Viñateros de Altura de Toconao realizarán Primer Encuentro Cultural, Vitivinícola y Lickanantay

Con el objetivo de difundir y preservar el patrimonio local, la Cooperativa de Viñateros de Altura realizará este 3 y 4 abril distintas actividades, seminarios y congresos en torno al vino.

“Esto nace como idea desde el año pasado, cuando nos enfrentamos por primera vez a la pandemia de Covid-19, ya que no pudimos realizar la finalización como corresponde a nuestras labores de cosecha de las uvas y celebrar el Festival de la Vendimia”, expresó Wilfredo Cruz, gerente de la Cooperativa de Viñateros de Altura Lickanantay, para anunciar la realización virtual del primer “Encuentro Cultural, Vitivinícola y Lickanantay”.

La instancia, que es apoyada por el programa Atacama Tierra Fértil de SQM, Fundación La Semilla, la Comunidad Lickanantay de Toconao, el Consejo Regional y el Gobierno Regional, contará con diversas actividades como seminarios, congresos, catas guiadas, rutas virtuales por los sectores históricos de la zona y de las viñas en donde se da vida al reconocido vino de altura Ayllu.

“Hoy nos encontramos en la misma situación del año pasado, por lo que no quisimos quedarnos de brazos cruzados y desarrollamos un evento virtual donde hemos trasladado todas las actividades de la vendimia a una cruzada online para continuar difundiendo nuestro patrimonio vitivinícola, agrícola y artesanal”, agregó Cruz.

El encuentro considera obras de teatro de distintas compañías, música de artistas locales, relato de cultores y ‘webinars’ patrimoniales que buscan relevar costumbres ancestrales como el arte en cerámica, piedra y telar, entre otras.

“Los invito a todos y todas este 3 y 4 de abril a seguir este gran evento cultural y vitivinícola, que partirá a las 11.00 de la mañana con seminarios y congresos, para continuar transmitiendo en vivo -desde las 17.00 horas- todo el material que tenemos preparado. No se lo pueden perder”, recalcó el gerente de la Cooperativa.

Para todos los que quieran participar y conocer más sobre la cultura vitivinícola local y Lickanantay, se podrán conectar desde las 17.00 horas directamente desde el Facebook Viñateros de Altura Lickanantay. Además, para ser parte de los seminarios y congresos te puedes inscribir directamente en: Click Acá.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Más de 700 niños de salas cunas y jardines infantiles comienzan vacunación contra la Influenza

Con mucho interés de parte de los apoderados inició el proceso de vacunación contra la Influenza en las salas cunas de Calama, donde esta semana se desplegarán equipos médicos para brindar inmunización a alrededor 700 pequeños contra esta enfermedad respiratoria. Claudia Sánchez, coordinadora técnica de jardines infantiles VTF (Vía Transferencia de Fondos) de Calama, explicó que “se programó la calendarización para esta semana para los nueve jardines VTF”, por lo que comenzó este lunes con las salas cunas Caracol Manta, [Seguir leyendo]

SALUD

Calama es noticia a nivel nacional por veterinaria que habría inoculado a cerca de 100 personas con vacunas para perros

En medio de la crisis sanitaria del Covid19, una médico veterinario de Calama habría inoculado a más de un centenar de personas en la ciudad argumentando que la vacuna “óctuple” para perros, la que se usa en contra de variadas enfermedades, entre ellas el coronavirus canino, serviría para combatir el Covid-19 en humanos. Hechos que quedarían al descubierto por una serie de denuncias que recibió la seremi de salud de Antofagasta con la que abrió un sumario sanitario, en el [Seguir leyendo]

SALUD

Periodistas y comunicadores de Calama se testearon en PCR Móvil dispuesto por Codelco y Comdes

Una muy buena recepción ha tenido el testeo masivo PCR que dispuso Codelco Distrito Norte en un trabajo colaborativo con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), una instancia que también sirvió para que periodistas y comunicadores de Calama pudieran testearse, considerando la relevante labor que realizan para mantener a la ciudadanía informada. El reportero de la radio María Reina, Pedro Marín, precisó que esta acción “me parece muy buena, porque se amplía la posibilidad de hacer pesquisa de quienes [Seguir leyendo]