Llaman a utilizar fono Denuncia Seguro para evidenciar delitos

El procedimiento se puede realizar vía online y por teléfono en el número 600 400 0101 y de forma completamente confidencial.

Tráfico de drogas, violencia intrafamiliar, robos, comercio de bienes robados, prófugos de la justicia, entre otros delitos se pueden informar de manera completamente confidencial con el programa Denuncia Seguro, el cual tiene dos canales de atención: vía telefónica u online.

Y es que denunciar es clave para perseguir los delitos y generar estadísticas con las que se construyen las estrategias policiales para combatir la delincuencia.

En este sentido, el delegado presidencial de la Provincia El Loa, Miguel Ballesteros explicó que “una de las dificultades que tenemos para operativizar el trabajo en materia de seguridad publica dice relación con la falta de denuncias y ahí las vecinas y vecinos dicen que no siempre se pueden comunicar al 133 y, por lo tanto, es que desde el Gobierno se ha implementado el Plan Denuncia Seguro”.

Miguel Ballestero, Delgado Presidencial Provincial El loa.

Agregó que esta “es una plataforma que funciona las 24 horas del día para recepcionar denuncias respecto a delitos tales como el tráfico, microtráfico de drogas, tráfico  de armas, violencia intrafamiliar, maltrato  animal, entre otros y para eso la ciudadanía puede contactarse al 600 400 0101 o también a través de la página web denunciaseguro.cl”.

La atención telefónica se basa en una entrevista semiestructurada guiada por profesionales del programa, mientras que el canal web (click acá) se debe ingresar la información por módulos, entre los datos que se solicitan está la descripción de las personas que está cometiendo el delito, antecedentes de los lugares (dirección, sector) y el modus operandi.

En caso de contar con antecedentes suficientes, el programa realiza una denuncia al Ministerio Público para iniciar la investigación y persecución penal de los hechos.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Más de 1.400 personas se vacunaron en operativo covid e influenza

Ocho puntos adicionales de vacunación se implementaron este sábado en el operativo de vacunación que realizó la Atención Primaria de Salud de Calama en el polideportivo de la población René Schneider, donde se administraron más de 1.000 dosis de vacunas covid. Iniciativa que fue encomendada por el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, en su preocupación por acercar las vacunas a las familias que no pueden asistir a los lugares de vacunación por temas laborales o de estudios. Macarena Silva, enfermera [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam de Calama aumentan atenciones podológicas para disminuir listas de espera

En el Cesfam de la Gladys Marín de Calama, al ver el centenar de pacientes en lista de espera en podología por el lapso de pandemia y la falta de especialistas en esta materia, sus enfermeros hicieron un diplomado sobre esto y ahora están ellos dando una atención integral a estos usuarios. Los profesionales además entregaron una lista de consejos para cuidar los pies. “Se incorporó desde enero, dentro de esto alrededor de 15 enfermeros se capacitaron en un diplomado [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]