El sábado será formalizada la pareja de Lucía Chichi por su asesinato

Agrupaciones feministas se agolparon en el tribunal exigiendo justicia para la joven madre y denunciaron que el detenido colaboró en su búsqueda.

Con protestas de mujeres que exigieron justicia por Lucía Chichi se llevó a cabo la audiencia de control de detención de su pareja, quien estaría confeso de su asesinato. Mientras que, a petición de la Fiscalía se solicitó aplazar la formalización hasta el sábado 24 para tener mayores antecedentes, entre ellos los resultados de la autopsia.

El vocero de la Fiscalía Regional, José Troncoso explicó que “el día de hoy se realizó una audiencia ante el Juzgado de Garantía en relación al caso del femicidio ocurrido en la ciudad, en la cual el fiscal solicitó una ampliación de la detención del imputado presuntivamente autor del delito de femicidio”.

Además manifestó que “existen diligencias pendientes dispuestas por la fiscalía local y es necesario que estas lleguen a manos del fiscal para poder las peticiones del caso”, agregando “a fin de terminar de recabar los antecedentes que permitan el día sábado efectuar la formalización y la solicitud de privación de libertad del imputado”.

El cuerpo de Lucía fue hallado ayer en un basural clandestino en el sector de Limón Verde luego de estar seis días desaparecida. Este sería el primer femicidio en lo que va corrido del año en Calama, causando indignación entre agrupaciones feministas, las que se agolparon en las afueras del tribunal exigiendo justicia para esta joven madre de dos niños.

Recalcaron que la pareja de Lucía colaboró en la búsqueda de la mujer. Así lo detalló la directora regional de la agrupación Extraviados Chile, Claudia Casanga, quien dijo que “cuando supe de la noticia de Lucía me puse en contacto con su familia y salí con su marido a buscarla” agregando que en la mañana se enteró por familiares que “reconoció que él la había asesinado, es increíble es cinismo de este tipo, yo lo vi muy relajado”.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Samu recibió cuatro de las seis ambulancias que aprobó el consejo regional

El Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) recibió cuatro de las seis ambulancias que fueron compradas por el Servicio de Salud Antofagasta gracias a los cerca de 650 millones de pesos que aprobó el consejo regional. Estos móviles, que serán repartidos en tres localidades, quedando dos en Calama, tres en Antofagasta y una en Tocopilla, destacan por poseer tecnología de punta para apoyar la labor de los profesionales. “Son más de 100 millones de pesos que cada una de [Seguir leyendo]

SALUD

Noviembre: Calama ha tenido 60 casos de Covid-19 en la primera quincena

Un total de 60 casos de Covid-19 presentó Calama en los primeros 15 días de noviembre, una cifra considerablemente baja si se compara con octubre, que en el mismo período registró 115 y que septiembre, que llevaba 216. Si bien la ciudad de Antofagasta ha seguido con contagios y se han detectado brotes, como región los números están entre los más bajos del país. En el reporte entregado hoy por el ministerio de Salud, la zona presentó 18 infectados, de [Seguir leyendo]

SALUD

Farmacéutica Moderna anuncia que su vacuna contra el coronavirus tiene un 94,5% de eficacia

La farmacéutica estadounidense Moderna anunció que su vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia del 94,5 por ciento, cifra superior a la anunciada hace una semana por Pfizer. De acuerdo a un comunicado de la firma, La misma permanece estable por 30 días a temperaturas de refrigeradores comunes (2° a – 8°), haciendo fácil su distribución. Moderna tiene en marcha un ensayo con 30.000 personas en colaboración con los Institutos Nacionales de la Salud de EE UU. La mitad de los participantes [Seguir leyendo]