Daniel Cortés, es un corredor calameño que está a punto de cumplir un sueño, ya que el 10 de abril participará en la Maratón de Rotterdan, el evento más grande e importante de Holanda. Pero no ha sido fácil, ya que para asegurar su inscripción, tuvo que pedir prestado tarjetas de créditos a sus familiares y conocidos, las cuales ahora debe pagar. Por lo mismo, inicio una campaña para reunir fondo.
“Todo me salió alrededor de 850 mil pesos, lo cual tengo que pagar. Por eso hice la campaña y así costear este gasto. Es una competencia a nivel mundial, donde van los mejores corredores del mundo”, explicó el corredor.
Está utilizando sus redes sociales para pedir aportes a su causa. Desde ya explica que competirá con más de 20 mil deportistas de todo el mundo y que el representará a Calama. “Todo será bienvenido: ya sea 500, 1000, 2000 pesos o lo que sea. Reitero que es un gasto bastante alto el que tengo que pagar y hoy no tengo los fondos”, añadió.
A todos los que quieran aportar, pueden hacerlo a cuenta RUT del Banco Estado 19.145.364-6 / ignacioatleta95@hotmail.com. Entre sus objetivos está mejorar su marca y así llegar a los Juegos Panamericanos del 2023.