Invitan a jóvenes y adultos calameños a participar en obra musical de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta

La convocatoria realizada por la Escuela de Música Infanto Juvenil Calambanda, es para mayores de 15 años y tendrá su jornada de audición este viernes 02 de julio.

“Carmina Burana” es una de las cantatas escénicas más reconocidas a nivel mundial. Compuesta por Carl Orff entre 1935 y 1936, es una creación musical que hasta el día de hoy, continúa siendo utilizada en películas, programas televisivos y más, y es precisamente esa obra musical la que estrenará próximamente la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, y que busca congregar voces regionales para su realización.

Es en este sentido, que dicha orquesta antofagastina buscó la cooperación de la Escuela de Música Infanto Juvenil Calambanda de la Corporación de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Calama, con quienes ya han trabajado previamente. Así lo destacó la Directora del Taller de Técnica Vocal de Calambanda, Nataly Navea, quien comentó que “estamos muy contentos y honrados que como escuela hayamos sido invitados nuevamente a formar parte de la cartelera de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta. En agosto del año 2019, fuimos parte de la Novena Sinfonía de Beethoven que sin duda fue una experiencia maravillosa”.

Navea agregó que “este año 2021 hemos sido invitados a participar con una de las obras del repertorio sinfónico coral más admirados por su grandiosidad, su orquestación enorme, y su texto particular como lo es “Carmina Burana” de Carl Orff, es por eso que queremos abrir una convocatoria para todas las personas que quieran ser parte de este tremendo desafío, motivarlos a vivir una experiencia inolvidable, que sin duda será un tremendo regalo, una oportunidad que no se pueden perder”.

La convocatoria es extensiva para hombres y mujeres mayores de 15 años, audición a realizarse este viernes 02 de julio a las 19:30 horas, vía plataforma zoom.  Aquellos interesados en participar de esta iniciativa pueden inscribirse indicando su nombre, edad y correo electrónico al WhatsApp +569 66551920.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

500 personas beneficiadas con operativos médicos y odontológicos en la región de Antofagasta

El bienestar y calidad de vida de los vecinos que pertenecen al área de relacionamiento directo de FCAB, son prioridad, a pesar de las restricciones sanitarias impuestas por el Covid-19.  Utilizando estrictas medidas de seguridad, la compañía concretó un amplio operativo de salud en Antofagasta, en conjunto con la Fundación “Manos que ayudan”, permitiendo el acceso a quienes, por razones ligadas a la pandemia, sufrieron la postergación de sus atenciones en diversos recintos de salud. La actividad, realizada en el [Seguir leyendo]

SALUD

Municipalidad informa baja de stock de vacunas contra el covid

Debido a la baja de stock de vacunas Covid a nivel nacional, este sábado 24 de julio no se llevará a cabo el operativo de vacunación en el Complejo Polideportivo que venía realizándose durante las últimas dos semanas, los cuales obedecen a los lineamientos de la administración municipal en cuanto a mejorar la cobertura y el acceso de la población a la vacuna. El alcalde de Calama Eliecer Chamorro informó que dichas circunstancias afectaron este compromiso mientras la comuna registra [Seguir leyendo]

SALUD

Dispositivo de salud y la Oficina de la Vivienda del municipio se implementará en el ex edificio de la Unap

El equipo directivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama realizó una visita a las dependencias de la ex Universidad Arturo Prat, donde comenzará a instalarse un nuevo dispositivo de salud conformado, principalmente, por el Laboratorio Clínico de la Atención Primaria de Salud junto bodegas de fármacos y la Oficina de la Vivienda del municipio. Este proyecto está ligado a las preocupaciones de esta administración municipal, enfocada en reducir costos y optimizar el uso de los recursos públicos. [Seguir leyendo]