[VIDEO] Hombre con cortes en su cuerpo amenazó a funcionarios del Hospital de Antofagasta

Debido a su nivel de agresividad, el hombre fue sedado para curar sus heridas, siendo posteriormente detenido.

Violentas escenas fueron las que se dejaron ver en el Hospital Regional de Antofagasta, las cuales fueron registradas por sus propios funcionarios. En un video viralizado, se aprecia a un hombre ensangrentado amenazando a los trabajadores y discutiendo con Carabineros.

banner corporacion cultura y turismo calama

El sujeto golpeó en múltiples oportunidades la ventanilla de atención, todo a vista de los pacientes que estaban en la urgencia. Tras ello, tuvo que ser reducido por cinco carabineros y algunos guardias privados del hospital.

Los hechos ocurrieron ayer martes 10 de enero, a eso de las 19:00 horas, tal como lo informó el mismo Hospital Regional de Antofagasta en un comunicado. En él, aclaran que el sujeto ingresó al recinto a torso desnudo, con rastros de sangre, y actuando de forma violenta.

“Al constatar la evidente necesidad de atención, el funcionario le solicitó a la persona su identificación para comenzar el proceso de ingreso. La reacción inmediata del paciente fue comenzar a gritar con violencia y golpear el vidrio de la ventanilla de atención una y otra vez, situación que se extendió por varios minutos”, explicó el hospital en dicho comunicado.

Posteriormente, ya reducido el hombre, fue llevado a dependencias internas de urgencias. Ahí, el sujeto escupió a uno de los enfermeros, continuando con su agresividad. Por esta razón tuvo que ser sedado y esposado a una de las camillas.

Finalmente, tras realizar las soturas de sus heridas menores, las cuales no representaban riesgo para su vida, el paciente fue llevado detenido por Carabineros.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Portabilidad clínica: Proyecto de Ley busca que fichas clínicas estén en la nube para ser utilizadas en el ámbito público y privado

Un proyecto de Ley ad portas de su despacho podría facilitar la atención y agilizar diagnósticos de los chilenos en sus atenciones médicas ya sean estas públicas o privadas, evitando repetir procedimientos. La iniciativa consiste en la elaboración de una plataforma que contenga las fichas clínicas de los pacientes, con detalles de sus enfermedades o procedimientos, al cual todos los prestadores médicos tengan acceso y de esta manera agilizar sus tratamientos médicos al cambiar de médico o prestador de salud. [Seguir leyendo]

SALUD

Clínica Dental Móvil de SQM Litio cumplió tres años regalando sonrisas en la comuna de San Pedro de Atacama

La Clínica Dental Móvil de SQM Litio cumplió tres años prestando servicios de salud e higiene dental gratuita a toda la comunidad de la comuna de San Pedro de Atacama, mejorando la calidad de vida de los habitantes del territorio, a través de un programa elaborado por el Área de Valor Compartido de la Gerencia de Sostenibilidad y Relacionamiento Comunitario La iniciativa impulsada por la propia comunidad y que hizo eco en SQM Litio, nació en 2021 con la instalación [Seguir leyendo]

SALUD

Recomiendan mantener controles médicos al día para evitar un accidente cerebrovascular

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes cerebrovasculares (ACV) son la primera causa de discapacidad entre adultos a nivel global. Se estima que más de 15 millones de personas la sufren cada año, de las cuales más del 50% pierde la vida. En Chile, según el Ministerio de Salud, cada una hora muere una persona por causa de esta afección, lo que la convierte en la principal causa de muerte del país. Por lo mismo, el Hospital [Seguir leyendo]