Diferentes acciones en materia de seguridad pública, ha efectuado la municipalidad de Calama. Si a principios de semana se intervino un sitio desocupado en avenida Balmaceda, ayer se clausuraron “minicasinos” en el centro de la ciudad.
A pesar de ello, las acciones continuarán, según lo comentó el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro. Y es que la máxima autoridad comunal, aseguró que, durante la próxima semana se intervendrán “casas narco”.
Respecto a las últimas acciones efectuadas en materia de seguridad, específicamente en el centro de la ciudad, Chamorro aseguró que estas se motivan por la situación del lugar. “El sector centro de la ciudad, está complejo. Ayer hicimos una ronda de fiscalización a las peluquerías de calle Vargas, en donde también encontramos quejas vecinales. Yo llamo a los vecinos a denunciar”.
Sobre la situación de las casas narco, el alcalde de la ciudad explicó que, en un principio estas casas serían intervenidas esta semana, cuestión que se pospuso para la próxima. “Es muy probable que la próxima semana esté proyectada la intervención de las casas narco. Hemos identificado más de 15 puntos en la ciudad, y que están siendo investigados por la fiscalía, en donde se vende droga. Por supuesto, esto significa recursos, y si el gobierno no lo hace, lo hacemos nosotros”.
Credito cuña maoma Calamaenlinea.cl