Escuela 21 de mayo conmemoró las Glorias Navales con acto en representación de la gesta

Con la representación de la gesta histórica del héroe nacional Arturo Pratt los estudiantes quisieron reflejar este día a la comunidad.

Con un acto conmemorativo en el que participó toda la comunidad educativa de la Escuela 21 de Mayo, Estudiantes, docentes y la comunidad educativa en general quisieron preparar una obra para representar la gesta histórica del héroe nacional Arturo Pratt y que ya han pasado 144 años desde que sucedió este hecho histórico muy importante para este establecimiento que lleva el nombre en relación con este suceso.

banner corporacion cultura y turismo calama

El alcalde de Calama, Eliecer Chamorro Vargas, mencionó que “nuestra Escuela 21 de Mayo está a la altura de sus actividades y que mejor nombre en relación con las glorias navales y como siempre están a la altura nos sentimos agradecidos por sus profesores, asistentes, los administrativos, los auxiliares, por nuestros niños que cantaron el himno de Calama, así que nos hace sentir orgulloso por aquellos que dieron la vida por nuestra patria nos queda la hermosa responsabilidad a través de nuestros hijos, nuestras hijas, a través de nuestra escuela 21 de mayo de que Calama tampoco doblega sus rodillas”.

Además, el director de la Escuela 21 de mayo, Aliro Santander, dijo que “hace 144 años aconteció un hecho que marcó la tradición y compromiso de nuestros conciudadanos y al resto de las generaciones que vengan, como lo es, el amor a la patria y a su bandera. La escuela tiene el nombre ‘21 de mayo’ que lo hace una escuela gloriosa, por lo que es un día altamente significativo para conmemorar la gesta heroica de Pratt y sus hombres”.

También el director de educación, Felipe Armijo, agregó que “la comunidad educativa rindió un importante homenaje a las glorias navales, justamente coincidiendo con los actos matinales y semanales que se hacen en este establecimiento educacional, haciéndole un tributo a la gesta heroica de Pratt y la importancia de que los estudiantes sigan aprendiendo de la gesta heroica de este acontecimiento y que no solo quede en el desfile militar, sino que también nuestros estudiantes sepan quien fue Arturo Pratt, su relevancia de su gesta y cuál es la trascendencia el día de hoy”.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

¡Alerta! Comercializan leche Nido falsificada en minimarkets y ferias

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) está alertando a la ciudadanía sobre un reporte recibido por Nestlé Chile S.A. respecto de la falsificación del producto leche Nido, la cual se estaría comercializando en ferias libres y minimarkets de la Región Metropolitana. Los productos falsificados se presentan en formato “doy pack” de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como “Nestlé Nido Entera”, supuestamente elaborados en las fábricas de Cancura y Llanquihue. Sin embargo, estos formatos no forman parte del portafolio de [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama contará con sillones quimioterapéuticos para suministrar tratamientos

Serán $400 millones la inversión que realizará el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), para implementar próximamente en Calama 10 sillones quimioterapéuticos, una medida que busca cubrir las necesidades de quienes padecen cáncer en la ciudad debido a que en la actualidad, los pocos existentes en la comuna sólo se encuentran en recintos de salud privada. Así lo confirmó el Gobernador Regional Ricardo Díaz, quien indicó que “el Servicio de Salud está presentando esta semana ese proyecto, y hoy día [Seguir leyendo]

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]