Con Sala llena y una ovación por más de un minuto de todo el público de pie, culminó la función de la Compañía de Danza contemporánea Cuerpo Infinito que presentó ante la comunidad, este 11 de noviembre en la Sala de Teatro El Ojo, su creación denominada Abrazos en Pausa.
El espectáculo que considera con canto y violoncello en vivo, además de cinco intérpretes que transmitieron distintas emociones y vivencias que hicieron vibrar a los espectadores.
La bailarina y coreógrafa, Rosalía Fuentes, creadora de esta danza contemporánea precisó que “Abrazos en Pausa, es una puesta en escena multidisciplinaria que incluye tres poemas musicalizados del poeta argentino Diego Buscaglia y tres composiciones musicales inéditas para la obra: una del músico español Ferdelamú; y dos creaciones del cineasta y compositor chileno Christian Talarico”.
Esta obra de danza contemporánea, fue creada y dirigida por la bailarina y coreógrafa Rosalía Fuentes, titulada de la Universidad de Chile, con una amplia trayectoria en distintos escenarios de nuestro país, y otorgando docencia durante 18 años en el Instituto de Estudios Secundarios de la Universidad de Chile ISUCH, donde además fue directora y coreógrafa entre los años 2014 y 2021 de la Compañía de Danza Contemporánea Isuch. En el año 2022, dio vida en Calama a la Compañía de Danza Cuerpo Infinito, siendo una agrupación de carácter independiente sin fines de lucro.