Ya estaría definido el equipo que acompañará a Eliecer Chamorro en su gestión municipal 2021-2024

En su mayoría se trata de personas que trabajaron bajo la gestión del diputado Esteban Velásquez cuando fue alcalde de Calama.

Este lunes el alcalde electo Eliecer Chamorro asumió su cargo en una ceremonia celebrada en el estadio Zorros del Desierto, instancia en la que sólo adelantó dos nombres de quienes serán parte de su equipo de confianza y que lo acompañarán durante los 3 años y medio de gobierno comunal.

En la oportunidad, el alcalde manifestó que será Edith Galleguillos la directora de Salud, quien ya ocupara este cargo bajo la administración de Esteban Velásquez. Mientras que asumirá como jefa de gabinete, Angélica Núñez, destacada funcionaria municipal con más de 30 años de experiencia en el Consistorio.

De los otros nombres que se barajan, según fuentes cercanas a este medio, asumiría como administradora municipal la ex gerente de Calama Plus y Proloa, Alejandra Álvarez; en Dideco llegaría la trabajadora social Irene Alfaro, quien ya trabajó en el municipio impulsando la Oficina de la Vivienda bajo la administración Velásquez.

A cargo de los proyectos y liderando la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAC) llegaría Cristian Vitalich, quien se desempeña como encargado de relacionamiento comunitario del FCAB. Profesional con vasta trayectoria en temas de proyectos y que también ya desempeñó funciones dentro del Consistorio. En tanto, a liderar la Corporación Municipal de Desarrollo Social el nombre que suena es el de Jorge Muñoz, quien fue director subrogante de Finanzas en el municipio. Y en la asesoría jurídica llegaría el abogado Francklin Muñoz.

Finalmente, el cargo de director ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo aún no está claro, pero asumiría como subdirector Maykel Olivares mientras se define el titular.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Conoce el nuevo calendario de vacunación para menores entre 3 y 5 años

El Ministerio de Salud anunció el inicio del calendario de vacunación en combate al covid-19, para todos los menores entre los 3 y 5 años. Este proceso comenzará la próxima semana centrado en niños y niñas con comorbilidades específicas. La subsecretaria de Salúd Pública, María Teresa Valenzuela, especificó que estos primeros dos días (6 y 7 de diciembre) serán preferentes para los niños y niñas inmunocomprometidos, con comorbilidades específicas, y a menores que requieran de necesidades específicas en el sistema de salud, por [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 8 mil niños de 3 a 5 años se podrán vacunar contra el covid en Calama

Ya es un hecho, el ISP desbloqueó un nuevo segmento de población para vacunarse contra el covid-19. Se trata de los niños y niñas entre los 3 y 5 años, los que podrán comenzar con su inoculación con Sinovac desde el 6 de diciembre. En la región de Antofagasta cerca de 28 mil menores podrán acceder a ella. “Estaremos organizando durante esta semana, para que estos chicos se puedan vacunar en jardines infantiles, y también en los centros de vacunación [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam Montt realizó taller educativo para cuidadores de enfermos postrados

El Programa de Dependencia Severa del Cesfam Enrique Montt promovió un taller educativo para los cuidadores de los 88 pacientes que integran este grupo. Jornada en la que estas personas tuvieron una sesión de sonoterapia y recibieron servicios de peluquería y manicure. Además, alumnos de la carrera de Kinesiología de la Universidad de Aconcagua (UAC), participaron practicando la masoterapia y atendiendo sus dudas en general.   La mayoría de los pacientes de este programa son adultos mayores, ya sea con [Seguir leyendo]