El sábado será formalizada la pareja de Lucía Chichi por su asesinato

Agrupaciones feministas se agolparon en el tribunal exigiendo justicia para la joven madre y denunciaron que el detenido colaboró en su búsqueda.

Con protestas de mujeres que exigieron justicia por Lucía Chichi se llevó a cabo la audiencia de control de detención de su pareja, quien estaría confeso de su asesinato. Mientras que, a petición de la Fiscalía se solicitó aplazar la formalización hasta el sábado 24 para tener mayores antecedentes, entre ellos los resultados de la autopsia.

El vocero de la Fiscalía Regional, José Troncoso explicó que “el día de hoy se realizó una audiencia ante el Juzgado de Garantía en relación al caso del femicidio ocurrido en la ciudad, en la cual el fiscal solicitó una ampliación de la detención del imputado presuntivamente autor del delito de femicidio”.

Además manifestó que “existen diligencias pendientes dispuestas por la fiscalía local y es necesario que estas lleguen a manos del fiscal para poder las peticiones del caso”, agregando “a fin de terminar de recabar los antecedentes que permitan el día sábado efectuar la formalización y la solicitud de privación de libertad del imputado”.

El cuerpo de Lucía fue hallado ayer en un basural clandestino en el sector de Limón Verde luego de estar seis días desaparecida. Este sería el primer femicidio en lo que va corrido del año en Calama, causando indignación entre agrupaciones feministas, las que se agolparon en las afueras del tribunal exigiendo justicia para esta joven madre de dos niños.

Recalcaron que la pareja de Lucía colaboró en la búsqueda de la mujer. Así lo detalló la directora regional de la agrupación Extraviados Chile, Claudia Casanga, quien dijo que “cuando supe de la noticia de Lucía me puse en contacto con su familia y salí con su marido a buscarla” agregando que en la mañana se enteró por familiares que “reconoció que él la había asesinado, es increíble es cinismo de este tipo, yo lo vi muy relajado”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]