[VIDEO] Rescatan a cachorro que permanecía bajo una loza

Fue en la plaza del Registro Civil de Calama que escucharon los aullidos y transeúntes pidieron ayuda para sacarlo. Luego de dos horas de labor, el pequeño animal salió sano y salvo.

Fueron pequeños aullidos que se escuchaban desde una cueva debajo de nada menos que, de la plaza del Registro Civil, los que alertaron a transeúntes y funcionarios públicos, que comprobaron que se trataba de una perra con sus cachorritos recién nacidos.

banner corporacion cultura y turismo calama

Fue la medico veterinaria del municipio, Paulina Carrasco, quien logró sacar a la perra y tres cachorritos, sin embargo, quedaba uno que estaba al fondo de la cueva presumiblemente echa por la perra para parir.

Es por ello, que pidieron ayuda a bomberos los que accedieron inmediatamente en este rescate”, explicó el voluntario de la 1era. Compañia de Bomberos de Calama, Jonhy Bustamante.

“Se movilizó a muchas personas con el corazón muy grande y nos juntamos para hacer este rescate. Te deja el corazón lleno, ya que hay tanto animal abandonado, pero también muchas personas dispuestas a ayudar. Bomberos hizo un hoyo enorme, frente a personas indolentes que prácticamente querían que los animal muriera en la cueva”, añadió Paulina Carrasco, veterinaria y jefa de la oficina municipal de Tenencia Responsable de Mascotas de Calama.


Cabe mencionar, que contra el malestar de algunas personas por la zanja que se tuvo que hacer, Bomberos actuó cerca de dos horas para rescatar el animal que tendría solo algunas semanas de nacido.

“Queremos dejarle en claro a la comunidad que podemos ayudar a cualquiera, tienen que solo llamar al 132”, remató el voluntario.


El cachorro está en buenas condiciones, después de ser rescatado al fondo de una zanja de aproximadamente dos metros de largo. Quedó en custodia del municipio, quienes lo vacunarán, esterilizarán y luego será puesto en adopción para que encuentre casa definitivamente.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]