Albergue para personas en situación calle comenzará su funcionamiento en julio

El refugio tendrá medidas sanitarias y se dispondrán un poco más de $54 millones entre aportes ministeriales y municipales para su ejecución.

La transferencia de recursos Programa Noche Digna, fue aprobado para su ejecución dentro del plan invierno para personas en situación de calle 2021.

La cobertura del programa serán 20 cupos los que se dispondrán, lo anterior, se debe a las restricciones sanitarias, siendo este el aforo máximo permitido para el albergue. Además, el tiempo de ejecución del programa será de 91 días.

Los aportes, como se detallaron anteriormente, se distribuirán entre ministerio y municipio, siendo el desglose de $23.782.140 municipal y $30.705.675 por parte ministerial. Donde se destaca los gastos personales del albergue, alimentos y bebidas, materiales y útiles de aseo.

Para el alcalde de la comuna, Daniel Agusto, es destacable que “Esto es un compromiso que hemos mantenido durante todos estos años y este año 2021 no es la excepción. Hicimos un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social, en el cual, a través de un mecanismo de colaboración en más de 50 millones de pesos, va a permitir que durante 91 días tengamos un albergue para las personas en situación calle. Muy contento de poder llevar a cabo esta iniciativa, a través del trabajo en conjunto y mancomunado que permite lograr dar abrigo y un techo a estas personas que lo necesitan”.

Este albergue será como siempre 24/7, siendo un dispositivo de emergencia de carácter temporal que entrega prestaciones de alojamiento, alimentación, higiene, abrigo, atención psicosocial y atención básica de salud a personas que se encuentran en situación de calle. Esto, con el fin de mitigar los efectos negativos que tiene para la salud el dormir a la intemperie, sin los resguardos necesarios para hacer frente a las adversidades climáticas en época de invierno.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

500 personas beneficiadas con operativos médicos y odontológicos en la región de Antofagasta

El bienestar y calidad de vida de los vecinos que pertenecen al área de relacionamiento directo de FCAB, son prioridad, a pesar de las restricciones sanitarias impuestas por el Covid-19.  Utilizando estrictas medidas de seguridad, la compañía concretó un amplio operativo de salud en Antofagasta, en conjunto con la Fundación “Manos que ayudan”, permitiendo el acceso a quienes, por razones ligadas a la pandemia, sufrieron la postergación de sus atenciones en diversos recintos de salud. La actividad, realizada en el [Seguir leyendo]

SALUD

Municipalidad informa baja de stock de vacunas contra el covid

Debido a la baja de stock de vacunas Covid a nivel nacional, este sábado 24 de julio no se llevará a cabo el operativo de vacunación en el Complejo Polideportivo que venía realizándose durante las últimas dos semanas, los cuales obedecen a los lineamientos de la administración municipal en cuanto a mejorar la cobertura y el acceso de la población a la vacuna. El alcalde de Calama Eliecer Chamorro informó que dichas circunstancias afectaron este compromiso mientras la comuna registra [Seguir leyendo]

SALUD

Dispositivo de salud y la Oficina de la Vivienda del municipio se implementará en el ex edificio de la Unap

El equipo directivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama realizó una visita a las dependencias de la ex Universidad Arturo Prat, donde comenzará a instalarse un nuevo dispositivo de salud conformado, principalmente, por el Laboratorio Clínico de la Atención Primaria de Salud junto bodegas de fármacos y la Oficina de la Vivienda del municipio. Este proyecto está ligado a las preocupaciones de esta administración municipal, enfocada en reducir costos y optimizar el uso de los recursos públicos. [Seguir leyendo]