Detienen al autor del fatal accidente en ruta al Tatio y será imputado por cuasidelito de homicidio

Se trata de un joven venezolano de 21 años que se encontraba de forma irregular en el país y que habría huido desde la posta de Chiu Chiu cuando esperaba atención médica.

Créditos fotografías: Lattu.cl

En horas de la noche de ayer martes fue detenido un joven venezolano de 21 años que se encuentra de forma irregular en el país por su participación en el accidente que le costó la vida a tres mujeres extranjeras camino a los geysers del Tatio. El hombre huyó de la posta de ChiuChiu mientras esperaba por atención médica y fue detenido en el hospital Carlos Cisternas.

El subinspector de la Brigada de Inspección Criminal Calama, Roberto Paz explicó que “La PDI da cuenta de la detención de un imputado de nacionalidad venezolana mayor de edad por su participación en el cuasidelito de homicidio de tres mujeres extranjeras”. Agregó que en ChiuChiu “mientras estaba esperando atención medica el conductor huye del lugar y bajo este contexto el Ministerio Público instruye a la Brigada Criminal Calama que se aboquen a realizar diligencias tendientes a la identificación, ubicación y detención de esta persona, lo cual dio resultado positivo el día de ayer en horas de la noche en dependencias del hospital Carlos Cisternas”.

Roberto Paz, subinspector de la Brigada de Inspección Criminal Calama.

El conductor del vehículo, un hombre de 21 años que se encontraba de forma irregular en el país, será formalizado por “cuasidelito de homicidio y lo otro son las lesiones graves de una cuarta ocupante que se encuentra en dependencias del hospital Carlos Cisternas recibiendo atención médica”, explicó el subinspector de la PDI.

También lee: Tres personas fallecidas dejó volcamiento en la ruta hacia los geysers del Tatio

Asimismo, agregó que en cuanto a las posibles causas del accidente “estamos trabajando bajo dos hipótesis de investigación una de ellas es efectivamente que el conductor haya estado bajo los efectos del alcohol y la otra es que se trasladaba a exceso de velocidad por la ruta”.

El accidente se registró cuando este grupo de personas venía de retorno a Calama tras haber ido a ver la nieve por la ruta B157. El conductor perdió el control del vehículo, falleciendo en el lugar dos mujeres, una tercera murió en la posta de ChiuChiu y una cuarta está internada en el hospital Carlos Cisternas.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

POLÍTICA

Consejo Regional aprobó más de 1.400 millones de pesos para contener la pandemia en la región de Antofagasta

Más de 1.400 millones de pesos fueron aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta en su última sesión, de forma unánime, para contener la pandemia del coronavirus. La iniciativa fue presentada por el Gobierno Regional y los fondos serán ejecutados tanto por la Seremi de Salud, el Servicio de Salud (SSA), la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta (CMDS) y la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (COMDES). “Hoy hemos aprobado casi mil quinientos millones de pesos para [Seguir leyendo]

ECONOMÍA / MINERÍA

Confirman casi 500 contagios covid-19 en Minera Escondida

Ante la inminente ala de contagios de covid-19 en todo el país, uno de los que transparentaron sus cifras pandémicas, fue la Minera Escondida, donde indican que sus infecciones se acercarían a las 500. Pese a esto, la empresa indicó que estarían preparados para enfrentar esta contingencia y los trabajadores acusan que esto se debería a la disminución de medidas preventivas. Según la información aportado, hasta el 20 de enero había 312 casos activos pero esta la cifra dio un [Seguir leyendo]

SALUD

Brote de covid en funcionarios fronterizos chilenos mantiene varados a casi 3 mil camiones

Uno de los problemas provocados por los contagios covid-19, es que generó brotes en los distintos funcionarios de los pasos fronterizos, lo que obligó a que los accesos sufrieran cierres que están generando la acumulación de vehículos, en su mayoría camiones. Según las primeras informaciones, serían 3 mil camiones que esperan en los distintos pasos fronterizos entre Chile, Bolivia y Argentina. Son camioneros de distintas nacionalidad, que no han podido ingresar a suelo nacional y de estos 170 serían solo [Seguir leyendo]