Alcalde en reunión con ministra Siches: “cumplir con la SIAT para Calama sería un buen gesto para la cuidad”

La autoridad central, junto con entregar un importante aporte para la seguridad de la región, reconoció esta petición y pidió esperar esto, que es un compromiso con la ciudad.

Ayer la Ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, visitó la Región de Antofagasta y presentó el programa de inversiones de: $2.541.791.466 millones para ser invertido en temas de seguridad. Calama estuvo dentro de este beneficio y el alcalde calameño Eliecer Chamorro, aprovechó de reiterarle el compromiso de gobiernos anteriores, de tener una SIAT de Carabineros en la comuna.

banner corporacion cultura y turismo calama

“Existe un requerimiento más que estamos esperando respuesta y tenemos la esperanza que se concrete y se hizo la propuesta en tema metodológico y de proporcionalidad del delito, en cuanto, a la cantidad del crecimiento de la población y sumando las comunas del interior, a nosotros nos corresponde tener una SIAT (…) Lo hablamos con la ministra del Interior, en una reunión más reservada, me dijo: si el subsecretario se comprometió, alcalde espere. Entonces ese es un compromiso del subsecretario del interior, vamos a esperar esos tiempos y creo que sería un buen gesto”, indicó el alcalde de Calama.

Pero junto con esto, el gobierno se comprometió con inversión en seguridad para Calama. Lo que debe implementarse a corto plazo ya que es parte de este programa regional impulsado con la visita de Siches.

Eliecer Chamorro, alcalde de Calama.

“Una dotación de más de 12 profesionales, aproximadamente de distintas disciplinas en lo que involucra el área de investigación criminalístico. Segundo hay en reforzamiento al equipamiento con respecto a temas de seguimiento de migración, con aparatos de drones, cámaras, elementos tecnológicos de última generación, etc.  Tercero hay una inversión importante para la eliminación de los accesos y tema logístico para evitar el ingreso de droga”, explicó el edil.

También se aprobaron dos camionetas más para Calama además de cerca de 80 millones de pesos para más cámaras de televigilancia, que serían entre 12 y 15 de estos artefactos anti vandálicos.

“Como Calama nos fue bastante bien, no sé para otras comunas, pero para Calama fue bastante relevante. Solamente nos quedamos con esta sensación de la urgencia de la SIAT”, remató Chamorro.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

¡Alerta! Comercializan leche Nido falsificada en minimarkets y ferias

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) está alertando a la ciudadanía sobre un reporte recibido por Nestlé Chile S.A. respecto de la falsificación del producto leche Nido, la cual se estaría comercializando en ferias libres y minimarkets de la Región Metropolitana. Los productos falsificados se presentan en formato “doy pack” de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como “Nestlé Nido Entera”, supuestamente elaborados en las fábricas de Cancura y Llanquihue. Sin embargo, estos formatos no forman parte del portafolio de [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama contará con sillones quimioterapéuticos para suministrar tratamientos

Serán $400 millones la inversión que realizará el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), para implementar próximamente en Calama 10 sillones quimioterapéuticos, una medida que busca cubrir las necesidades de quienes padecen cáncer en la ciudad debido a que en la actualidad, los pocos existentes en la comuna sólo se encuentran en recintos de salud privada. Así lo confirmó el Gobernador Regional Ricardo Díaz, quien indicó que “el Servicio de Salud está presentando esta semana ese proyecto, y hoy día [Seguir leyendo]

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]