Para activar todos los protocolos necesarios, las autoridades tanto regionales y provinciales, llegaron al acuerdo de emitir Alerta Amarilla a toda la Región de Antofagasta, luego de conocer la actualización del pronóstico meteorológico.
“Se ha determinado en conjunto con nuestra delegada y autoridades de la comuna, la emisión de la alerta amarilla para la región de Antofagasta, en consideración a los pronósticos de precipitaciones que tenemos y pueden afectar a localidades como Tal Tal, Calama, Ollagüe y San Pedro de Atacama. Además de tormentas eléctricas que pueden afectar a otros puntos de la región”, explicó el director de la Onemi, Ricardo Munizaga.
Si bien, se pensaba que ya las precipitaciones habían finalizado, los pronósticos apuntarían otra cosa y el frente se podría repetir, tanto esta noche, como durante la jornada de mañana. Por lo mismo la Delegación Presidencial Regional, en conjunto con la Onemi y los gobiernos comunales, ya publicaron esta alarma en todas sus redes sociales. Llaman con esto a la comunidad a estar preparados.