Zorros consiguieron un empate con sabor a victoria en San Felipe

25/11/2020
Un minuto de lectura
Créditos fotos: Jaime Gomez

En una cancha complicada y ante un calor intenso, los Zorros del Desierto se trajeron un valioso empate sin goles a Calama frente a Unión San Felipe y es que quedaron a un punto de meterse a la liguilla de promoción, sumando 26 unidades en total, mientras que el sexto en la tabla de posiciones, Deportes Puerto Montt, posee 27 puntos.

banner corporacion cultura y turismo calama

Además, el cuadro naranja aún tiene un partido pendiente frente a Deportes Valdivia en calidad de local, por lo que está a la espera de la decisión de la ANFP para disputarlo y así tener la gran chance de quedar en la parte alta de la tabla de posiciones de la “B”.

Respecto al partido, en los primeros minutos los mineros pudieron abrir la cuenta, donde en primer lugar un remate del Maxi Cuadra fue atajado a medias por el portero local Andrés Fernández, pero el rebote no fue aprovechado por Carlos Ross, mientras que también el meta Maximiliano Velazco tuvo que intervenir en una peligrosa ocasión de Enzo Ormeño para mantener la valla en cero.

Ya en la segunda etapa, los naranjas tuvieron que aguantar las varias llegadas de San Felipe, convirtiendo a Velazco en figura tras el gran partido que hizo Jimmy Cisterna en el local, aunque al final Emiliano García tuvo el gol para Cobreloa tras un centro de Nicolás Maturana, donde éste cabeceó, pero el balón rebotó de forma casual en el meta Fernández y se salvó el cuadro local.

Lo positivo también para Cobreloa además del punto, fue que consiguieron mantener su valla invicta por cuatro partidos consecutivos, sumando 403 minutos sin recibir goles, lo que demuestra el gran nivel que está teniendo la defensa naranja.

El técnico de Cobreloa, Nelson Soto, manifestó tras el partido que “hay varias variantes que afectan el rendimiento, sin duda que el tema climático y la temperatura se sentía muy sofocante, pero creo que tuvimos un buen rendimiento, sobre todo en el primer tiempo, donde no fuimos muy agresivos en el ataque. En el segundo tiempo, ellos salieron más a presionarnos en el campo nuestro y conversaba con Héctor Roco (DT de San Felipe), que él me decía que jugaron a que nosotros tuviéramos un desgaste, pero si no cometemos un par de errores, ellos no hubieron tenido claras ocasiones, pero fue un partido parejo”.

De este modo, Cobreloa ya piensa en el próximo partido a jugar el domingo 6 de diciembre a las 10:00 horas frente a Ñublense en el Estadio Municipal “Zorros del Desierto”.

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS