Alcalde de Calama sostuvo reunión de coordinación con comerciantes locales para apertura en Fase 3

En la jornada informativa, participó la seremi de Salud, Rossana Díaz y directivos de la Municipalidad, quienes dieron a conocer los alcances del protocolo laboral.

Durante la tarde de ayer, el alcalde de la comuna, Daniel Agusto, citó y se reunió con diversos representantes de locales comerciantes como restaurantes, cafés y fuentes de soda para darles a conocer las nuevas condiciones de trabajo y apertura en Fase 3 de Preparación, en la cual ya se encuentra Calama. 

En la jornada, se les explicó el protocolo laboral, que incluye las medias preventivas tanto para los locatarios, trabajadores y también para quienes visiten dichos establecimientos.

Además, de realizar un compromiso de trabajo en conjunto y de habilitar, a solicitud de pedido, diversas calles para que puedan funcionar. Esto, a su vez que cumplan con el 25% de su capacidad en funcionamiento. 

En este sentido, la máxima autoridad comunal comentó que, es una muy buena noticia haber entrado a Fase 3, “porque eso va a permitir que muchos empresarios del rubro gastronómico puedan funcionar en terrazas, para ello, es que hicimos una reunión de coordinación con muchos de ellos, también con presencia de la seremi de Salud que es fundamental para que podamos trabajar en el cumplimiento de los protocolos respectivos. Fue una reunión informativa y de compromisos, de trabajo en conjunto”.

Agregando que “vamos a habilitar y autorizar algunos espacios públicos, en la medida que no intervengan el tránsito de personas”.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Samu recibió cuatro de las seis ambulancias que aprobó el consejo regional

El Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) recibió cuatro de las seis ambulancias que fueron compradas por el Servicio de Salud Antofagasta gracias a los cerca de 650 millones de pesos que aprobó el consejo regional. Estos móviles, que serán repartidos en tres localidades, quedando dos en Calama, tres en Antofagasta y una en Tocopilla, destacan por poseer tecnología de punta para apoyar la labor de los profesionales. “Son más de 100 millones de pesos que cada una de [Seguir leyendo]

SALUD

Noviembre: Calama ha tenido 60 casos de Covid-19 en la primera quincena

Un total de 60 casos de Covid-19 presentó Calama en los primeros 15 días de noviembre, una cifra considerablemente baja si se compara con octubre, que en el mismo período registró 115 y que septiembre, que llevaba 216. Si bien la ciudad de Antofagasta ha seguido con contagios y se han detectado brotes, como región los números están entre los más bajos del país. En el reporte entregado hoy por el ministerio de Salud, la zona presentó 18 infectados, de [Seguir leyendo]

SALUD

Farmacéutica Moderna anuncia que su vacuna contra el coronavirus tiene un 94,5% de eficacia

La farmacéutica estadounidense Moderna anunció que su vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia del 94,5 por ciento, cifra superior a la anunciada hace una semana por Pfizer. De acuerdo a un comunicado de la firma, La misma permanece estable por 30 días a temperaturas de refrigeradores comunes (2° a – 8°), haciendo fácil su distribución. Moderna tiene en marcha un ensayo con 30.000 personas en colaboración con los Institutos Nacionales de la Salud de EE UU. La mitad de los participantes [Seguir leyendo]