Albergue para personas en situación calle comenzará su funcionamiento en julio

El refugio tendrá medidas sanitarias y se dispondrán un poco más de $54 millones entre aportes ministeriales y municipales para su ejecución.

La transferencia de recursos Programa Noche Digna, fue aprobado para su ejecución dentro del plan invierno para personas en situación de calle 2021.

La cobertura del programa serán 20 cupos los que se dispondrán, lo anterior, se debe a las restricciones sanitarias, siendo este el aforo máximo permitido para el albergue. Además, el tiempo de ejecución del programa será de 91 días.

Los aportes, como se detallaron anteriormente, se distribuirán entre ministerio y municipio, siendo el desglose de $23.782.140 municipal y $30.705.675 por parte ministerial. Donde se destaca los gastos personales del albergue, alimentos y bebidas, materiales y útiles de aseo.

Para el alcalde de la comuna, Daniel Agusto, es destacable que “Esto es un compromiso que hemos mantenido durante todos estos años y este año 2021 no es la excepción. Hicimos un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social, en el cual, a través de un mecanismo de colaboración en más de 50 millones de pesos, va a permitir que durante 91 días tengamos un albergue para las personas en situación calle. Muy contento de poder llevar a cabo esta iniciativa, a través del trabajo en conjunto y mancomunado que permite lograr dar abrigo y un techo a estas personas que lo necesitan”.

Este albergue será como siempre 24/7, siendo un dispositivo de emergencia de carácter temporal que entrega prestaciones de alojamiento, alimentación, higiene, abrigo, atención psicosocial y atención básica de salud a personas que se encuentran en situación de calle. Esto, con el fin de mitigar los efectos negativos que tiene para la salud el dormir a la intemperie, sin los resguardos necesarios para hacer frente a las adversidades climáticas en época de invierno.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Brote de covid en funcionarios fronterizos chilenos mantiene varados a casi 3 mil camiones

Uno de los problemas provocados por los contagios covid-19, es que generó brotes en los distintos funcionarios de los pasos fronterizos, lo que obligó a que los accesos sufrieran cierres que están generando la acumulación de vehículos, en su mayoría camiones. Según las primeras informaciones, serían 3 mil camiones que esperan en los distintos pasos fronterizos entre Chile, Bolivia y Argentina. Son camioneros de distintas nacionalidad, que no han podido ingresar a suelo nacional y de estos 170 serían solo [Seguir leyendo]

SALUD

Eliecer Chamorro en Mesa Social Covid: “Los alcaldes de la región estamos abandonados por el gobierno central”

Muy preocupados y a su vez molestos, están los municipios de Calama, Ollagüe y San Pedro de Atacama, luego que desde inicio del año, hayan sufrido un drástico aumento de contagios de covid-19, donde denuncian “abandono” por parte del gobierno central. Serían ellos los que estarían costeando en este momento todos los insumos para enfrentar esta pandemia y temen no dar abasto ante esta nueva ola que aqueja al mundo. “Qué necesitamos nosotros como comuna de Calama por lo que [Seguir leyendo]

SALUD

Récord de casos Covid 19: Calama confirmó 300 personas positivas en la jornada

Chile registró récord de casos de Covid 19 en la presente jornada y la región de Antofagasta presentó el mismo panorama, llegando a los 1093 positivos, de los cuales 300 son de Calama. La cifra a nivel comunal se registra como la más elevada desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020. En cuanto a las otras comunas de la región: Antofagasta presentó 704 casos, no residentes 46, San Pedro de Atacama 22, Taltal 9, Mejillones 5, María Elena [Seguir leyendo]