Alcalde de Calama y rectora de CFTE Región de Antofagasta comprometen futuros acuerdos entre ambas instituciones

Actividad también sirvió como visita protocolar de la nueva rectora de este Centro de Formación Técnico Estatal de la Región de Antofagasta, Banira Ponce Rivera.

Como un verdadero nodo articulador donde deben unirse todos los estamentos educacionales no solo de Calama, sino que también de la región, la rectora del Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Antofagasta, Banira Ponce Rivera, visitó la Municipalidad de Calama para conversar con el alcalde de la capital minera, Eliecer Chamorro Vargas, buscando generar lazos entre estas dos importantes instituciones de la zona.

banner corporacion cultura y turismo calama

En la oportunidad, el edil calameño junto a la máxima autoridad del CFTE tuvieron una fructífera reunión, donde se comprometieron a futuros acuerdos que vayan en beneficio directo de los y las estudiantes que deseen cursar carreras de enseñanza de nivel superior y que se encuentran disponibles en esta institución, como TNS en Operación de Equipos Mineros, TNS en Enfermería, TNS en Educación Diferencial e Inclusión, TNS en Administración Público Privada, TNS en Educación Parvularia, TNS en Mantenimiento Electromecánico, TNS en Electricidad y Energías Renovables y TNS en Administración de Sistemas Logísticos.

Mientras que la rectora también aprovechó de destacar el importante rol de la mujer-estudiante del CFTE, enfatizando que gran parte de la matrícula corresponde al género femenino y de vecinas que desean retomar sus estudios para así salir adelante en el mundo laboral pese a ya tener una familia formada, lo cual impresionó al alcalde y lo motivó a trabajar de la mano con esta institución de educación superior.

El alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, manifestó tras la reunión que “primero agradecer a nuestra rectora del CFTE Estatal de la Región de Antofagasta, Banira Ponce, por disponer de su tiempo y de su equipo para llegar a importantes acuerdos. Son buenas nuevas para la ciudad de Calama de cómo se ha podido cubrir esta oferta educacional pública, sobre todo para nuestra comuna. La educación es muy necesaria y qué mejor escuchar cuando se habla que hay a lo menos el 65 por ciento de mujeres que están siendo cubiertas con este trabajo a través del CFTE, y conversamos de cómo podemos aumentar este beneficio que va a ser muy relevante”.

Finalizó el edil calameño que “valoramos este trabajo en el territorio y entendemos además que nuestra rectora es de la zona, y eso se valida mucho, porque se conoce los testimonios de vida, se conoce lo que es y lo que realmente también cuesta lograr una educación de calidad como siempre se ha pregonado. Lo hermoso de esto es que también pudimos compartir que nuestras mujeres calameñas y chuquicamatinas pueden acceder a este trabajo importante, sobre todo a una edad mayor y eso quiere decir que la educación no tiene distinción y siempre hay un momento para lograr una oportunidad para estudiar, y eso nos hace sentir importantes. Así que sumamos esfuerzos en grandes colaboraciones y en futuros convenios que vamos a suscribir”.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]