A los 103 años muere el legendario actor de Hollywood Kirk Douglas

El padre del actor Michael Douglas estuvo nominado al premio Oscar en la categoría de mejor actor tres veces.

El actor Kirk Douglas murió a los 103 años, confirmó su hijo, el también actor Michael Douglas, a la revista People.

banner corporacion cultura y turismo calama

“Es con gran tristeza que mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años. Para el mundo, él era una leyenda, un actor de la época dorada de las películas que vivió bien en sus años dorados, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía establecieron un estándar al que todos aspiramos”, indicó.

“Pero para mi y mis hermanos Joel y Peter, era simplemente nuestro papá; fue un gran suegro hacia Catherine (Zeta Jones), un abuelo cariñoso para sus nietos y bisnietos; y a su esposa, fue un esposo maravilloso. La vida de Kirk fue bien vivida y deja un legado en el cine que perdurará en las generaciones venideras. También deja una historia como un reconocido filántropo que trabajó para ayudar al público y traer la paz al planeta. Permítanme terminar con las palabras que le dije en su último cumpleaños y que siempre serán ciertas. ‘Papá, te quiero mucho y estoy muy orgulloso de ser tu hijo”, agregó Michael.

Dentro de sus películas se destacan : El ídolo de barro (1949), 20 mil leguas de viaje submarino (1954), El loco del pelo rojo (1956), Espartaco (1960).

Douglas fue nominado tres veces a los premios Oscar a Mejor actor, aunque nunca ganó. En 1996 recibió un premio honorario por su carrera.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]