Colegio Río Loa firmó su compromiso como un establecimiento Bicentenario

El establecimiento educacional loíno forma parte de la Red Nacional de Liceos Bicentenario.

Ya son 9 establecimientos educacionales de la región de Antofagasta que componen la Red de Liceos Bicentenario del país y el Colegio Río Loa de Calama se integró hace solo unos meses y pasa a ser el quinto en la provincia el Loa.

En las dependencias del recinto educacional se llevó a cabo la firma del compromiso y contó con la presencia de representantes de profesores, alumnos, asistentes de la educación, equipo directivo, padres y apoderados. También firmaron este compromiso el sostenedor del establecimiento, su directora y el Seremi de Educación.

“Quiero felicitar al Colegio Bicentenario Río Loa por este logro, ellos hicieron un proceso previo de trabajo duro para poder postular. Estamos seguros de que el establecimiento, su equipo directivo y toda la comunidad educativa está comprometida con lo que significa ser un Liceo Bicentenario. Sé que este establecimiento será un fiel representante del espíritu de los Colegios Bicentenario”, manifestó el Seremi de Educación, Hugo Keith.

Por su parte, la directora del establecimiento indicó que es un orgullo formar parte de este trabajo en red. “Para nosotros es un tremendo desafío que viene a complementar una serie de cosas que teníamos consideradas para nuestros estudiantes. Es fortalecer la educación gratuita y de calidad que entrega el establecimiento y nos sentimos favorecidos, agradecidos y contentos de ser parte de esta Red de Liceos Bicentenario”, argumentó la directora del Liceo Bicentenario Colegio Río Loa, Lindsay Guarda.

Los 10 Compromisos Bicentenario

  1. Como estudiantes nos comprometemos a ser protagonistas de nuestra educación, aprovechando al máximo las oportunidades de aprendizaje, con esfuerzo y dedicación.
  2. Los profesores nos comprometemos a entregar una educación de calidad a todos los estudiantes, guiándolos y motivándolos a aprender.
  3. Los asistentes de la educación nos comprometemos a otorgar un ambiente propicio para el aprendizaje.
  4. El equipo directivo se compromete a acompañar al profesor, entregarle retroalimentación y orientarlo en su docencia.
  5. Como padres y apoderados nos comprometemos a apoyar a nuestros hijos fomentando el esfuerzo y dedicación en sus deberes escolares e involucrarnos en el proyecto educativo del establecimiento.
  6. Como director me comprometo a ser un agente movilizador de cambio dentro de la comunidad educativa, teniendo como foco el logro de los aprendizajes.
  7. Como sostenedor me comprometo a apoyar la implementación del proyecto Bicentenario.
  8. Como Seremi de Educación me comprometo a acompañar al establecimiento, contribuyendo a mejorar la educación del país.
  9. Como Ministro de Educación me comprometo a trabajar por un sistema educativo que se centre en la sala de clases, la convivencia escolar y la formación integral de los estudiantes.
  10. Como Presidente de la República me comprometo a mejorar la calidad de la educación en todos los niveles y para todos los niños y jóvenes, impulsando políticas públicas que fomenten la calidad, confianza y autonomía en los establecimientos educacionales de nuestro país.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

500 personas beneficiadas con operativos médicos y odontológicos en la región de Antofagasta

El bienestar y calidad de vida de los vecinos que pertenecen al área de relacionamiento directo de FCAB, son prioridad, a pesar de las restricciones sanitarias impuestas por el Covid-19.  Utilizando estrictas medidas de seguridad, la compañía concretó un amplio operativo de salud en Antofagasta, en conjunto con la Fundación “Manos que ayudan”, permitiendo el acceso a quienes, por razones ligadas a la pandemia, sufrieron la postergación de sus atenciones en diversos recintos de salud. La actividad, realizada en el [Seguir leyendo]

SALUD

Municipalidad informa baja de stock de vacunas contra el covid

Debido a la baja de stock de vacunas Covid a nivel nacional, este sábado 24 de julio no se llevará a cabo el operativo de vacunación en el Complejo Polideportivo que venía realizándose durante las últimas dos semanas, los cuales obedecen a los lineamientos de la administración municipal en cuanto a mejorar la cobertura y el acceso de la población a la vacuna. El alcalde de Calama Eliecer Chamorro informó que dichas circunstancias afectaron este compromiso mientras la comuna registra [Seguir leyendo]

SALUD

Dispositivo de salud y la Oficina de la Vivienda del municipio se implementará en el ex edificio de la Unap

El equipo directivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama realizó una visita a las dependencias de la ex Universidad Arturo Prat, donde comenzará a instalarse un nuevo dispositivo de salud conformado, principalmente, por el Laboratorio Clínico de la Atención Primaria de Salud junto bodegas de fármacos y la Oficina de la Vivienda del municipio. Este proyecto está ligado a las preocupaciones de esta administración municipal, enfocada en reducir costos y optimizar el uso de los recursos públicos. [Seguir leyendo]