El nuevo contrato colectivo tendrá una vigencia de 36 meses y regirá desde el 1 de abril de 2021. Tal como ha ocurrido en anteriores negociaciones en Codelco, el acuerdo considera 0% de reajuste y un Bono de Término de Negociación de $4.155.747, equivalente al 50% del último BTN.
También en línea con los procesos de negociación de la Corporación, el nuevo acuerdo considera incentivos por renovación de jornada, por quiebre de gestión e incentivos variables alineados con los desafíos productivos de la división, que promueven la búsqueda de la sustentabilidad y proyección futura de este negocio que pertenece a todas las chilenas y chilenos.
“Felicitamos a las trabajadoras y trabajadores del Sindicato de Establecimiento Planta-Administración por aceptar la última oferta de la administración, que es el mayor esfuerzo que podía realizar la empresa, garantizando el merecido reconocimiento a la labor de quienes integran la familia minera de Radomiro Tomic y permitiendo habilitar las condiciones para el desarrollo futuro de la división, lo que refleja nuestro real compromiso con los chilenos y chilenas que más lo necesitan”, destacó el gerente general de la división, Lindor Quiroga Bugueño.