Detienen al autor del fatal accidente en ruta al Tatio y será imputado por cuasidelito de homicidio

Se trata de un joven venezolano de 21 años que se encontraba de forma irregular en el país y que habría huido desde la posta de Chiu Chiu cuando esperaba atención médica.

Créditos fotografías: Lattu.cl

En horas de la noche de ayer martes fue detenido un joven venezolano de 21 años que se encuentra de forma irregular en el país por su participación en el accidente que le costó la vida a tres mujeres extranjeras camino a los geysers del Tatio. El hombre huyó de la posta de ChiuChiu mientras esperaba por atención médica y fue detenido en el hospital Carlos Cisternas.

El subinspector de la Brigada de Inspección Criminal Calama, Roberto Paz explicó que “La PDI da cuenta de la detención de un imputado de nacionalidad venezolana mayor de edad por su participación en el cuasidelito de homicidio de tres mujeres extranjeras”. Agregó que en ChiuChiu “mientras estaba esperando atención medica el conductor huye del lugar y bajo este contexto el Ministerio Público instruye a la Brigada Criminal Calama que se aboquen a realizar diligencias tendientes a la identificación, ubicación y detención de esta persona, lo cual dio resultado positivo el día de ayer en horas de la noche en dependencias del hospital Carlos Cisternas”.

Roberto Paz, subinspector de la Brigada de Inspección Criminal Calama.

El conductor del vehículo, un hombre de 21 años que se encontraba de forma irregular en el país, será formalizado por “cuasidelito de homicidio y lo otro son las lesiones graves de una cuarta ocupante que se encuentra en dependencias del hospital Carlos Cisternas recibiendo atención médica”, explicó el subinspector de la PDI.

También lee: Tres personas fallecidas dejó volcamiento en la ruta hacia los geysers del Tatio

Asimismo, agregó que en cuanto a las posibles causas del accidente “estamos trabajando bajo dos hipótesis de investigación una de ellas es efectivamente que el conductor haya estado bajo los efectos del alcohol y la otra es que se trasladaba a exceso de velocidad por la ruta”.

El accidente se registró cuando este grupo de personas venía de retorno a Calama tras haber ido a ver la nieve por la ruta B157. El conductor perdió el control del vehículo, falleciendo en el lugar dos mujeres, una tercera murió en la posta de ChiuChiu y una cuarta está internada en el hospital Carlos Cisternas.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]