Viñateros de Altura de Toconao realizarán Primer Encuentro Cultural, Vitivinícola y Lickanantay

Con el objetivo de difundir y preservar el patrimonio local, la Cooperativa de Viñateros de Altura realizará este 3 y 4 abril distintas actividades, seminarios y congresos en torno al vino.

“Esto nace como idea desde el año pasado, cuando nos enfrentamos por primera vez a la pandemia de Covid-19, ya que no pudimos realizar la finalización como corresponde a nuestras labores de cosecha de las uvas y celebrar el Festival de la Vendimia”, expresó Wilfredo Cruz, gerente de la Cooperativa de Viñateros de Altura Lickanantay, para anunciar la realización virtual del primer “Encuentro Cultural, Vitivinícola y Lickanantay”.

La instancia, que es apoyada por el programa Atacama Tierra Fértil de SQM, Fundación La Semilla, la Comunidad Lickanantay de Toconao, el Consejo Regional y el Gobierno Regional, contará con diversas actividades como seminarios, congresos, catas guiadas, rutas virtuales por los sectores históricos de la zona y de las viñas en donde se da vida al reconocido vino de altura Ayllu.

“Hoy nos encontramos en la misma situación del año pasado, por lo que no quisimos quedarnos de brazos cruzados y desarrollamos un evento virtual donde hemos trasladado todas las actividades de la vendimia a una cruzada online para continuar difundiendo nuestro patrimonio vitivinícola, agrícola y artesanal”, agregó Cruz.

El encuentro considera obras de teatro de distintas compañías, música de artistas locales, relato de cultores y ‘webinars’ patrimoniales que buscan relevar costumbres ancestrales como el arte en cerámica, piedra y telar, entre otras.

“Los invito a todos y todas este 3 y 4 de abril a seguir este gran evento cultural y vitivinícola, que partirá a las 11.00 de la mañana con seminarios y congresos, para continuar transmitiendo en vivo -desde las 17.00 horas- todo el material que tenemos preparado. No se lo pueden perder”, recalcó el gerente de la Cooperativa.

Para todos los que quieran participar y conocer más sobre la cultura vitivinícola local y Lickanantay, se podrán conectar desde las 17.00 horas directamente desde el Facebook Viñateros de Altura Lickanantay. Además, para ser parte de los seminarios y congresos te puedes inscribir directamente en: Click Acá.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

500 personas beneficiadas con operativos médicos y odontológicos en la región de Antofagasta

El bienestar y calidad de vida de los vecinos que pertenecen al área de relacionamiento directo de FCAB, son prioridad, a pesar de las restricciones sanitarias impuestas por el Covid-19.  Utilizando estrictas medidas de seguridad, la compañía concretó un amplio operativo de salud en Antofagasta, en conjunto con la Fundación “Manos que ayudan”, permitiendo el acceso a quienes, por razones ligadas a la pandemia, sufrieron la postergación de sus atenciones en diversos recintos de salud. La actividad, realizada en el [Seguir leyendo]

SALUD

Municipalidad informa baja de stock de vacunas contra el covid

Debido a la baja de stock de vacunas Covid a nivel nacional, este sábado 24 de julio no se llevará a cabo el operativo de vacunación en el Complejo Polideportivo que venía realizándose durante las últimas dos semanas, los cuales obedecen a los lineamientos de la administración municipal en cuanto a mejorar la cobertura y el acceso de la población a la vacuna. El alcalde de Calama Eliecer Chamorro informó que dichas circunstancias afectaron este compromiso mientras la comuna registra [Seguir leyendo]

SALUD

Dispositivo de salud y la Oficina de la Vivienda del municipio se implementará en el ex edificio de la Unap

El equipo directivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama realizó una visita a las dependencias de la ex Universidad Arturo Prat, donde comenzará a instalarse un nuevo dispositivo de salud conformado, principalmente, por el Laboratorio Clínico de la Atención Primaria de Salud junto bodegas de fármacos y la Oficina de la Vivienda del municipio. Este proyecto está ligado a las preocupaciones de esta administración municipal, enfocada en reducir costos y optimizar el uso de los recursos públicos. [Seguir leyendo]