Piden decreto de excepción para Calama ya que hay cerca de 4 mil familias afectadas por la lluvia

Con esto, se destinaría financiamiento rápido para ir en ayuda de las personas que están complicadas con esta emergencia meteorológica.

Cerca de 4 mil familias están afectadas producto de la lluvia de ayer en Calama y luego de la reunión de Comité de Emergencia (COE) que se desarrolló con las autoridades locales con regionales, se solicitó un decreto de excepción para la comuna, para que llegue la ayuda de forma rápida en esta emergencia.

“Calama no está en buenas condiciones y se ha solicitado un decreto de excepción, para solicitar financiamiento para ir en ayuda de los vecinos de la ciudad. Hay cerca de 4 mil familias afectadas y haremos un recorrido también en los establecimientos educacionales, en la ciudad y esto para justificar las medidas que estamos solicitando”, explicó el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro.

Se pronostica que seguirá la lluvia durante la tarde, por lo tanto, la comitiva saldrá a recorrer las calles y paralelamente seguirán con las gestiones a nivel central.

“Estamos con el gobernador regional, ya que en cuanto comenzó este evento climático, nuestra preocupación fue por Calama. Estamos acá para ver cómo está la ciudad, hemos tenido un informe completo para saber la situación y estamos gestionando a nivel central, para que nos apoyen para poder elevar el estado de excepción a la ciudad”, explicó la delegada presidencial regional, Karen Behrens.

La ayuda concreta estará destinada para las familias afectadas, pero también para mejorar colegios y aquellos espacios públicos o viales, que se han visto afectado durante toda esta jornada producto de las precipitaciones.

“Estoy levantando esta información con varios ministros porque necesitamos levantar ayuda lo más pronto posible, estamos trabajando en eso y ya estamos haciendo esta solicitud”, indicó el gobernador regional, Ricardo Díaz.

Las autoridades tienen información que continuará la lluvia durante esta tarde, pero no debería ser con la misma intensidad de la mostrada ayer en solo tres horas.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

El Hospital de Calama trabaja para conseguir la reacreditación ante el Ministerio de Salud

La Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, sigue trabajando enérgicamente en el proceso de reacreditación, categoría que obtuvo en el año 2017 y que producto de la pandemia no ha podido ser renovada. El principal centro de salud de la provincia de El Loa, ya hizo la solicitud respectiva para continuar con esta categoría y será sometido a una evaluación por la cual pasan los prestadores institucionales autorizados por la Autoridad Sanitaria [Seguir leyendo]

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]