Comenzó el Torneo de Tenis Calama Open 2020

La actividad está enmarcada en el programa del 141° Aniversario “Calama Para Todos”, y se extenderá hasta el próximo domingo 22 de marzo.

Este pasado fin de semana se dio por inaugurada una importante actividad deportiva, la que está enmarcada en el 141° Aniversario “Calama Para Todos” y que se extenderá hasta el próximo domingo 22 de marzo, con la finalidad de premiar y destacar a los mejores deportistas de la rama. Se trata del Torneo de Tenis “Calama Open 2020”, iniciativa en la que la Ilustre Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo, trabajan de la mano de los integrantes del National Tenis Club de Chuquicamata y la Agrupación de Tenis Región de Antofagasta.

La inauguración del torneo contó con la participación del Alcalde de Calama, Daniel Agusto, quien junto con destacar el trabajo en alianza, entregó un mensaje a quienes participarán en las seis jornadas, “deseándoles el mayor éxito en este campeonato a todos los competidores de este Calama Open, que está llamado a ser grande y vamos a hacer noticia porque sin duda vamos a ir potenciando día a día este deporte, junto a otros tantos, para darle la oportunidad a nuestros niños y jóvenes, que necesitan de estos espacios y de estos eventos y campeonatos para sacar a relucir lo mejor que tienen, que es el talento de nuestra gente, así que contentos, felicitaciones a todas y todos, y seguimos trabajando por el deporte inclusivo”.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, destacó que una vez más se cumple el slogan y objetivo de este aniversario, Calama para Todos, “incorporando a todos los deportes de Calama a la cartelera de nuestro 141° aniversario. Todos los deportes, todos los calameños, tiene cabida en este aniversario de Calama, así que contentos por esta nueva alianza. Ojalá que este deporte se siga masificando, que muchos niños puedan aprender. De eso se trata”.

Los encuentros deportivos son de carácter abierto, y se realizarán cada sábado y domingo, de 8:30 a 20:00 horas, en las dependencias del National Tenis Club de Chuquicamata, ubicado en calle Atacama 1733.

El Presidente del National Tenis Club de Chuquicamata, Carlos Salazar, hizo extensivo su llamado, indicando que “es abierto completamente a la comunidad, lo ideal es que venga la mayor cantidad de gente posible a mirar el torneo. Vienen jugadores de toda la región, hay un muy buen nivel de tenis, en honor y primera, así que hacerle una invitación a toda la comunidad, va a estar bien entretenido todo”. 

Son en total 152 deportistas entre hombres y mujeres, divididos en categoría única de damas y en cuanto a varones, estos se dividen en cuarta, tercera, segunda y primera categoría, además del nivel de honor.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Calama sigue a la baja en los casos de Covid-19 pero continúa en cuarentena indefinida

Calama superó los dos meses de cuarentena, condición que mantiene de manera indefinida y que desde las últimas semanas estaría mostrando su efectividad debido a la baja que se ha visto en la cantidad diaria de casos, los que hoy tuvieron una nueva mínima, que llegó a los 17 confirmados. A nivel regional hubo 83 nuevos contagios, los que en su mayoría se concentraron en Antofagasta, que llegó a 61 y Calama con los 17, los demás son uno en [Seguir leyendo]

SALUD

Concejo municipal votará el próximo lunes si Calama es parte de la Asociación de Farmacias Populares

Contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Calama, mediante el desarrollo de actividades y acciones conjuntas que potencien la salud y el medio ambiente, es el fin que se persigue al ser parte de la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Archifarp), decisión que el próximo lunes será votada por el concejo municipal. En la última sesión realizada se abordó este tema, el que fue expuesto por el concejal José Mardones, quien invitó a explicar los beneficios [Seguir leyendo]

SALUD

Calama presenta un 62% de ocupación de camas críticas

La comuna de Calama sigue con las bajas cifras de contagios de Covid-19, lo que se sustenta en el informe entregado hoy por la autoridad sanitaria, en el que llegó a los 21 casos, de los 85 que hubo en la región. Los demás son 53 de Antofagasta, cuatro de Sierra Gorda, tres de San Pedro de Atacama, uno de Taltal y la misma cantidad en Tocopilla y dos que no son residentes. En cuanto a las personas que están [Seguir leyendo]