Después de cuatro días muere hombre baleado en pleno centro de Calama

Recibió certero disparo en la cabeza, que lo dejó con muerte cerebral. Aun no se conoce su identidad, se presume que es extranjero.

Según lo informado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Calama, el joven que recibió impactos de bala el pasado viernes en el pasaje Pablo Neruda, falleció ayer. Estaba con muerte cerebral.

La Brigada de Homicidios de la PDI de Calama, fue notificada por el Ministerio Público sobre el deceso del hombre baleado. Presentada la muerte cerebral, el joven fue desconectado de los equipos que lo mantenían con vida.

El cuerpo de la víctima fue derivado al Servicio Médico Legal. Ahí, se le realizará una autopsia, buscando aportar con esto mayores antecedentes a la investigación.

Identidad

A la fecha, aún no se conoce la identidad de la víctima. Se presume que es de nacionalidad extranjera, estando de forma irregular en la ciudad, ya que no tendría antecedentes de ingreso al país.

Respecto a las pericias a realizarse en el cuerpo, se busca extraer los proyectiles alojados en su cabeza, esto para analizar las balas y establecer si es que proviene de un arma utilizada en delitos de similares características.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

¿Qué tan recomendable es hacer un Detox?: experta en nutrición entrega consejos para recuperarse de las Fiestas Patrias

Tras cuatro días de intensas celebraciones de Fiestas Patrias, volver a la rutina habitual puede ser un verdadero desafío, sobre todo considerando que, durante estas festividades, el consumo de alimentos como choripán, terremoto, empanadas y asados entre otros, tienen un gran impacto en cómo sentimos nuestro cuerpo y en el funcionamiento general del organismo. Uno de los efectos más comunes que se presentan luego de estos días son molestias gastrointestinales como gastritis o colon irritable, además de deshidratación por exceso [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama atendió en promedio más de 180 pacientes diarios en estas Fiestas Patrias

Un balance positivo realizó el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), ya que, durante los cuatro días de Fiestas Patrias, no se enfrentaron grandes complejidades. En promedio, hubo más de 180 consultas en la Unidad de Urgencia por día. “Respecto a la atención de salud, podemos decir que durante los días festivos no tuvimos grandes problemas. En promedio hubo 185 atenciones diarias, de las cuales 35 fueron pediátricas, menos de un 25% que en un día normal”, explicó el [Seguir leyendo]

SALUD

Más de setecientas atenciones oftalmológicas realizó operativo la Corporación de Salud Laboral de la CChC

Más de setecientas fueron las atenciones prestadas durante el presente año en diferentes empresas socias en Calama, entre las que destacan Ingeniería Volcán Nevado Ltda, Nexxo S.A (empresa invitada), Comercial e Importadora Villanueva Ltda, Achiardi y Constructora Nueva Urbe en este último operativo de septiembre con cerca de las trescientas atenciones del total prestado. El personal técnico médico de la Corporación de Salud Laboral, se presentó en los lugares de trabajo y también en la sede gremial a medir la [Seguir leyendo]