Colegio Río Loa firmó su compromiso como un establecimiento Bicentenario

El establecimiento educacional loíno forma parte de la Red Nacional de Liceos Bicentenario.

Ya son 9 establecimientos educacionales de la región de Antofagasta que componen la Red de Liceos Bicentenario del país y el Colegio Río Loa de Calama se integró hace solo unos meses y pasa a ser el quinto en la provincia el Loa.

En las dependencias del recinto educacional se llevó a cabo la firma del compromiso y contó con la presencia de representantes de profesores, alumnos, asistentes de la educación, equipo directivo, padres y apoderados. También firmaron este compromiso el sostenedor del establecimiento, su directora y el Seremi de Educación.

“Quiero felicitar al Colegio Bicentenario Río Loa por este logro, ellos hicieron un proceso previo de trabajo duro para poder postular. Estamos seguros de que el establecimiento, su equipo directivo y toda la comunidad educativa está comprometida con lo que significa ser un Liceo Bicentenario. Sé que este establecimiento será un fiel representante del espíritu de los Colegios Bicentenario”, manifestó el Seremi de Educación, Hugo Keith.

Por su parte, la directora del establecimiento indicó que es un orgullo formar parte de este trabajo en red. “Para nosotros es un tremendo desafío que viene a complementar una serie de cosas que teníamos consideradas para nuestros estudiantes. Es fortalecer la educación gratuita y de calidad que entrega el establecimiento y nos sentimos favorecidos, agradecidos y contentos de ser parte de esta Red de Liceos Bicentenario”, argumentó la directora del Liceo Bicentenario Colegio Río Loa, Lindsay Guarda.

Los 10 Compromisos Bicentenario

  1. Como estudiantes nos comprometemos a ser protagonistas de nuestra educación, aprovechando al máximo las oportunidades de aprendizaje, con esfuerzo y dedicación.
  2. Los profesores nos comprometemos a entregar una educación de calidad a todos los estudiantes, guiándolos y motivándolos a aprender.
  3. Los asistentes de la educación nos comprometemos a otorgar un ambiente propicio para el aprendizaje.
  4. El equipo directivo se compromete a acompañar al profesor, entregarle retroalimentación y orientarlo en su docencia.
  5. Como padres y apoderados nos comprometemos a apoyar a nuestros hijos fomentando el esfuerzo y dedicación en sus deberes escolares e involucrarnos en el proyecto educativo del establecimiento.
  6. Como director me comprometo a ser un agente movilizador de cambio dentro de la comunidad educativa, teniendo como foco el logro de los aprendizajes.
  7. Como sostenedor me comprometo a apoyar la implementación del proyecto Bicentenario.
  8. Como Seremi de Educación me comprometo a acompañar al establecimiento, contribuyendo a mejorar la educación del país.
  9. Como Ministro de Educación me comprometo a trabajar por un sistema educativo que se centre en la sala de clases, la convivencia escolar y la formación integral de los estudiantes.
  10. Como Presidente de la República me comprometo a mejorar la calidad de la educación en todos los niveles y para todos los niños y jóvenes, impulsando políticas públicas que fomenten la calidad, confianza y autonomía en los establecimientos educacionales de nuestro país.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Comdes implementa rondas médicas por localidades rurales de Alto Loa

La directiva de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Comdes, implemento rondas médicas de la Atención Primaria de Salud (APS) para las personas que habitan los poblados de Alto Loa. La instancia, sirvió además para evaluar las condiciones de las estaciones médico-rural y las postas. Al respecto Edith Galleguillos, directora de APS, declaró que “estamos realizando el diagnóstico para realizar la compra de estos insumos y dar mayor seguridad y oportunidad en la atención que se les entrega a las [Seguir leyendo]

SALUD

Centro Oncológico para Calama: municipalidad destinará $60 millones para el diseño de ingeniería y arquitectura

Una excelente noticia fue la que entregó hoy, el Alcalde de la comuna Eliecer Chamorro, en conjunto con el cuerpo de Concejales y líderes ciudadanos, donde se financiará el diseño de ingeniería y arquitectura del Centro Oncológico de Calama. Sin dudas, un gran avance para concretar esta iniciativa. Este diseño costará $60 millones, los cuales ya están aprobados y comprometidos por la Municipalidad. A lo que se le suma, el inicio de mesas de trabajo comunitarias en las cuales se [Seguir leyendo]

SALUD

13 millones de huevos al día: Chilenos somos los que más comemos esta proteína

Por el Día Mundial del Huevo, que se celebró el pasado viernes, la entidad Chilehuevos, constituida por los principales productores del mercado, dieron a conocer cifras que dan cuenta del consumo que tiene nuestro país. Comemos más de 13 millones de huevos al día, lo que indica una ingesta per cápita de 247 unidades al año, la más alta registrada hasta ahora en Chile y en comparación a naciones europeas superamos a Alemania, España, Francia, Italia, Países Bajos y Reino [Seguir leyendo]