Invitan a jóvenes y adultos calameños a participar en obra musical de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta

La convocatoria realizada por la Escuela de Música Infanto Juvenil Calambanda, es para mayores de 15 años y tendrá su jornada de audición este viernes 02 de julio.

“Carmina Burana” es una de las cantatas escénicas más reconocidas a nivel mundial. Compuesta por Carl Orff entre 1935 y 1936, es una creación musical que hasta el día de hoy, continúa siendo utilizada en películas, programas televisivos y más, y es precisamente esa obra musical la que estrenará próximamente la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, y que busca congregar voces regionales para su realización.

Es en este sentido, que dicha orquesta antofagastina buscó la cooperación de la Escuela de Música Infanto Juvenil Calambanda de la Corporación de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Calama, con quienes ya han trabajado previamente. Así lo destacó la Directora del Taller de Técnica Vocal de Calambanda, Nataly Navea, quien comentó que “estamos muy contentos y honrados que como escuela hayamos sido invitados nuevamente a formar parte de la cartelera de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta. En agosto del año 2019, fuimos parte de la Novena Sinfonía de Beethoven que sin duda fue una experiencia maravillosa”.

Navea agregó que “este año 2021 hemos sido invitados a participar con una de las obras del repertorio sinfónico coral más admirados por su grandiosidad, su orquestación enorme, y su texto particular como lo es “Carmina Burana” de Carl Orff, es por eso que queremos abrir una convocatoria para todas las personas que quieran ser parte de este tremendo desafío, motivarlos a vivir una experiencia inolvidable, que sin duda será un tremendo regalo, una oportunidad que no se pueden perder”.

La convocatoria es extensiva para hombres y mujeres mayores de 15 años, audición a realizarse este viernes 02 de julio a las 19:30 horas, vía plataforma zoom.  Aquellos interesados en participar de esta iniciativa pueden inscribirse indicando su nombre, edad y correo electrónico al WhatsApp +569 66551920.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]