Colegio Río Loa firmó su compromiso como un establecimiento Bicentenario

El establecimiento educacional loíno forma parte de la Red Nacional de Liceos Bicentenario.

Ya son 9 establecimientos educacionales de la región de Antofagasta que componen la Red de Liceos Bicentenario del país y el Colegio Río Loa de Calama se integró hace solo unos meses y pasa a ser el quinto en la provincia el Loa.

En las dependencias del recinto educacional se llevó a cabo la firma del compromiso y contó con la presencia de representantes de profesores, alumnos, asistentes de la educación, equipo directivo, padres y apoderados. También firmaron este compromiso el sostenedor del establecimiento, su directora y el Seremi de Educación.

“Quiero felicitar al Colegio Bicentenario Río Loa por este logro, ellos hicieron un proceso previo de trabajo duro para poder postular. Estamos seguros de que el establecimiento, su equipo directivo y toda la comunidad educativa está comprometida con lo que significa ser un Liceo Bicentenario. Sé que este establecimiento será un fiel representante del espíritu de los Colegios Bicentenario”, manifestó el Seremi de Educación, Hugo Keith.

Por su parte, la directora del establecimiento indicó que es un orgullo formar parte de este trabajo en red. “Para nosotros es un tremendo desafío que viene a complementar una serie de cosas que teníamos consideradas para nuestros estudiantes. Es fortalecer la educación gratuita y de calidad que entrega el establecimiento y nos sentimos favorecidos, agradecidos y contentos de ser parte de esta Red de Liceos Bicentenario”, argumentó la directora del Liceo Bicentenario Colegio Río Loa, Lindsay Guarda.

Los 10 Compromisos Bicentenario

  1. Como estudiantes nos comprometemos a ser protagonistas de nuestra educación, aprovechando al máximo las oportunidades de aprendizaje, con esfuerzo y dedicación.
  2. Los profesores nos comprometemos a entregar una educación de calidad a todos los estudiantes, guiándolos y motivándolos a aprender.
  3. Los asistentes de la educación nos comprometemos a otorgar un ambiente propicio para el aprendizaje.
  4. El equipo directivo se compromete a acompañar al profesor, entregarle retroalimentación y orientarlo en su docencia.
  5. Como padres y apoderados nos comprometemos a apoyar a nuestros hijos fomentando el esfuerzo y dedicación en sus deberes escolares e involucrarnos en el proyecto educativo del establecimiento.
  6. Como director me comprometo a ser un agente movilizador de cambio dentro de la comunidad educativa, teniendo como foco el logro de los aprendizajes.
  7. Como sostenedor me comprometo a apoyar la implementación del proyecto Bicentenario.
  8. Como Seremi de Educación me comprometo a acompañar al establecimiento, contribuyendo a mejorar la educación del país.
  9. Como Ministro de Educación me comprometo a trabajar por un sistema educativo que se centre en la sala de clases, la convivencia escolar y la formación integral de los estudiantes.
  10. Como Presidente de la República me comprometo a mejorar la calidad de la educación en todos los niveles y para todos los niños y jóvenes, impulsando políticas públicas que fomenten la calidad, confianza y autonomía en los establecimientos educacionales de nuestro país.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Brote de covid en funcionarios fronterizos chilenos mantiene varados a casi 3 mil camiones

Uno de los problemas provocados por los contagios covid-19, es que generó brotes en los distintos funcionarios de los pasos fronterizos, lo que obligó a que los accesos sufrieran cierres que están generando la acumulación de vehículos, en su mayoría camiones. Según las primeras informaciones, serían 3 mil camiones que esperan en los distintos pasos fronterizos entre Chile, Bolivia y Argentina. Son camioneros de distintas nacionalidad, que no han podido ingresar a suelo nacional y de estos 170 serían solo [Seguir leyendo]

SALUD

Eliecer Chamorro en Mesa Social Covid: “Los alcaldes de la región estamos abandonados por el gobierno central”

Muy preocupados y a su vez molestos, están los municipios de Calama, Ollagüe y San Pedro de Atacama, luego que desde inicio del año, hayan sufrido un drástico aumento de contagios de covid-19, donde denuncian “abandono” por parte del gobierno central. Serían ellos los que estarían costeando en este momento todos los insumos para enfrentar esta pandemia y temen no dar abasto ante esta nueva ola que aqueja al mundo. “Qué necesitamos nosotros como comuna de Calama por lo que [Seguir leyendo]

SALUD

Récord de casos Covid 19: Calama confirmó 300 personas positivas en la jornada

Chile registró récord de casos de Covid 19 en la presente jornada y la región de Antofagasta presentó el mismo panorama, llegando a los 1093 positivos, de los cuales 300 son de Calama. La cifra a nivel comunal se registra como la más elevada desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020. En cuanto a las otras comunas de la región: Antofagasta presentó 704 casos, no residentes 46, San Pedro de Atacama 22, Taltal 9, Mejillones 5, María Elena [Seguir leyendo]