Viñateros de Altura de Toconao realizarán Primer Encuentro Cultural, Vitivinícola y Lickanantay

Con el objetivo de difundir y preservar el patrimonio local, la Cooperativa de Viñateros de Altura realizará este 3 y 4 abril distintas actividades, seminarios y congresos en torno al vino.

“Esto nace como idea desde el año pasado, cuando nos enfrentamos por primera vez a la pandemia de Covid-19, ya que no pudimos realizar la finalización como corresponde a nuestras labores de cosecha de las uvas y celebrar el Festival de la Vendimia”, expresó Wilfredo Cruz, gerente de la Cooperativa de Viñateros de Altura Lickanantay, para anunciar la realización virtual del primer “Encuentro Cultural, Vitivinícola y Lickanantay”.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

La instancia, que es apoyada por el programa Atacama Tierra Fértil de SQM, Fundación La Semilla, la Comunidad Lickanantay de Toconao, el Consejo Regional y el Gobierno Regional, contará con diversas actividades como seminarios, congresos, catas guiadas, rutas virtuales por los sectores históricos de la zona y de las viñas en donde se da vida al reconocido vino de altura Ayllu.

banner corporacion cultura y turismo calama

“Hoy nos encontramos en la misma situación del año pasado, por lo que no quisimos quedarnos de brazos cruzados y desarrollamos un evento virtual donde hemos trasladado todas las actividades de la vendimia a una cruzada online para continuar difundiendo nuestro patrimonio vitivinícola, agrícola y artesanal”, agregó Cruz.

El encuentro considera obras de teatro de distintas compañías, música de artistas locales, relato de cultores y ‘webinars’ patrimoniales que buscan relevar costumbres ancestrales como el arte en cerámica, piedra y telar, entre otras.

“Los invito a todos y todas este 3 y 4 de abril a seguir este gran evento cultural y vitivinícola, que partirá a las 11.00 de la mañana con seminarios y congresos, para continuar transmitiendo en vivo -desde las 17.00 horas- todo el material que tenemos preparado. No se lo pueden perder”, recalcó el gerente de la Cooperativa.

Para todos los que quieran participar y conocer más sobre la cultura vitivinícola local y Lickanantay, se podrán conectar desde las 17.00 horas directamente desde el Facebook Viñateros de Altura Lickanantay. Además, para ser parte de los seminarios y congresos te puedes inscribir directamente en: Click Acá.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]