Albergue para personas en situación calle comenzará su funcionamiento en julio

El refugio tendrá medidas sanitarias y se dispondrán un poco más de $54 millones entre aportes ministeriales y municipales para su ejecución.

La transferencia de recursos Programa Noche Digna, fue aprobado para su ejecución dentro del plan invierno para personas en situación de calle 2021.

La cobertura del programa serán 20 cupos los que se dispondrán, lo anterior, se debe a las restricciones sanitarias, siendo este el aforo máximo permitido para el albergue. Además, el tiempo de ejecución del programa será de 91 días.

Los aportes, como se detallaron anteriormente, se distribuirán entre ministerio y municipio, siendo el desglose de $23.782.140 municipal y $30.705.675 por parte ministerial. Donde se destaca los gastos personales del albergue, alimentos y bebidas, materiales y útiles de aseo.

Para el alcalde de la comuna, Daniel Agusto, es destacable que “Esto es un compromiso que hemos mantenido durante todos estos años y este año 2021 no es la excepción. Hicimos un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social, en el cual, a través de un mecanismo de colaboración en más de 50 millones de pesos, va a permitir que durante 91 días tengamos un albergue para las personas en situación calle. Muy contento de poder llevar a cabo esta iniciativa, a través del trabajo en conjunto y mancomunado que permite lograr dar abrigo y un techo a estas personas que lo necesitan”.

Este albergue será como siempre 24/7, siendo un dispositivo de emergencia de carácter temporal que entrega prestaciones de alojamiento, alimentación, higiene, abrigo, atención psicosocial y atención básica de salud a personas que se encuentran en situación de calle. Esto, con el fin de mitigar los efectos negativos que tiene para la salud el dormir a la intemperie, sin los resguardos necesarios para hacer frente a las adversidades climáticas en época de invierno.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Nuevo equipo de rayos X se suma al sistema de salud de San Pedro de Atacama

La inversión supera los 79 millones de pesos, donde se  adjudicó un programa con el Servicio de Salud de Antofagasta, con dicho monto se pretende remozar las postas con fin de realizar mantenciones de infraestructura y equipamiento acordes a la realidad de cada recinto. La embajada de Japón realizó una donación de un equipo de Rayos X Osteopulmonar avaluado en más $75 millones, que se encuentra en sus trámites finales para la autorización de funcionamiento, que evitará que los usuarios [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas conmemoró a las víctimas del covid-19

Con gran nostalgia, emoción y recordando los duros momentos enfrentados en el inicio de esta pandemia, todos los funcionarios del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, conmemoraron a las víctimas del covid-19. El director (s) del recinto, Patricio Toro Erbetta, ofreció unas palabras por alto parlante, reiterando el autocuidado y también recordando la memoria de nuestro TENS mártir de la pandemia, Carlos Ahumada Jiménez. “El 21 de julio del año pasado partió una nueva ley que es la 21.460 que [Seguir leyendo]

SALUD

Cecof Oasis inauguró ampliación de sus instalaciones con nuevos box de atención

El Cecof norponiente, hoy inauguró la reciente ampliación gestionada el año anterior. Esta, contempla la creación de 4 nuevos box de atención a público, entre otras novedades. Los nuevos módulos de atención nacidos a raíz de este proyecto, son dos box de atención psicosocial, además de dos clínicos. Igualmente, habrá un box para enfermería, y otro para médico, junto a un comedor para los funcionarios. Así mismo, esta ampliación incluyó una nueva sala de reuniones, y la ampliación de dos [Seguir leyendo]