Alianza en seguridad pública busca prevenir delitos en la comuna de San Pedro de Atacama

06/04/2022
Un minuto de lectura

Promover trabajo preventivo junto a una gran alianza entre la municipalidad, gobierno provincial, las policías y la comunidad, es lo que se concretó durante esta mañana en San Pedro de Atacama. Gracias a proyectos adjudicados de la Subsecretaría de la Prevención del Delito del Ministerio del Interior, el consistorio obtuvo equipamiento más dos camionetas para hacer patrullajes para retomar el orden de la localidad.

banner corporacion cultura y turismo calama

“Agradecer la presencia y apoyo del delegado presidencial provincial en este primer patrullaje, a carabineros también en este trabajo permanente durante este tiempo, estamos junto al jefe de seguridad de seguridad municipal, con los que hicimos este primer recorrido en una experiencia muy positiva, donde logramos una reunión en el extremo norte del poblado, en la población Licanantay, conociendo la realidad de este sector y también en Solor, donde su presidenta nos manifestó la preocupación que tiene con los adultos mayores”, explicó Justo Zuleta, alcalde de San Pedro de Atacama.

En esta actividad participó carabineros y además Miguel Alberto Ballesteros, junto al equipo territorial y de Seguridad Pública de la Delegación, quienes de manera simbólica hicieron el primer patrullaje preventivo. También Visitaron el Centro de Operaciones de las cámaras de televigilancia del Consistorio Sanpedrino y lograron conversar con varias dirigentes vecinales, las que comentaron sus inquietudes.

“Es un hito no solo relevante para San Pedro, sino para toda la provincia El Loa, en el sentido de poder implementar estos patrullajes preventivos a través de las brigadas motorizadas de Seguridad Pública y muy contentos que se haya podido implementar con fondos del gobierno del Interior, de la subsecretaría de la Prevención del Delito. Yo creo que este va a ser un modelo importante para replicar en toda la provincia, donde se ve esta coordinación en materia de prevención entre el municipio, el gobierno local, las policías y la comunidad”, añadió el delegado Provincial.

Este será una iniciativa pionera, donde si bien el municipio no tiene la facultad de un policía de hacer arrestos o ese tipo de acciones, si podrán hacer patrullajes preventivos y denunciar si ven algún movimiento extraño en la localidad. También pretenden reforzar el trabajo con los vecinos, de manera de retomar la prevención del delito. La idea es que esto pueda replicarse en un futuro no tan lejano en otras comunas de la provincia.

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS