Viñateros de Altura de Toconao realizarán Primer Encuentro Cultural, Vitivinícola y Lickanantay

Con el objetivo de difundir y preservar el patrimonio local, la Cooperativa de Viñateros de Altura realizará este 3 y 4 abril distintas actividades, seminarios y congresos en torno al vino.

“Esto nace como idea desde el año pasado, cuando nos enfrentamos por primera vez a la pandemia de Covid-19, ya que no pudimos realizar la finalización como corresponde a nuestras labores de cosecha de las uvas y celebrar el Festival de la Vendimia”, expresó Wilfredo Cruz, gerente de la Cooperativa de Viñateros de Altura Lickanantay, para anunciar la realización virtual del primer “Encuentro Cultural, Vitivinícola y Lickanantay”.

La instancia, que es apoyada por el programa Atacama Tierra Fértil de SQM, Fundación La Semilla, la Comunidad Lickanantay de Toconao, el Consejo Regional y el Gobierno Regional, contará con diversas actividades como seminarios, congresos, catas guiadas, rutas virtuales por los sectores históricos de la zona y de las viñas en donde se da vida al reconocido vino de altura Ayllu.

“Hoy nos encontramos en la misma situación del año pasado, por lo que no quisimos quedarnos de brazos cruzados y desarrollamos un evento virtual donde hemos trasladado todas las actividades de la vendimia a una cruzada online para continuar difundiendo nuestro patrimonio vitivinícola, agrícola y artesanal”, agregó Cruz.

El encuentro considera obras de teatro de distintas compañías, música de artistas locales, relato de cultores y ‘webinars’ patrimoniales que buscan relevar costumbres ancestrales como el arte en cerámica, piedra y telar, entre otras.

“Los invito a todos y todas este 3 y 4 de abril a seguir este gran evento cultural y vitivinícola, que partirá a las 11.00 de la mañana con seminarios y congresos, para continuar transmitiendo en vivo -desde las 17.00 horas- todo el material que tenemos preparado. No se lo pueden perder”, recalcó el gerente de la Cooperativa.

Para todos los que quieran participar y conocer más sobre la cultura vitivinícola local y Lickanantay, se podrán conectar desde las 17.00 horas directamente desde el Facebook Viñateros de Altura Lickanantay. Además, para ser parte de los seminarios y congresos te puedes inscribir directamente en: Click Acá.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Conoce el nuevo calendario de vacunación para menores entre 3 y 5 años

El Ministerio de Salud anunció el inicio del calendario de vacunación en combate al covid-19, para todos los menores entre los 3 y 5 años. Este proceso comenzará la próxima semana centrado en niños y niñas con comorbilidades específicas. La subsecretaria de Salúd Pública, María Teresa Valenzuela, especificó que estos primeros dos días (6 y 7 de diciembre) serán preferentes para los niños y niñas inmunocomprometidos, con comorbilidades específicas, y a menores que requieran de necesidades específicas en el sistema de salud, por [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 8 mil niños de 3 a 5 años se podrán vacunar contra el covid en Calama

Ya es un hecho, el ISP desbloqueó un nuevo segmento de población para vacunarse contra el covid-19. Se trata de los niños y niñas entre los 3 y 5 años, los que podrán comenzar con su inoculación con Sinovac desde el 6 de diciembre. En la región de Antofagasta cerca de 28 mil menores podrán acceder a ella. “Estaremos organizando durante esta semana, para que estos chicos se puedan vacunar en jardines infantiles, y también en los centros de vacunación [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam Montt realizó taller educativo para cuidadores de enfermos postrados

El Programa de Dependencia Severa del Cesfam Enrique Montt promovió un taller educativo para los cuidadores de los 88 pacientes que integran este grupo. Jornada en la que estas personas tuvieron una sesión de sonoterapia y recibieron servicios de peluquería y manicure. Además, alumnos de la carrera de Kinesiología de la Universidad de Aconcagua (UAC), participaron practicando la masoterapia y atendiendo sus dudas en general.   La mayoría de los pacientes de este programa son adultos mayores, ya sea con [Seguir leyendo]