A los 88 años falleció el “cura obrero” Mariano Puga

Era reconocido por su trabajo relacionado a la defensa los Derechos Humanos durante la dictadura militar.

Durante la madrugada de este sábado la Comunidad de La Minga informó sobre el fallecimiento del “cura obrero” Mariano Puga Concha, reconocido defensor de los Derechos Humanos durante la dictadura, y quien hace varios días presentaba un frágil estado de salud debido al cáncer linfático que padecía.

“Ha partido al encuentro con Cristo”

“Comunicamos con profunda Paz y Esperanza Cristiana la Pascua de nuestro hermano, amigo, pastor y compañero Mariano Puga Concha”, informó la Comunidad de La Minga de Villa Francia.

“Ha partido desde su amada Minga al encuentro con Cristo, el que lo ‘chaló’, amó y movió a entregar su vida por el pueblo pobre y oprimido”, agregaron.

Según el mismo comunicado, los detalles de los funerales de Puga serán informados en las próximas horas.

Defensor de los Derechos Humanos

Mariano Puga Concha era reconocido por su trabajo relacionado a la defensa los Derechos Humanos durante la dictadura militar. Sufrió varias detenciones durante el período de dictadura, una de ellas en Villa Grimaldi, y tuvo un exilió en Perú.

Foto: Juan Carlos Cáceres

Luego de su vuelta a Chile trabajó en la Vicaría de la Solidaridad, además de ser párroco de población La Legua. Sus últimos días los pasó en la comunidad de La Minga de Villa Francia, en la comuna de Estación Central

Via: Mega

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]

SALUD

San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 a partir del 15 de septiembre

La comuna de San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 de Preparación, a partir de las 5 am de este miércoles 15 de septiembre, así lo anunció hoy la autoridad sanitaria. Además, en el reporte diario se informó que otras tres comunas retroceden en el Plan Paso a Paso, estás son: Arica, Pozo Almonte y Chaitén. Comenta, te leemos! Compartir Compartir Siguenos Share Share Share Share Share Ayuda a llegar a más gente!