Anuncian camión scanner detector de drogas para la Provincia El Loa en reunión entre Alcalde y Subsecretario del Interior

La reunión también contó con la participación del senador Esteban Velásquez, y en ella se exigió al Gobierno acciones concretas para combatir la delincuencia en nuestra comuna.

Buscando dar respuesta al aumento delictual que ha vivido Calama, es que el Alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, y el Senador de la región de Antofagasta, Esteban Velásquez, concurrieron al Palacio de La Moneda. La visita tuvo como motivo sostener una reunión con el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalvez. En la ocasión, se definió un plan de acción con medidas concretas. Una de ellas, es la adquisición de un camión scanner detector de drogas.

Anuncios

Ya se encuentra aprobada la compra de un camión scanner para la Provincia de El Loa. Esta máquina tendrá capacidad para detectar ingresos de droga, combatiendo así el tráfico de estupefacientes.

Por otro lado, el Subsecretario de Interior informó a la máxima autoridad calameña que existirá un aumento en la dotación del personal del Ministerio Público local. Con esto, se espera un trabajo investigativo efectivo en los crímenes que ocurren en la comuna.

Sobre la reunión, el Subsecretario del Interior Manuel Monsalvez, comentó que “hemos comprometido con el alcalde y con el senador en el plazo de dos semanas, poder diseñar un plan de intervención. La idea es atacar de forma certera estos hechos delictuales que están afectando la seguridad de las familias de Calama”.

SIAT para Calama

En la reunión, el Alcalde Eliecer Chamorro, también manifestó la necesidad de tener presencia permanente de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito –SIAT-. Actualmente la sección de Carabineros demora 3 horas en apersonarse, debido a que su base se encuentra en Antofagasta.

“Esperamos un resultado importante, nos vamos con esperanza. El Subsecretario del Interior se comprometió. Fuimos escuchados y también comprometió nuevamente su visita a la ciudad para entregar esta importante noticia para Calama”, manifestó el Alcalde de Calama, Eliecer Chamorro.

Por su parte el Senador Esteban Velásquez, expresó que “en esta reunión con el Subsecretario del Interior, fuimos muy claros y precisos respecto de lo que se vive en Calama y en la región. Hemos planteado que el Gobierno tiene que desarrollar planes no solo regionales sino que también comunales en términos de seguridad”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

El Hospital de Calama trabaja para conseguir la reacreditación ante el Ministerio de Salud

La Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, sigue trabajando enérgicamente en el proceso de reacreditación, categoría que obtuvo en el año 2017 y que producto de la pandemia no ha podido ser renovada. El principal centro de salud de la provincia de El Loa, ya hizo la solicitud respectiva para continuar con esta categoría y será sometido a una evaluación por la cual pasan los prestadores institucionales autorizados por la Autoridad Sanitaria [Seguir leyendo]

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]