Comenzó el Torneo de Tenis Calama Open 2020

La actividad está enmarcada en el programa del 141° Aniversario “Calama Para Todos”, y se extenderá hasta el próximo domingo 22 de marzo.

Este pasado fin de semana se dio por inaugurada una importante actividad deportiva, la que está enmarcada en el 141° Aniversario “Calama Para Todos” y que se extenderá hasta el próximo domingo 22 de marzo, con la finalidad de premiar y destacar a los mejores deportistas de la rama. Se trata del Torneo de Tenis “Calama Open 2020”, iniciativa en la que la Ilustre Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo, trabajan de la mano de los integrantes del National Tenis Club de Chuquicamata y la Agrupación de Tenis Región de Antofagasta.

banner corporacion cultura y turismo calama

La inauguración del torneo contó con la participación del Alcalde de Calama, Daniel Agusto, quien junto con destacar el trabajo en alianza, entregó un mensaje a quienes participarán en las seis jornadas, “deseándoles el mayor éxito en este campeonato a todos los competidores de este Calama Open, que está llamado a ser grande y vamos a hacer noticia porque sin duda vamos a ir potenciando día a día este deporte, junto a otros tantos, para darle la oportunidad a nuestros niños y jóvenes, que necesitan de estos espacios y de estos eventos y campeonatos para sacar a relucir lo mejor que tienen, que es el talento de nuestra gente, así que contentos, felicitaciones a todas y todos, y seguimos trabajando por el deporte inclusivo”.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, destacó que una vez más se cumple el slogan y objetivo de este aniversario, Calama para Todos, “incorporando a todos los deportes de Calama a la cartelera de nuestro 141° aniversario. Todos los deportes, todos los calameños, tiene cabida en este aniversario de Calama, así que contentos por esta nueva alianza. Ojalá que este deporte se siga masificando, que muchos niños puedan aprender. De eso se trata”.

Los encuentros deportivos son de carácter abierto, y se realizarán cada sábado y domingo, de 8:30 a 20:00 horas, en las dependencias del National Tenis Club de Chuquicamata, ubicado en calle Atacama 1733.

El Presidente del National Tenis Club de Chuquicamata, Carlos Salazar, hizo extensivo su llamado, indicando que “es abierto completamente a la comunidad, lo ideal es que venga la mayor cantidad de gente posible a mirar el torneo. Vienen jugadores de toda la región, hay un muy buen nivel de tenis, en honor y primera, así que hacerle una invitación a toda la comunidad, va a estar bien entretenido todo”. 

Son en total 152 deportistas entre hombres y mujeres, divididos en categoría única de damas y en cuanto a varones, estos se dividen en cuarta, tercera, segunda y primera categoría, además del nivel de honor.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]