Albergue para personas en situación calle comenzará su funcionamiento en julio

El refugio tendrá medidas sanitarias y se dispondrán un poco más de $54 millones entre aportes ministeriales y municipales para su ejecución.

La transferencia de recursos Programa Noche Digna, fue aprobado para su ejecución dentro del plan invierno para personas en situación de calle 2021.

banner corporacion cultura y turismo calama

La cobertura del programa serán 20 cupos los que se dispondrán, lo anterior, se debe a las restricciones sanitarias, siendo este el aforo máximo permitido para el albergue. Además, el tiempo de ejecución del programa será de 91 días.

Los aportes, como se detallaron anteriormente, se distribuirán entre ministerio y municipio, siendo el desglose de $23.782.140 municipal y $30.705.675 por parte ministerial. Donde se destaca los gastos personales del albergue, alimentos y bebidas, materiales y útiles de aseo.

Para el alcalde de la comuna, Daniel Agusto, es destacable que “Esto es un compromiso que hemos mantenido durante todos estos años y este año 2021 no es la excepción. Hicimos un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social, en el cual, a través de un mecanismo de colaboración en más de 50 millones de pesos, va a permitir que durante 91 días tengamos un albergue para las personas en situación calle. Muy contento de poder llevar a cabo esta iniciativa, a través del trabajo en conjunto y mancomunado que permite lograr dar abrigo y un techo a estas personas que lo necesitan”.

Este albergue será como siempre 24/7, siendo un dispositivo de emergencia de carácter temporal que entrega prestaciones de alojamiento, alimentación, higiene, abrigo, atención psicosocial y atención básica de salud a personas que se encuentran en situación de calle. Esto, con el fin de mitigar los efectos negativos que tiene para la salud el dormir a la intemperie, sin los resguardos necesarios para hacer frente a las adversidades climáticas en época de invierno.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Portabilidad clínica: Proyecto de Ley busca que fichas clínicas estén en la nube para ser utilizadas en el ámbito público y privado

Un proyecto de Ley ad portas de su despacho podría facilitar la atención y agilizar diagnósticos de los chilenos en sus atenciones médicas ya sean estas públicas o privadas, evitando repetir procedimientos. La iniciativa consiste en la elaboración de una plataforma que contenga las fichas clínicas de los pacientes, con detalles de sus enfermedades o procedimientos, al cual todos los prestadores médicos tengan acceso y de esta manera agilizar sus tratamientos médicos al cambiar de médico o prestador de salud. [Seguir leyendo]

SALUD

Clínica Dental Móvil de SQM Litio cumplió tres años regalando sonrisas en la comuna de San Pedro de Atacama

La Clínica Dental Móvil de SQM Litio cumplió tres años prestando servicios de salud e higiene dental gratuita a toda la comunidad de la comuna de San Pedro de Atacama, mejorando la calidad de vida de los habitantes del territorio, a través de un programa elaborado por el Área de Valor Compartido de la Gerencia de Sostenibilidad y Relacionamiento Comunitario La iniciativa impulsada por la propia comunidad y que hizo eco en SQM Litio, nació en 2021 con la instalación [Seguir leyendo]

SALUD

Recomiendan mantener controles médicos al día para evitar un accidente cerebrovascular

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes cerebrovasculares (ACV) son la primera causa de discapacidad entre adultos a nivel global. Se estima que más de 15 millones de personas la sufren cada año, de las cuales más del 50% pierde la vida. En Chile, según el Ministerio de Salud, cada una hora muere una persona por causa de esta afección, lo que la convierte en la principal causa de muerte del país. Por lo mismo, el Hospital [Seguir leyendo]