Graduados de la minera Gaby serán los embajadores de la transformación y de la búsqueda de mejoras

Los jóvenes profesionales serán guiados por el gerente general, Gonzalo Lara, por la dirección de Excelencia Operacional y sus tutores.

La división Gabriela Mistral dio el vamos al programa “Embajadores (as) C+ en línea”, el que busca que en cuatro meses un equipo de ocho graduados (as) se conviertan en agentes de cambio e instauren el sistema de gestión C+ en las diversas áreas para promover la mejora continua e impulsar la transformación.

Guiados por el gerente general, Gonzalo Lara, por la dirección de Excelencia Operacional y sus tutores, las y los jóvenes profesionales harán una labor transversal en la división.

“Es un programa que nos encamina en la transformación cultural. Para ellos(as), esta es su primera experiencia laboral y para nosotros(as) es muy importante su visión fresca y actualizada de los procesos”, comentó el gerente general.

Mientras que para el director de Excelencia Operacional, Hugo Aguirre, “las y los nuevos embajadores trabajarán en robustecer el Sistema de Gestión C+ en las áreas, desplegándose desde el nivel de superintendente hasta el jefe de turno, integrando a las empresas colaboradoras, lo que le dará vida a este sistema”.  

Por su parte, la graduada de la Superintendencia de Ingeniería y Gestión Mina e ingeniera civil en Mina, Trinidad Vargas, manifestó que si bien es un desafío, está agradecida de la oportunidad. Además, precisó que “para mí, la gestión y la adherencia a los planes estratégicos es un valor agregado que se le entrega a los recursos mineros, porque efectivamente ayuda a optimizar los procesos”.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Comdes inaugura nuevo PAP Móvil además de Sala de Curaciones y una unidad de apoyo al adolescente

Con la meta de optimizar y aliviar la carga en los Centros de Salud Familiar de la comuna, se ha inaugurado una avanzada Sala de Curaciones, la Unidad de Apoyo y Autocuidado del Adolescente en los Servicios Transversales de Comdes, también una ambulancia especialmente equipada para llevar a cabo exámenes de Papanicolau (PAP) en diversas ubicaciones de Calama. Estos proyectos representan una inversión cercana a los 50 millones de pesos y están destinados directamente a beneficiar a todos los usuarios [Seguir leyendo]

SALUD

Realizarán bingo a beneficio de bebe calameña que necesita medicamento más caro del mundo

Este fin de semana, la familia de la lactante calameña, Saray Gonzalez, realizará un bingo beneficio con variados premios. Esto, ya que la pequeña posee una enfermedad que necesita un medicamento que cuesta más de mil millones de pesos. La actividad es este sábado 4 de noviembre, a las 18:00 horas en calle Ojo Opache #2284, en el Rotary Club Calama. “El dinero para el premio mayor será de un millón de pesos, 13 mil pesos sale la entrada, además [Seguir leyendo]

SALUD

Inauguran primer vehículo eléctrico para entrega de medicamentos en San pedro de Atacama

Hace un año, Farmacia Fracción llegó hasta San Pedro de Atacama con el fin de acercar y disminuir costos de medicamentos a la comunidad. Este hito fue posible en 2022 gracias a la alianza público-privada entre La Municipalidad de San Pedro de Atacama, Farmacia Fracción y SQM, la cual suma, en este segundo año, la adquisición de un vehículo eléctrico. A un año exacto de iniciarse este gran proyecto y con sobre las 10 mil atenciones, se inauguró “Fraccionín” nombre [Seguir leyendo]