Detienen al autor del fatal accidente en ruta al Tatio y será imputado por cuasidelito de homicidio

Se trata de un joven venezolano de 21 años que se encontraba de forma irregular en el país y que habría huido desde la posta de Chiu Chiu cuando esperaba atención médica.

Créditos fotografías: Lattu.cl

En horas de la noche de ayer martes fue detenido un joven venezolano de 21 años que se encuentra de forma irregular en el país por su participación en el accidente que le costó la vida a tres mujeres extranjeras camino a los geysers del Tatio. El hombre huyó de la posta de ChiuChiu mientras esperaba por atención médica y fue detenido en el hospital Carlos Cisternas.

El subinspector de la Brigada de Inspección Criminal Calama, Roberto Paz explicó que “La PDI da cuenta de la detención de un imputado de nacionalidad venezolana mayor de edad por su participación en el cuasidelito de homicidio de tres mujeres extranjeras”. Agregó que en ChiuChiu “mientras estaba esperando atención medica el conductor huye del lugar y bajo este contexto el Ministerio Público instruye a la Brigada Criminal Calama que se aboquen a realizar diligencias tendientes a la identificación, ubicación y detención de esta persona, lo cual dio resultado positivo el día de ayer en horas de la noche en dependencias del hospital Carlos Cisternas”.

Roberto Paz, subinspector de la Brigada de Inspección Criminal Calama.

El conductor del vehículo, un hombre de 21 años que se encontraba de forma irregular en el país, será formalizado por “cuasidelito de homicidio y lo otro son las lesiones graves de una cuarta ocupante que se encuentra en dependencias del hospital Carlos Cisternas recibiendo atención médica”, explicó el subinspector de la PDI.

También lee: Tres personas fallecidas dejó volcamiento en la ruta hacia los geysers del Tatio

Asimismo, agregó que en cuanto a las posibles causas del accidente “estamos trabajando bajo dos hipótesis de investigación una de ellas es efectivamente que el conductor haya estado bajo los efectos del alcohol y la otra es que se trasladaba a exceso de velocidad por la ruta”.

El accidente se registró cuando este grupo de personas venía de retorno a Calama tras haber ido a ver la nieve por la ruta B157. El conductor perdió el control del vehículo, falleciendo en el lugar dos mujeres, una tercera murió en la posta de ChiuChiu y una cuarta está internada en el hospital Carlos Cisternas.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Realizan operativo de oftalmología y fisiatría en Caspana

La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (Comdes) junto al Hospital Dr. Carlos Cisternas de Calama (HCC) llegaron al poblado de Caspana con médicos especialistas para atender a más 30 personas, a través de un trabajo colaborativo, ya que la Atención Primaria de Salud (APS) prestó las dependencias de la Posta Rural local y así la oftalmóloga y el fisiatra del HCC pudieron trabajar para la comunidad que llegó muy temprano a esta zona del pueblo. Gladys Covarrubias, directora [Seguir leyendo]

SALUD

Seis mitos sobre la donación de sangre en tiempos de Covid-19

Donar sangre puede salvar vidas. Sin  embargo, y aunque se lee como una buena motivación para hacerlo, son pocas las personas que en el último tiempo se han acercado a realizar el procedimiento. Otro de los efectos colaterales de la crisis sanitaria es la disminución en la donación de sangre. Por eso, durante el pasado Día Mundial del Donante y en el mes de la donación de sangre, diversas organizaciones están haciendo un llamado a atreverse a hacerlo. De acuerdo [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de mil personas ya se han testeado en el PCR Móvil que dispuso Codelco para la comunidad de Calama

Cerca de mil exámenes se han realizado en el PCR Móvil que dispuso Codelco Distrito Norte para la comunidad de Calama, en coordinación con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes). Una ambulancia que recorre la ciudad cada jueves y viernes, poniendo a disposición de las y los vecinos 100 exámenes gratuitos y de libre acceso, contribuyendo a detectar oportunamente posibles casos asintomáticos de Covid-19. Uno de los lugares que ha tenido una alta demanda es el sector del Registro [Seguir leyendo]