Anuncian nueva comisaría para Calama que se emplazaría en los terrenos de la ex toma de Frein Bonn

Hoy se realizó una visita al lugar y las autoridades se comprometieron a estudiar el proyecto.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado junto al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez en su visita por la ciudad, se desplazaron hasta los terrenos de la ex toma de Frei Bonn para revisar la factibilidad de la construcción de una nueva comisaría que vendría a suplir las necesidades del sector poniente de la ciudad.

El ministro destacó el “empuje que ha puesto la seremi y también el alcalde de poner a disposición este terreno para construir una comisaría” y agregó que “hay un compromiso real de estudiar rápidamente esta solicitud y poder tener, en el corto plazo, buenas noticias al respecto”.

Si bien, la autoridad no quiso comprometer fechas precisó que “estamos aquí en terreno, estamos valorando esta iniciativa, estamos recibiendo los antecedentes y nos vamos a poner a trabajar, tanto Carabineros, como el Gobierno y el municipio en este importante proyecto y espero tener noticias prontamente”.

Rodrigo Delgado, ministro del Interior (centro).

En tanto, el alcalde Daniel Agusto destacó que “estamos muy contentos de este hito que significa un punto inicial de este sueño que teníamos para este sector, de este compromiso que hicimos con Calama, en donde gestionamos y le pedimos a las autoridades correspondientes tener una nueva comisaría en el sector poniente de la ciudad”.

Tras recorrer el lugar, el ministro junto al general director de Carabineros, se trasladaron hasta el Parque El Loa donde se reunieron con vecinos de distintos sectores de la ciudad que le expusieron las problemáticas de seguridad que está viviendo Calama.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Primera dosis: en dos días deberá estar vacunada casi la totalidad del personal sanitario de Calama

Con la llegada de mil 950 dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid 19 a Calama, arriba también la esperanza de inmunizar al personal de salud, el que podrá enfrentar de mejor manera la segunda ola de la pandemia. De forma inmediata comenzó la vacunación de la primera dosis para el personal sanitario del hospital de Calama, donde se inoculará a un 75% de la dotación. “800 funcionarios hoy y 400 funcionarios mañana”, detalló el director del hospital Carlos [Seguir leyendo]

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]