A los 103 años muere el legendario actor de Hollywood Kirk Douglas

El padre del actor Michael Douglas estuvo nominado al premio Oscar en la categoría de mejor actor tres veces.

El actor Kirk Douglas murió a los 103 años, confirmó su hijo, el también actor Michael Douglas, a la revista People.

“Es con gran tristeza que mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años. Para el mundo, él era una leyenda, un actor de la época dorada de las películas que vivió bien en sus años dorados, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía establecieron un estándar al que todos aspiramos”, indicó.

Tres generaciones de actores Douglas: desde la izquierda Cameron – Kirk y Michael.

“Pero para mi y mis hermanos Joel y Peter, era simplemente nuestro papá; fue un gran suegro hacia Catherine (Zeta Jones), un abuelo cariñoso para sus nietos y bisnietos; y a su esposa, fue un esposo maravilloso. La vida de Kirk fue bien vivida y deja un legado en el cine que perdurará en las generaciones venideras. También deja una historia como un reconocido filántropo que trabajó para ayudar al público y traer la paz al planeta. Permítanme terminar con las palabras que le dije en su último cumpleaños y que siempre serán ciertas. ‘Papá, te quiero mucho y estoy muy orgulloso de ser tu hijo”, agregó Michael.

Dentro de sus películas se destacan : El ídolo de barro (1949), 20 mil leguas de viaje submarino (1954), El loco del pelo rojo (1956), Espartaco (1960).

Douglas fue nominado tres veces a los premios Oscar a Mejor actor, aunque nunca ganó. En 1996 recibió un premio honorario por su carrera.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

ECONOMÍA / MINERÍA

Bono Por Hijo 2020: Revisa quiénes pueden recibir el beneficio

El Bono Por Hijo es uno de los beneficios que otorga el Gobierno a las mujeres madres por cada hijo nacido vivo o adoptado. Esta bonificación se entrega para incrementar las pensiones de las beneficiarias. Este aporte es equivalente al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales y genera rentabilidad desde la fecha del nacimiento del hijo.  Este beneficio no se paga al momento del nacimiento del hijo, sino [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama y el Regional de Antofagasta están capacitados para detectar el Coronavirus

Cada día son más las personas infectadas con el Coronavirus, situación que ha generación la preocupación mundial. En el caso de Chile, ya se activaron los protocolos preventivos y seis regiones están preparadas para detectar la enfermedad, entre estas la de Antofagasta a través de los hospitales Carlos Cisternas y Regional. La seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, comentó que [Seguir leyendo]