Este lunes el alcalde electo Eliecer Chamorro asumió su cargo en una ceremonia celebrada en el estadio Zorros del Desierto, instancia en la que sólo adelantó dos nombres de quienes serán parte de su equipo de confianza y que lo acompañarán durante los 3 años y medio de gobierno comunal.
En la oportunidad, el alcalde manifestó que será Edith Galleguillos la directora de Salud, quien ya ocupara este cargo bajo la administración de Esteban Velásquez. Mientras que asumirá como jefa de gabinete, Angélica Núñez, destacada funcionaria municipal con más de 30 años de experiencia en el Consistorio.
De los otros nombres que se barajan, según fuentes cercanas a este medio, asumiría como administradora municipal la ex gerente de Calama Plus y Proloa, Alejandra Álvarez; en Dideco llegaría la trabajadora social Irene Alfaro, quien ya trabajó en el municipio impulsando la Oficina de la Vivienda bajo la administración Velásquez.
A cargo de los proyectos y liderando la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAC) llegaría Cristian Vitalich, quien se desempeña como encargado de relacionamiento comunitario del FCAB. Profesional con vasta trayectoria en temas de proyectos y que también ya desempeñó funciones dentro del Consistorio. En tanto, a liderar la Corporación Municipal de Desarrollo Social el nombre que suena es el de Jorge Muñoz, quien fue director subrogante de Finanzas en el municipio. Y en la asesoría jurídica llegaría el abogado Francklin Muñoz.
Finalmente, el cargo de director ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo aún no está claro, pero asumiría como subdirector Maykel Olivares mientras se define el titular.