Anuncian camión scanner detector de drogas para la Provincia El Loa en reunión entre Alcalde y Subsecretario del Interior

La reunión también contó con la participación del senador Esteban Velásquez, y en ella se exigió al Gobierno acciones concretas para combatir la delincuencia en nuestra comuna.

Buscando dar respuesta al aumento delictual que ha vivido Calama, es que el Alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, y el Senador de la región de Antofagasta, Esteban Velásquez, concurrieron al Palacio de La Moneda. La visita tuvo como motivo sostener una reunión con el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalvez. En la ocasión, se definió un plan de acción con medidas concretas. Una de ellas, es la adquisición de un camión scanner detector de drogas.

Anuncios

Ya se encuentra aprobada la compra de un camión scanner para la Provincia de El Loa. Esta máquina tendrá capacidad para detectar ingresos de droga, combatiendo así el tráfico de estupefacientes.

Por otro lado, el Subsecretario de Interior informó a la máxima autoridad calameña que existirá un aumento en la dotación del personal del Ministerio Público local. Con esto, se espera un trabajo investigativo efectivo en los crímenes que ocurren en la comuna.

Sobre la reunión, el Subsecretario del Interior Manuel Monsalvez, comentó que “hemos comprometido con el alcalde y con el senador en el plazo de dos semanas, poder diseñar un plan de intervención. La idea es atacar de forma certera estos hechos delictuales que están afectando la seguridad de las familias de Calama”.

SIAT para Calama

En la reunión, el Alcalde Eliecer Chamorro, también manifestó la necesidad de tener presencia permanente de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito –SIAT-. Actualmente la sección de Carabineros demora 3 horas en apersonarse, debido a que su base se encuentra en Antofagasta.

“Esperamos un resultado importante, nos vamos con esperanza. El Subsecretario del Interior se comprometió. Fuimos escuchados y también comprometió nuevamente su visita a la ciudad para entregar esta importante noticia para Calama”, manifestó el Alcalde de Calama, Eliecer Chamorro.

Por su parte el Senador Esteban Velásquez, expresó que “en esta reunión con el Subsecretario del Interior, fuimos muy claros y precisos respecto de lo que se vive en Calama y en la región. Hemos planteado que el Gobierno tiene que desarrollar planes no solo regionales sino que también comunales en términos de seguridad”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

El Hospital de Calama se acaba de convertir en un recinto autogestionado

En medio de su visita protocolar a la comuna, el director del Servicio de Salud de la región de Antofagasta, Francisco Grisolía, le anunció a todos los funcionarios del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, que desde este minuto el recinto se convierte en autogestionado. Noticia que hizo que estallaran los aplausos y emoción, ya que esta alternativa, se estaba buscando hace más de una década. “Estamos muy contentos, de que el Ministerio de Salud acreditó por fin a este [Seguir leyendo]

SALUD

Avanzan en la creación de un plan preventivo de salud mental para niños y adolescentes en Calama

Se realizó la primera sesión de la mesa provincial de salud mental de este año, junto a relevantes actores, donde ya se acordaron algunos temas, entre ellos, iniciar el plan de prevención contra el suicidio en niños, niñas y adolescentes. La delegada presidencial provincial de El Loa (s), Elizabeth Bruna precisó que “estamos definiendo una hoja de ruta, la que tiene como propósito contar con un plan provincial de salud mental con foco en niñas, niños y adolescentes y en [Seguir leyendo]

SALUD

Llaman a los ciudadanos con enfermedades crónicas a continuar usando mascarilla en la vía pública

En medio de esta temporada estival, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, informa que se ha evidenciado un aumento en las consultas por enfermedades respiratorias, sobretodo neumonías en adultos jóvenes. El llamado es al autocuidado, debido a que junto con esto, podría haber una circulación de las dos nuevas cepas del covid-19. Pidieron además que los enfermos crónicos, no salgan a la calle sin mascarilla. “Nosotros hemos visto que esto viene muy de la mano con las temperaturas que [Seguir leyendo]