Comenzó el Torneo de Tenis Calama Open 2020

La actividad está enmarcada en el programa del 141° Aniversario “Calama Para Todos”, y se extenderá hasta el próximo domingo 22 de marzo.

Este pasado fin de semana se dio por inaugurada una importante actividad deportiva, la que está enmarcada en el 141° Aniversario “Calama Para Todos” y que se extenderá hasta el próximo domingo 22 de marzo, con la finalidad de premiar y destacar a los mejores deportistas de la rama. Se trata del Torneo de Tenis “Calama Open 2020”, iniciativa en la que la Ilustre Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo, trabajan de la mano de los integrantes del National Tenis Club de Chuquicamata y la Agrupación de Tenis Región de Antofagasta.

La inauguración del torneo contó con la participación del Alcalde de Calama, Daniel Agusto, quien junto con destacar el trabajo en alianza, entregó un mensaje a quienes participarán en las seis jornadas, “deseándoles el mayor éxito en este campeonato a todos los competidores de este Calama Open, que está llamado a ser grande y vamos a hacer noticia porque sin duda vamos a ir potenciando día a día este deporte, junto a otros tantos, para darle la oportunidad a nuestros niños y jóvenes, que necesitan de estos espacios y de estos eventos y campeonatos para sacar a relucir lo mejor que tienen, que es el talento de nuestra gente, así que contentos, felicitaciones a todas y todos, y seguimos trabajando por el deporte inclusivo”.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, destacó que una vez más se cumple el slogan y objetivo de este aniversario, Calama para Todos, “incorporando a todos los deportes de Calama a la cartelera de nuestro 141° aniversario. Todos los deportes, todos los calameños, tiene cabida en este aniversario de Calama, así que contentos por esta nueva alianza. Ojalá que este deporte se siga masificando, que muchos niños puedan aprender. De eso se trata”.

Los encuentros deportivos son de carácter abierto, y se realizarán cada sábado y domingo, de 8:30 a 20:00 horas, en las dependencias del National Tenis Club de Chuquicamata, ubicado en calle Atacama 1733.

El Presidente del National Tenis Club de Chuquicamata, Carlos Salazar, hizo extensivo su llamado, indicando que “es abierto completamente a la comunidad, lo ideal es que venga la mayor cantidad de gente posible a mirar el torneo. Vienen jugadores de toda la región, hay un muy buen nivel de tenis, en honor y primera, así que hacerle una invitación a toda la comunidad, va a estar bien entretenido todo”. 

Son en total 152 deportistas entre hombres y mujeres, divididos en categoría única de damas y en cuanto a varones, estos se dividen en cuarta, tercera, segunda y primera categoría, además del nivel de honor.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Senador Pedro Araya acusó que Seremi de Salud no conoce ley que prohibe fumar en las playas

A inicios del año 2022 fue publicada en el Diario Oficial, la Ley N°21.413. Esta modifica la 19.419 y el Código Penal, con el objetivo de prevenir la contaminación con colillas de cigarros del borde costero, junto a ríos y lagos. En lo concreto, esta ley prohibe fumar en playas de mar, de río o lago. “Dentro de una faja de 80 metros de ancho medidos desde la línea de más alta marea de la costa del litoral y de [Seguir leyendo]

SALUD

Tras 45 años de trabajo se retira el funcionario más antiguo del Hospital de Calama

El funcionario, Jaime Vargas Salinas, de la Unidad de Estadísticas del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, se acogió a retiro, luego de cumplir 45 años, un mes y 29 días, de servicio. El profesional, era el trabajador más antiguo que tenía el recinto, por lo que tanto sus jefes como sus compañeros le hicieron una simbólica despedida. “Es un antiguo trabajador nuestro de estadísticas después de 45 años, un mes y 29 días, entregándolo todo, siendo responsable, meticuloso, para [Seguir leyendo]

SALUD

El futuro Hospital Comunitario de San Pedro de Atacama ya cuenta con terreno

Ayer, en una ceremonia efectuada en la sede de la comunidad de San Pedro de Atacama, se entregó el terreno en el que será construido el nuevo hospital de dicha comuna. Este proyecto, promete levantar un recinto asistencial que tendrá atención primaria de urgencia, además de centro de diálisis y maternidad. En lo concreto, se entregó el permiso de ocupación del terreno por parte de Bienes Nacionales al Servicio de Salud de Antofagasta. En la ocasión, estuvo presente la ministra [Seguir leyendo]