Alcalde de Antofagasta en picada contra funcionarios de consultorio: “La salud no cambiará si siguen trabajando los mismo flojos”

El edil Jonathan Velásquez, recibió la queja de una usuaria y llegó hasta uno de los Cesfam solicitando explicaciones. En sus redes denunció que hay gente que no tiene ganas de trabajar.

“Suba a la dirección y consulte po”, fue la frase de una trabajadora de uno de los Cesfam de Antofagasta, que terminó por colmar la paciencia del alcalde de la Perla del Norte, Jonathan Velásquez.

banner corporacion cultura y turismo calama

La autoridad comunal, recibió la denuncia de una usuaria, que no fue atendida en los tiempos establecidos y el mismo, llegó hasta el recinto para pedir explicación. “Estoy con Grace, ella vino al Cesfam central, ella tenía hora a las 8:00 y como lo hacen casi todos los pacientes, llegó a las 7 de la mañana. Era la 8:40 y aún no la atendían. Esto es responsabilidad del médico, que no diré su nombre, pero hoy mismo pediré que no siga trabajando, porque además estoy viendo su hoja de vida y siempre llega atrasado. Tiene mucha acumulación de atrasos”, explicó el alcalde en un video que subió a sus redes sociales.

Fue en ese momento, que le pidió explicaciones a una funcionaria del recinto, la cual no entregó solución sobre el atraso en la atención y además le pidió que fuera a la dirección a pedir respuesta.

“Yo estoy trabajando para que día a día la salud mejore y si alguien se levanta a las 6 de la mañana para estar a las 7, porque tiene hora a las 8 y sean las 9 de la mañana pero aun no la atienden y que le digan que se van a contactar conmigo por redes sociales, yo logró venir y me doy cuenta que como alcalde soy mal atendido por alguien que trabaja aquí, que se espera para el usuario común y corriente”, añadió Velásquez.

El edil ya ha tenido trayectoria, de tener problemas con funcionarios municipales e incluso, denunciado por mal trato laboral. Una situación que no le impidió volver a los consultorios para grabar una denuncia hecha por una usuaria, la que además le puso de título: “¡No más flojos y prepotentes atendiendo a mi gente!”

“La atención debe ser buena, porque estamos atendiendo a gente que lo necesita, que necesita salud y ser escuchada. La salud en este país no cambiará si siguen trabajando los mismos flojos, personas que atienden mal, personas que llegan tarde y personas que no tienen ganas de trabajar, hay mucha gente que está haciendo fila por encontrar un trabajo, gente que de verdad quiere trabajar”, remató en este video el alcalde de Antofagasta.

Hasta el momento, los gremios de la APS no han entregado declaración al respecto y ya en las redes sociales este video se ha hecho viral, donde ha despertado dos bandos. Por un lado, gente que dice que la autoridad nuevamente se excedió y por otra, pobladores que lo apoyan, destacando la denuncia.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

¡Alerta! Comercializan leche Nido falsificada en minimarkets y ferias

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) está alertando a la ciudadanía sobre un reporte recibido por Nestlé Chile S.A. respecto de la falsificación del producto leche Nido, la cual se estaría comercializando en ferias libres y minimarkets de la Región Metropolitana. Los productos falsificados se presentan en formato “doy pack” de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como “Nestlé Nido Entera”, supuestamente elaborados en las fábricas de Cancura y Llanquihue. Sin embargo, estos formatos no forman parte del portafolio de [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama contará con sillones quimioterapéuticos para suministrar tratamientos

Serán $400 millones la inversión que realizará el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), para implementar próximamente en Calama 10 sillones quimioterapéuticos, una medida que busca cubrir las necesidades de quienes padecen cáncer en la ciudad debido a que en la actualidad, los pocos existentes en la comuna sólo se encuentran en recintos de salud privada. Así lo confirmó el Gobernador Regional Ricardo Díaz, quien indicó que “el Servicio de Salud está presentando esta semana ese proyecto, y hoy día [Seguir leyendo]

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]