Alcalde de Antofagasta en picada contra funcionarios de consultorio: “La salud no cambiará si siguen trabajando los mismo flojos”

El edil Jonathan Velásquez, recibió la queja de una usuaria y llegó hasta uno de los Cesfam solicitando explicaciones. En sus redes denunció que hay gente que no tiene ganas de trabajar.

“Suba a la dirección y consulte po”, fue la frase de una trabajadora de uno de los Cesfam de Antofagasta, que terminó por colmar la paciencia del alcalde de la Perla del Norte, Jonathan Velásquez.

La autoridad comunal, recibió la denuncia de una usuaria, que no fue atendida en los tiempos establecidos y el mismo, llegó hasta el recinto para pedir explicación. “Estoy con Grace, ella vino al Cesfam central, ella tenía hora a las 8:00 y como lo hacen casi todos los pacientes, llegó a las 7 de la mañana. Era la 8:40 y aún no la atendían. Esto es responsabilidad del médico, que no diré su nombre, pero hoy mismo pediré que no siga trabajando, porque además estoy viendo su hoja de vida y siempre llega atrasado. Tiene mucha acumulación de atrasos”, explicó el alcalde en un video que subió a sus redes sociales.

Fue en ese momento, que le pidió explicaciones a una funcionaria del recinto, la cual no entregó solución sobre el atraso en la atención y además le pidió que fuera a la dirección a pedir respuesta.

“Yo estoy trabajando para que día a día la salud mejore y si alguien se levanta a las 6 de la mañana para estar a las 7, porque tiene hora a las 8 y sean las 9 de la mañana pero aun no la atienden y que le digan que se van a contactar conmigo por redes sociales, yo logró venir y me doy cuenta que como alcalde soy mal atendido por alguien que trabaja aquí, que se espera para el usuario común y corriente”, añadió Velásquez.

El edil ya ha tenido trayectoria, de tener problemas con funcionarios municipales e incluso, denunciado por mal trato laboral. Una situación que no le impidió volver a los consultorios para grabar una denuncia hecha por una usuaria, la que además le puso de título: “¡No más flojos y prepotentes atendiendo a mi gente!”

“La atención debe ser buena, porque estamos atendiendo a gente que lo necesita, que necesita salud y ser escuchada. La salud en este país no cambiará si siguen trabajando los mismos flojos, personas que atienden mal, personas que llegan tarde y personas que no tienen ganas de trabajar, hay mucha gente que está haciendo fila por encontrar un trabajo, gente que de verdad quiere trabajar”, remató en este video el alcalde de Antofagasta.

Hasta el momento, los gremios de la APS no han entregado declaración al respecto y ya en las redes sociales este video se ha hecho viral, donde ha despertado dos bandos. Por un lado, gente que dice que la autoridad nuevamente se excedió y por otra, pobladores que lo apoyan, destacando la denuncia.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]

SALUD

Atención Primaria de Salud amplía sus rondas médicas en pueblos del Alto el Loa

Con el objetivo de entregar más atenciones de salud en las comunidades rurales de nuestra comuna, se designaron profesionales de salud para que puedan ir a los pueblos del Alto el Loa. El objetivo es generar un catastro de las personas inscritas y conocer la cantidad de habitantes de la comuna. Este trabajo, servirá para entregar distintos tipos de atenciones requeridas. La directora de salud de Comdes, Edith Galleguillos, apuntó al crecimiento del equipo de trabajo a cargo de este [Seguir leyendo]