Tres sujetos, de 23, 21 y 19 años, chilenos, dos de ellos con antecedentes por homicidio además de tráfico de droga, ocultación de identidad, robo de vehículo, robo con violencia y otros delitos, fueron detenidos la tarde del lunes por Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales de la 2ª Comisaría de Antofagasta al ser sorprendidos con tres armas de fuego, entre estas una subametralladora.
Según explicó el mayor Rodrigo Hidalgo, Comisario de dicha unidad este procedimiento se concretó en el marco de los servicios desplegados en el contexto del Plan Calles Sin Violencia y fue en un patrullaje de la SIP que el personal policial “detecta conductas no típicas en los ocupantes de un vehículo y ante esto se procede a la fiscalización”.
Fue en ese momento que uno de los ocupantes se percata de la presencia de Carabineros y desciende del vehículo e ingresa a un domicilio en calle Rancagua para luego saltar al patio de una casa colindante donde finalmente es detenido.
En su poder, el sujeto mantenía un bolso negro que al ser revisado se encontró en su interior una subametralladora con silenciador, una pistola calibre 9 mm con 15 tiros en su cargador y una pistola calibre 22 con 5 tiros en su alimentador.
Siguiendo con el procedimiento Carabineros detiene a los otros ocupantes del vehículo los que además mantenían en su poder algunas dosis de marihuana y ketamina, droga que sería para consumo personal y también se les encontró dos chalecos antibalas.
Todos los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local, la que dispuso que los tres sujetos pasen a control de detención, quedando con prisión preventiva y las armas fueron remitidas al Laboratorio de Criminalística de Carabineros Antofagasta para su peritaje.