Potenciar el desarrollo de los futuros profesionales de la industria minera es el objetivo del programa de practicantes de minera El Abra, que este año recibió a 18 jóvenes estudiantes, cinco de ellas mujeres, de distintas carreras universitarias.
La práctica profesional tendrá una duración de dos meses, tras un proceso de entrevista y evaluación que se llevó a cabo vía online. La estudiante de geología, Camila Ibañez destacó que “el área de la minería es súper interesante y vengo con la disposición de aprender todo lo que no puedes experimentar en la universidad, acá aplicas lo que sabes y de esa forma aprendes más”.
Por su parte, el presidente de minera El Abra Rubén Funes enfatizó que “esta es la manera que tenemos de motivar a las y los jóvenes de nuestra comunidad a formar parte del sector minero, a conocerlo por dentro y ser un aporte al desarrollo del proceso productivo. Esperamos que estas herramientas les sean útiles para descubrir su vocación y aplicar los conocimientos que adquirieron a través de sus estudios”.