Solo el 33% de la meta que se había propuesto el voluntariado Carrete con Cristo logró reunir en la jornada solidaria que impulsaron durante los 5,6 y 7 de marzo. Sin embargo, con mucho entusiasmo agradecieron a los medios, empresas, instituciones y comunidad en general que participaron del evento.
La agrupación se había fijado una meta de 20 millones de pesos con los que podían cubrir el trabajo que llevan a cabo durante seis meses. No obstante sólo lograron recauda la suma de $6.616.060.– los “que no teníamos en nuestras arcas, fondo que ocuparemos de la mejor forma posible en la labor encomendada del voluntariado”, citan en una carta.
Cabe destacar, que el voluntariado no paró sus funciones durante la pandemia, es más incrementó su trabajo para llegar a las familias que más lo necesitaron llevando almuerzos y cajas familiares. En cuanto a su trabajo permanente ellos mantienen un comedor abierto en la gruta de la Virgen de Lourdes en calle Antofagasta, realizan ruta nocturna atendiendo a las personas en situación de calle, entre otras labores sociales.
Para conocer más de su trabajo y cómo aportar a éste se puede revisar la página de Facebook Carrete Con Cristo.