Alcalde en reunión con ministra Siches: “cumplir con la SIAT para Calama sería un buen gesto para la cuidad”

La autoridad central, junto con entregar un importante aporte para la seguridad de la región, reconoció esta petición y pidió esperar esto, que es un compromiso con la ciudad.

Ayer la Ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, visitó la Región de Antofagasta y presentó el programa de inversiones de: $2.541.791.466 millones para ser invertido en temas de seguridad. Calama estuvo dentro de este beneficio y el alcalde calameño Eliecer Chamorro, aprovechó de reiterarle el compromiso de gobiernos anteriores, de tener una SIAT de Carabineros en la comuna.

“Existe un requerimiento más que estamos esperando respuesta y tenemos la esperanza que se concrete y se hizo la propuesta en tema metodológico y de proporcionalidad del delito, en cuanto, a la cantidad del crecimiento de la población y sumando las comunas del interior, a nosotros nos corresponde tener una SIAT (…) Lo hablamos con la ministra del Interior, en una reunión más reservada, me dijo: si el subsecretario se comprometió, alcalde espere. Entonces ese es un compromiso del subsecretario del interior, vamos a esperar esos tiempos y creo que sería un buen gesto”, indicó el alcalde de Calama.

Pero junto con esto, el gobierno se comprometió con inversión en seguridad para Calama. Lo que debe implementarse a corto plazo ya que es parte de este programa regional impulsado con la visita de Siches.

Eliecer Chamorro, alcalde de Calama.

“Una dotación de más de 12 profesionales, aproximadamente de distintas disciplinas en lo que involucra el área de investigación criminalístico. Segundo hay en reforzamiento al equipamiento con respecto a temas de seguimiento de migración, con aparatos de drones, cámaras, elementos tecnológicos de última generación, etc.  Tercero hay una inversión importante para la eliminación de los accesos y tema logístico para evitar el ingreso de droga”, explicó el edil.

También se aprobaron dos camionetas más para Calama además de cerca de 80 millones de pesos para más cámaras de televigilancia, que serían entre 12 y 15 de estos artefactos anti vandálicos.

“Como Calama nos fue bastante bien, no sé para otras comunas, pero para Calama fue bastante relevante. Solamente nos quedamos con esta sensación de la urgencia de la SIAT”, remató Chamorro.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]

SALUD

Atención Primaria de Salud amplía sus rondas médicas en pueblos del Alto el Loa

Con el objetivo de entregar más atenciones de salud en las comunidades rurales de nuestra comuna, se designaron profesionales de salud para que puedan ir a los pueblos del Alto el Loa. El objetivo es generar un catastro de las personas inscritas y conocer la cantidad de habitantes de la comuna. Este trabajo, servirá para entregar distintos tipos de atenciones requeridas. La directora de salud de Comdes, Edith Galleguillos, apuntó al crecimiento del equipo de trabajo a cargo de este [Seguir leyendo]