se enmarca en el Plan de Recuperación Inclusiva “Chile Apoya”, priorizará a aquellas empresas que a la fecha no han logrado recuperar su nivel de ventas, por lo que, a través del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), se pretende otorgar un subsidio de 4 millones de pesos.

Lo anterior tiene como finalidad la asistencia técnica y asesoría en gestión, capacitación, acciones de marketing, compra de activos (tangibles e intangibles), habilitación de infraestructura, remuneraciones y/u honorarios, arriendos, materias primas y materiales, mercadería y servicios esenciales para el funcionamiento del negocio.

¿Cómo postular?

Los interesados podrán iniciar y enviar su postulación hasta el día 3 de agosto de 2022, siguiendo estos pasos:

  • Primero deben registrarse como usuario en www.sercotec.cl, y si lo han hecho, se recomienda actualizar sus antecedentes. El postulante realizará la postulación con la información ingresada en este registro, la que será utilizada por Sercotec durante todo el proceso.
  • Posteriormente, deben ingresar a www.sercotec.cl/recupera-turismo/, seleccionar la región, acceder al listado de convocatorias abiertas dependiendo de la provincia y seleccionar “Ver ficha”.
  • Allí, podrán descargar las bases y acceder al formulario de postulación del programa, en donde además deberán completar un esquema general del presupuesto para la ejecución del Plan de Compras.
  • Asimismo, cada empresa postulante deberá adjuntar su Carpeta Tributaria Electrónica Personalizada de 36 meses, disponible en www.sii.cl. Se deberá poner atención en que el documento contenga todos los formularios 29 de los períodos requeridos para efectos del cálculo, tanto del nivel de ventas, como para la variación de éstas.

¿Cuáles son los requisitos? 

Dentro de los requisitos generales, para acceder al beneficio se debe cumplir con lo siguiente:

  • Ser micro y pequeñas empresas y cooperativas del sector turismo, que hayan iniciado actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos hasta el 30 de noviembre de 2019 y que estén vigentes al inicio de esta convocatoria.
  • Lo anterior incluye alojamientos turísticos, la provisión de alimentos y bebidas, el transporte de pasajeros, artesanía, convenciones y otras actividades detalladas en las bases de esta convocatoria.
  • Registrar ventas netas mayores a 0 UF e inferiores o iguales a 2.400 UF, entre julio de 2021 y junio de 2022.
  • No haber incumplido las obligaciones contractuales de un proyecto de Sercotec con el Agente Operador Sercotec, a la fecha de inicio de la convocatoria.
  • No haber sido condenado/a por prácticas antisindicales y/o por infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de inicio de la convocatoria.
  • No haber sido beneficiario de programas Sercotec que impliquen la entrega de subsidio durante el año 2022 (cualquier fuente de financiamiento).

En las bases de la postulación están detallados el resto de los requisitos. 

Fuente

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]