Adulto mayor golpeado por carabinero: “Actúan sin ningún criterio contra una persona de la tercera edad”

Patricio Bao relató a 24 Horas la agresión que sufrió en las cercanías de Plaza Italia. Quedó con cuatro puntos en el ojo derecho y diez en la cabeza.

Durante esta jornada se viralizó un video que registró a un efectivo de Carabineros golpeando a un adulto mayor, en las cercanías de Plaza Italia. El afectado fue identificado como Patricio Bao, de 69 años.

banner corporacion cultura y turismo calama

El afectado, quien conversó con 24 Horas (TVN), detalló que la agresión ocurrió cuando acompañó a sus hijas a la marcha del domingo, en la conmemoración del Día de la Mujer.

“Encuentro tan innecesaria la violencia que cayó sobre mí. Carabineros impartió lumazos a diestra y siniestra. Traté de defenderme pero fue imposible evitarlo. El hecho de exigir mis derechos no implica necesariamente violencia de mi parte”, detalló Bao al noticiero.

Agregó que “Carabineros actúa de una forma desmedida, sin ningún criterio contra una persona de la tercera edad. Ellos en estas situaciones se ciegan. No tienen un criterio formal o alguien que les indique que está mal el procedimiento que están empleando”.

Bao contó que tras las golpizas quiso incorporarse, pero “siguieron insistiendo, no habiendo necesidad de seguir agrediéndome”.

“Después de mucha demora, porque apresaron a muchos jóvenes, me llevaron al Consultorio N°1 a constatar lesiones. Me colocaron alrededor de diez puntos y cuatro en el ojo derecho“, añadió.

El hombre fue detenido y este martes pasó a primer control por desórdenes públicos. Actualmente se encuentra en libertad y en su hogar, ubicado en Quilicura.

VIA: ADN

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]