Movimientos sociales y pobladores llaman a loínos a votar y anuncian candidatura al municipio

Dijeron que ese será el día para conquistar los derechos de los ciudadanos.

Nueve organizaciones sociales de Calama hicieron un llamado público a cada vecino y vecina de la ciudad a participar del plebiscito de este domingo 25 de octubre. Instancia en la que además anunciaron que se organizarán para presentar un candidato a las elecciones municipales.

En la misiva precisaron que ese día es un momento histórico y “así como hemos estado en las calles en la lucha por una vivienda digna, contra la contaminación, el plomo, la protección del oasis y el buen vivir, anunciamos que las asambleas de los movimientos sociales estaremos en las urnas”.

Además, anunciaron que estarán desplegados en todas las sedes de votación, para asegurar que el proceso se desarrolle con total transparencia y que “desde el lunes 26 daremos inicio a la primera convención constitucional popular de Calama”.

Lo anterior tendrá como finalidad “comenzar a diseñar desde abajo el programa, la forma de gobierno y la primera candidatura ciudadana al municipio de Calama, porque tenemos la necesidad de un municipio constituyente para Calama”.

Formaron parte de esta misiva los movimientos Territorio y Vivienda; Pobladores y Pobladoras en Lucha; Profesoras y Profesores sin Casa: Ambiental Calama te quiero verde, además de la coordinadora No + AFP Calama, Asociación Indígena Machaj Inti, Calama sin Plomo en Lucha, la Federación Nacional de Pobladores y Pobladoras Chile e Igualdad, Herramienta Política de los Movimientos Sociales en Lucha.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]