Alcalde de Calama sostuvo reunión de coordinación con comerciantes locales para apertura en Fase 3

En la jornada informativa, participó la seremi de Salud, Rossana Díaz y directivos de la Municipalidad, quienes dieron a conocer los alcances del protocolo laboral.

Durante la tarde de ayer, el alcalde de la comuna, Daniel Agusto, citó y se reunió con diversos representantes de locales comerciantes como restaurantes, cafés y fuentes de soda para darles a conocer las nuevas condiciones de trabajo y apertura en Fase 3 de Preparación, en la cual ya se encuentra Calama. 

En la jornada, se les explicó el protocolo laboral, que incluye las medias preventivas tanto para los locatarios, trabajadores y también para quienes visiten dichos establecimientos.

Además, de realizar un compromiso de trabajo en conjunto y de habilitar, a solicitud de pedido, diversas calles para que puedan funcionar. Esto, a su vez que cumplan con el 25% de su capacidad en funcionamiento. 

En este sentido, la máxima autoridad comunal comentó que, es una muy buena noticia haber entrado a Fase 3, “porque eso va a permitir que muchos empresarios del rubro gastronómico puedan funcionar en terrazas, para ello, es que hicimos una reunión de coordinación con muchos de ellos, también con presencia de la seremi de Salud que es fundamental para que podamos trabajar en el cumplimiento de los protocolos respectivos. Fue una reunión informativa y de compromisos, de trabajo en conjunto”.

Agregando que “vamos a habilitar y autorizar algunos espacios públicos, en la medida que no intervengan el tránsito de personas”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]

SALUD

Este sábado vuelven los operativos de vacunación en el Polideportivo

Este fin de semana, el polideportivo Alemania será escenario para un nuevo operativo de vacunación, donde la comunidad podrá acudir para la inmunización de las vacunas del COVID e Influenza a partir de las 09.00 hasta las 15.00 horas. La seremi de Salud, Jessica Bravo, aseguró que “esta Seremi de Salud, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que todos puedan inmunizarse fuera de los horarios laborales y de escuela, para que puedan asistir a vacunarse”. Es por ello que, [Seguir leyendo]