Invitan a jóvenes y adultos calameños a participar en obra musical de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta

La convocatoria realizada por la Escuela de Música Infanto Juvenil Calambanda, es para mayores de 15 años y tendrá su jornada de audición este viernes 02 de julio.

“Carmina Burana” es una de las cantatas escénicas más reconocidas a nivel mundial. Compuesta por Carl Orff entre 1935 y 1936, es una creación musical que hasta el día de hoy, continúa siendo utilizada en películas, programas televisivos y más, y es precisamente esa obra musical la que estrenará próximamente la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, y que busca congregar voces regionales para su realización.

Es en este sentido, que dicha orquesta antofagastina buscó la cooperación de la Escuela de Música Infanto Juvenil Calambanda de la Corporación de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Calama, con quienes ya han trabajado previamente. Así lo destacó la Directora del Taller de Técnica Vocal de Calambanda, Nataly Navea, quien comentó que “estamos muy contentos y honrados que como escuela hayamos sido invitados nuevamente a formar parte de la cartelera de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta. En agosto del año 2019, fuimos parte de la Novena Sinfonía de Beethoven que sin duda fue una experiencia maravillosa”.

Navea agregó que “este año 2021 hemos sido invitados a participar con una de las obras del repertorio sinfónico coral más admirados por su grandiosidad, su orquestación enorme, y su texto particular como lo es “Carmina Burana” de Carl Orff, es por eso que queremos abrir una convocatoria para todas las personas que quieran ser parte de este tremendo desafío, motivarlos a vivir una experiencia inolvidable, que sin duda será un tremendo regalo, una oportunidad que no se pueden perder”.

La convocatoria es extensiva para hombres y mujeres mayores de 15 años, audición a realizarse este viernes 02 de julio a las 19:30 horas, vía plataforma zoom.  Aquellos interesados en participar de esta iniciativa pueden inscribirse indicando su nombre, edad y correo electrónico al WhatsApp +569 66551920.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Brote de covid en funcionarios fronterizos chilenos mantiene varados a casi 3 mil camiones

Uno de los problemas provocados por los contagios covid-19, es que generó brotes en los distintos funcionarios de los pasos fronterizos, lo que obligó a que los accesos sufrieran cierres que están generando la acumulación de vehículos, en su mayoría camiones. Según las primeras informaciones, serían 3 mil camiones que esperan en los distintos pasos fronterizos entre Chile, Bolivia y Argentina. Son camioneros de distintas nacionalidad, que no han podido ingresar a suelo nacional y de estos 170 serían solo [Seguir leyendo]

SALUD

Eliecer Chamorro en Mesa Social Covid: “Los alcaldes de la región estamos abandonados por el gobierno central”

Muy preocupados y a su vez molestos, están los municipios de Calama, Ollagüe y San Pedro de Atacama, luego que desde inicio del año, hayan sufrido un drástico aumento de contagios de covid-19, donde denuncian “abandono” por parte del gobierno central. Serían ellos los que estarían costeando en este momento todos los insumos para enfrentar esta pandemia y temen no dar abasto ante esta nueva ola que aqueja al mundo. “Qué necesitamos nosotros como comuna de Calama por lo que [Seguir leyendo]

SALUD

Récord de casos Covid 19: Calama confirmó 300 personas positivas en la jornada

Chile registró récord de casos de Covid 19 en la presente jornada y la región de Antofagasta presentó el mismo panorama, llegando a los 1093 positivos, de los cuales 300 son de Calama. La cifra a nivel comunal se registra como la más elevada desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020. En cuanto a las otras comunas de la región: Antofagasta presentó 704 casos, no residentes 46, San Pedro de Atacama 22, Taltal 9, Mejillones 5, María Elena [Seguir leyendo]