El sábado será formalizada la pareja de Lucía Chichi por su asesinato

Agrupaciones feministas se agolparon en el tribunal exigiendo justicia para la joven madre y denunciaron que el detenido colaboró en su búsqueda.

Con protestas de mujeres que exigieron justicia por Lucía Chichi se llevó a cabo la audiencia de control de detención de su pareja, quien estaría confeso de su asesinato. Mientras que, a petición de la Fiscalía se solicitó aplazar la formalización hasta el sábado 24 para tener mayores antecedentes, entre ellos los resultados de la autopsia.

El vocero de la Fiscalía Regional, José Troncoso explicó que “el día de hoy se realizó una audiencia ante el Juzgado de Garantía en relación al caso del femicidio ocurrido en la ciudad, en la cual el fiscal solicitó una ampliación de la detención del imputado presuntivamente autor del delito de femicidio”.

Además manifestó que “existen diligencias pendientes dispuestas por la fiscalía local y es necesario que estas lleguen a manos del fiscal para poder las peticiones del caso”, agregando “a fin de terminar de recabar los antecedentes que permitan el día sábado efectuar la formalización y la solicitud de privación de libertad del imputado”.

El cuerpo de Lucía fue hallado ayer en un basural clandestino en el sector de Limón Verde luego de estar seis días desaparecida. Este sería el primer femicidio en lo que va corrido del año en Calama, causando indignación entre agrupaciones feministas, las que se agolparon en las afueras del tribunal exigiendo justicia para esta joven madre de dos niños.

Recalcaron que la pareja de Lucía colaboró en la búsqueda de la mujer. Así lo detalló la directora regional de la agrupación Extraviados Chile, Claudia Casanga, quien dijo que “cuando supe de la noticia de Lucía me puse en contacto con su familia y salí con su marido a buscarla” agregando que en la mañana se enteró por familiares que “reconoció que él la había asesinado, es increíble es cinismo de este tipo, yo lo vi muy relajado”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Realizan operativo de oftalmología y fisiatría en Caspana

La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (Comdes) junto al Hospital Dr. Carlos Cisternas de Calama (HCC) llegaron al poblado de Caspana con médicos especialistas para atender a más 30 personas, a través de un trabajo colaborativo, ya que la Atención Primaria de Salud (APS) prestó las dependencias de la Posta Rural local y así la oftalmóloga y el fisiatra del HCC pudieron trabajar para la comunidad que llegó muy temprano a esta zona del pueblo. Gladys Covarrubias, directora [Seguir leyendo]

SALUD

Seis mitos sobre la donación de sangre en tiempos de Covid-19

Donar sangre puede salvar vidas. Sin  embargo, y aunque se lee como una buena motivación para hacerlo, son pocas las personas que en el último tiempo se han acercado a realizar el procedimiento. Otro de los efectos colaterales de la crisis sanitaria es la disminución en la donación de sangre. Por eso, durante el pasado Día Mundial del Donante y en el mes de la donación de sangre, diversas organizaciones están haciendo un llamado a atreverse a hacerlo. De acuerdo [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de mil personas ya se han testeado en el PCR Móvil que dispuso Codelco para la comunidad de Calama

Cerca de mil exámenes se han realizado en el PCR Móvil que dispuso Codelco Distrito Norte para la comunidad de Calama, en coordinación con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes). Una ambulancia que recorre la ciudad cada jueves y viernes, poniendo a disposición de las y los vecinos 100 exámenes gratuitos y de libre acceso, contribuyendo a detectar oportunamente posibles casos asintomáticos de Covid-19. Uno de los lugares que ha tenido una alta demanda es el sector del Registro [Seguir leyendo]