Comenzó el Torneo de Tenis Calama Open 2020

La actividad está enmarcada en el programa del 141° Aniversario “Calama Para Todos”, y se extenderá hasta el próximo domingo 22 de marzo.

Este pasado fin de semana se dio por inaugurada una importante actividad deportiva, la que está enmarcada en el 141° Aniversario “Calama Para Todos” y que se extenderá hasta el próximo domingo 22 de marzo, con la finalidad de premiar y destacar a los mejores deportistas de la rama. Se trata del Torneo de Tenis “Calama Open 2020”, iniciativa en la que la Ilustre Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo, trabajan de la mano de los integrantes del National Tenis Club de Chuquicamata y la Agrupación de Tenis Región de Antofagasta.

La inauguración del torneo contó con la participación del Alcalde de Calama, Daniel Agusto, quien junto con destacar el trabajo en alianza, entregó un mensaje a quienes participarán en las seis jornadas, “deseándoles el mayor éxito en este campeonato a todos los competidores de este Calama Open, que está llamado a ser grande y vamos a hacer noticia porque sin duda vamos a ir potenciando día a día este deporte, junto a otros tantos, para darle la oportunidad a nuestros niños y jóvenes, que necesitan de estos espacios y de estos eventos y campeonatos para sacar a relucir lo mejor que tienen, que es el talento de nuestra gente, así que contentos, felicitaciones a todas y todos, y seguimos trabajando por el deporte inclusivo”.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, destacó que una vez más se cumple el slogan y objetivo de este aniversario, Calama para Todos, “incorporando a todos los deportes de Calama a la cartelera de nuestro 141° aniversario. Todos los deportes, todos los calameños, tiene cabida en este aniversario de Calama, así que contentos por esta nueva alianza. Ojalá que este deporte se siga masificando, que muchos niños puedan aprender. De eso se trata”.

Los encuentros deportivos son de carácter abierto, y se realizarán cada sábado y domingo, de 8:30 a 20:00 horas, en las dependencias del National Tenis Club de Chuquicamata, ubicado en calle Atacama 1733.

El Presidente del National Tenis Club de Chuquicamata, Carlos Salazar, hizo extensivo su llamado, indicando que “es abierto completamente a la comunidad, lo ideal es que venga la mayor cantidad de gente posible a mirar el torneo. Vienen jugadores de toda la región, hay un muy buen nivel de tenis, en honor y primera, así que hacerle una invitación a toda la comunidad, va a estar bien entretenido todo”. 

Son en total 152 deportistas entre hombres y mujeres, divididos en categoría única de damas y en cuanto a varones, estos se dividen en cuarta, tercera, segunda y primera categoría, además del nivel de honor.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Más de 1.400 personas se vacunaron en operativo covid e influenza

Ocho puntos adicionales de vacunación se implementaron este sábado en el operativo de vacunación que realizó la Atención Primaria de Salud de Calama en el polideportivo de la población René Schneider, donde se administraron más de 1.000 dosis de vacunas covid. Iniciativa que fue encomendada por el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, en su preocupación por acercar las vacunas a las familias que no pueden asistir a los lugares de vacunación por temas laborales o de estudios. Macarena Silva, enfermera [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam de Calama aumentan atenciones podológicas para disminuir listas de espera

En el Cesfam de la Gladys Marín de Calama, al ver el centenar de pacientes en lista de espera en podología por el lapso de pandemia y la falta de especialistas en esta materia, sus enfermeros hicieron un diplomado sobre esto y ahora están ellos dando una atención integral a estos usuarios. Los profesionales además entregaron una lista de consejos para cuidar los pies. “Se incorporó desde enero, dentro de esto alrededor de 15 enfermeros se capacitaron en un diplomado [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]