Anuncian camión scanner detector de drogas para la Provincia El Loa en reunión entre Alcalde y Subsecretario del Interior

La reunión también contó con la participación del senador Esteban Velásquez, y en ella se exigió al Gobierno acciones concretas para combatir la delincuencia en nuestra comuna.

Buscando dar respuesta al aumento delictual que ha vivido Calama, es que el Alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, y el Senador de la región de Antofagasta, Esteban Velásquez, concurrieron al Palacio de La Moneda. La visita tuvo como motivo sostener una reunión con el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalvez. En la ocasión, se definió un plan de acción con medidas concretas. Una de ellas, es la adquisición de un camión scanner detector de drogas.

banner corporacion cultura y turismo calama

Anuncios

Ya se encuentra aprobada la compra de un camión scanner para la Provincia de El Loa. Esta máquina tendrá capacidad para detectar ingresos de droga, combatiendo así el tráfico de estupefacientes.

Por otro lado, el Subsecretario de Interior informó a la máxima autoridad calameña que existirá un aumento en la dotación del personal del Ministerio Público local. Con esto, se espera un trabajo investigativo efectivo en los crímenes que ocurren en la comuna.

Sobre la reunión, el Subsecretario del Interior Manuel Monsalvez, comentó que “hemos comprometido con el alcalde y con el senador en el plazo de dos semanas, poder diseñar un plan de intervención. La idea es atacar de forma certera estos hechos delictuales que están afectando la seguridad de las familias de Calama”.

SIAT para Calama

En la reunión, el Alcalde Eliecer Chamorro, también manifestó la necesidad de tener presencia permanente de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito –SIAT-. Actualmente la sección de Carabineros demora 3 horas en apersonarse, debido a que su base se encuentra en Antofagasta.

“Esperamos un resultado importante, nos vamos con esperanza. El Subsecretario del Interior se comprometió. Fuimos escuchados y también comprometió nuevamente su visita a la ciudad para entregar esta importante noticia para Calama”, manifestó el Alcalde de Calama, Eliecer Chamorro.

Por su parte el Senador Esteban Velásquez, expresó que “en esta reunión con el Subsecretario del Interior, fuimos muy claros y precisos respecto de lo que se vive en Calama y en la región. Hemos planteado que el Gobierno tiene que desarrollar planes no solo regionales sino que también comunales en términos de seguridad”.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]