Ya estaría definido el equipo que acompañará a Eliecer Chamorro en su gestión municipal 2021-2024

En su mayoría se trata de personas que trabajaron bajo la gestión del diputado Esteban Velásquez cuando fue alcalde de Calama.

Este lunes el alcalde electo Eliecer Chamorro asumió su cargo en una ceremonia celebrada en el estadio Zorros del Desierto, instancia en la que sólo adelantó dos nombres de quienes serán parte de su equipo de confianza y que lo acompañarán durante los 3 años y medio de gobierno comunal.

En la oportunidad, el alcalde manifestó que será Edith Galleguillos la directora de Salud, quien ya ocupara este cargo bajo la administración de Esteban Velásquez. Mientras que asumirá como jefa de gabinete, Angélica Núñez, destacada funcionaria municipal con más de 30 años de experiencia en el Consistorio.

De los otros nombres que se barajan, según fuentes cercanas a este medio, asumiría como administradora municipal la ex gerente de Calama Plus y Proloa, Alejandra Álvarez; en Dideco llegaría la trabajadora social Irene Alfaro, quien ya trabajó en el municipio impulsando la Oficina de la Vivienda bajo la administración Velásquez.

A cargo de los proyectos y liderando la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAC) llegaría Cristian Vitalich, quien se desempeña como encargado de relacionamiento comunitario del FCAB. Profesional con vasta trayectoria en temas de proyectos y que también ya desempeñó funciones dentro del Consistorio. En tanto, a liderar la Corporación Municipal de Desarrollo Social el nombre que suena es el de Jorge Muñoz, quien fue director subrogante de Finanzas en el municipio. Y en la asesoría jurídica llegaría el abogado Francklin Muñoz.

Finalmente, el cargo de director ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo aún no está claro, pero asumiría como subdirector Maykel Olivares mientras se define el titular.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]

SALUD

Atención Primaria de Salud amplía sus rondas médicas en pueblos del Alto el Loa

Con el objetivo de entregar más atenciones de salud en las comunidades rurales de nuestra comuna, se designaron profesionales de salud para que puedan ir a los pueblos del Alto el Loa. El objetivo es generar un catastro de las personas inscritas y conocer la cantidad de habitantes de la comuna. Este trabajo, servirá para entregar distintos tipos de atenciones requeridas. La directora de salud de Comdes, Edith Galleguillos, apuntó al crecimiento del equipo de trabajo a cargo de este [Seguir leyendo]