Sujeto que fue sorprendido robando local comercial de Calama contaba con 73 detenciones anteriores

A través del monitoreo de cámaras, la dueña del local se percató de la presencia del sujeto y alertó a Carabineros, quienes lo detuvieron mientras se escondía al interior de un armario.

Un hombre chileno de 41 años fue detenido esta madrugada robando al interior de un local comercial ubicado en calle Félix Hoyos. El sujeto mantenía la no despreciable suma de 73 detenciones anteriores por diversos delitos.

banner corporacion cultura y turismo calama

Fue en la madrugada que Carabineros de la Primera Comisaría de Calama frustró el robo que pretendía realizar el hombre que estaba al interior del inmueble y que fue visto por la dueña del local, a través de las cámaras de televigilancia.

El comisario, mayor Francisco Bravo explicó que “en horas de la madrugada personal de la Primera Comisaría Calama recibe el llamado telefónico por parte de una propietaria de un local comercial, el cual mantenía monitoreado por cámara de seguridad desde su domicilio”.

El oficial agregó que esto “permite dar las orientaciones a personal de Carabineros para detectar a un individuo que pretendía robar diferentes especies desde el establecimiento, logrando la detención de este sujeto, un adulto, chileno, que tiene más de 70 causas por diferentes delitos en diferentes tribunales nada pendiente al momento”.

A la llegada de Carabineros el antisocial intenta esconderse, sin embargo, esta maniobra fue insuficiente por cuanto el personal policial concreta su detención al encontrarlo al interior de un armario.

Entre las otras causas del sujeto destacan Lesiones, Robo en lugar habitado, Porte arma blanca, Receptación, Violación de morada, Robo bienes nacionales, entre otros ilícitos.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]