Invitan a jóvenes y adultos calameños a participar en obra musical de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta

La convocatoria realizada por la Escuela de Música Infanto Juvenil Calambanda, es para mayores de 15 años y tendrá su jornada de audición este viernes 02 de julio.

“Carmina Burana” es una de las cantatas escénicas más reconocidas a nivel mundial. Compuesta por Carl Orff entre 1935 y 1936, es una creación musical que hasta el día de hoy, continúa siendo utilizada en películas, programas televisivos y más, y es precisamente esa obra musical la que estrenará próximamente la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, y que busca congregar voces regionales para su realización.

Es en este sentido, que dicha orquesta antofagastina buscó la cooperación de la Escuela de Música Infanto Juvenil Calambanda de la Corporación de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Calama, con quienes ya han trabajado previamente. Así lo destacó la Directora del Taller de Técnica Vocal de Calambanda, Nataly Navea, quien comentó que “estamos muy contentos y honrados que como escuela hayamos sido invitados nuevamente a formar parte de la cartelera de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta. En agosto del año 2019, fuimos parte de la Novena Sinfonía de Beethoven que sin duda fue una experiencia maravillosa”.

Navea agregó que “este año 2021 hemos sido invitados a participar con una de las obras del repertorio sinfónico coral más admirados por su grandiosidad, su orquestación enorme, y su texto particular como lo es “Carmina Burana” de Carl Orff, es por eso que queremos abrir una convocatoria para todas las personas que quieran ser parte de este tremendo desafío, motivarlos a vivir una experiencia inolvidable, que sin duda será un tremendo regalo, una oportunidad que no se pueden perder”.

La convocatoria es extensiva para hombres y mujeres mayores de 15 años, audición a realizarse este viernes 02 de julio a las 19:30 horas, vía plataforma zoom.  Aquellos interesados en participar de esta iniciativa pueden inscribirse indicando su nombre, edad y correo electrónico al WhatsApp +569 66551920.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Comdes implementa rondas médicas por localidades rurales de Alto Loa

La directiva de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Comdes, implemento rondas médicas de la Atención Primaria de Salud (APS) para las personas que habitan los poblados de Alto Loa. La instancia, sirvió además para evaluar las condiciones de las estaciones médico-rural y las postas. Al respecto Edith Galleguillos, directora de APS, declaró que “estamos realizando el diagnóstico para realizar la compra de estos insumos y dar mayor seguridad y oportunidad en la atención que se les entrega a las [Seguir leyendo]

SALUD

Centro Oncológico para Calama: municipalidad destinará $60 millones para el diseño de ingeniería y arquitectura

Una excelente noticia fue la que entregó hoy, el Alcalde de la comuna Eliecer Chamorro, en conjunto con el cuerpo de Concejales y líderes ciudadanos, donde se financiará el diseño de ingeniería y arquitectura del Centro Oncológico de Calama. Sin dudas, un gran avance para concretar esta iniciativa. Este diseño costará $60 millones, los cuales ya están aprobados y comprometidos por la Municipalidad. A lo que se le suma, el inicio de mesas de trabajo comunitarias en las cuales se [Seguir leyendo]

SALUD

13 millones de huevos al día: Chilenos somos los que más comemos esta proteína

Por el Día Mundial del Huevo, que se celebró el pasado viernes, la entidad Chilehuevos, constituida por los principales productores del mercado, dieron a conocer cifras que dan cuenta del consumo que tiene nuestro país. Comemos más de 13 millones de huevos al día, lo que indica una ingesta per cápita de 247 unidades al año, la más alta registrada hasta ahora en Chile y en comparación a naciones europeas superamos a Alemania, España, Francia, Italia, Países Bajos y Reino [Seguir leyendo]