Adulto mayor golpeado por carabinero: “Actúan sin ningún criterio contra una persona de la tercera edad”

Patricio Bao relató a 24 Horas la agresión que sufrió en las cercanías de Plaza Italia. Quedó con cuatro puntos en el ojo derecho y diez en la cabeza.

Durante esta jornada se viralizó un video que registró a un efectivo de Carabineros golpeando a un adulto mayor, en las cercanías de Plaza Italia. El afectado fue identificado como Patricio Bao, de 69 años.

El afectado, quien conversó con 24 Horas (TVN), detalló que la agresión ocurrió cuando acompañó a sus hijas a la marcha del domingo, en la conmemoración del Día de la Mujer.

“Encuentro tan innecesaria la violencia que cayó sobre mí. Carabineros impartió lumazos a diestra y siniestra. Traté de defenderme pero fue imposible evitarlo. El hecho de exigir mis derechos no implica necesariamente violencia de mi parte”, detalló Bao al noticiero.

Agregó que “Carabineros actúa de una forma desmedida, sin ningún criterio contra una persona de la tercera edad. Ellos en estas situaciones se ciegan. No tienen un criterio formal o alguien que les indique que está mal el procedimiento que están empleando”.

Bao contó que tras las golpizas quiso incorporarse, pero “siguieron insistiendo, no habiendo necesidad de seguir agrediéndome”.

“Después de mucha demora, porque apresaron a muchos jóvenes, me llevaron al Consultorio N°1 a constatar lesiones. Me colocaron alrededor de diez puntos y cuatro en el ojo derecho“, añadió.

El hombre fue detenido y este martes pasó a primer control por desórdenes públicos. Actualmente se encuentra en libertad y en su hogar, ubicado en Quilicura.

VIA: ADN

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Depresión estacional: los efectos de la primavera en salud mental

Al llegar la primavera los días se alargan, la naturaleza florece y es común que las personas salgan a disfrutar de los días de sol. Sin embargo, también existen quienes -por el contrario- sienten cambios emocionales y tintes negativos en su estado de ánimo. Esto, producto del Trastorno Afectivo Estacional, un tipo de depresión que se da con los cambios estacionales abruptos, como son el inicio de la temporada primavera-verano y del otoño e invierno. Así lo explica el psicólogo y [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana llega a su fin el uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile

Desde este 1 de octubre, llega el fin del uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile, ya que el Ministerio de Salud avanzará a todo el país a la fase de Apertura. En el único logar que deberá ocuparse, es el los centros de salud y hospitales. “Se mantendrá la obligatoriedad en todos los consultantes a los establecimientos asistenciales y será altamente recomendable en todas las condiciones donde pueda haber aglomeraciones, como es por ejemplo los eventos, reuniones de [Seguir leyendo]

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]