Esta mañana, un grupo de vecinos de la localidad de Sierra Gorda, ubicada en la región de Antofagasta, realizaron una manifestación en uno de los accesos de la Minera Centinela. Acusan problemas de relación laboral y económica con la empresa, pidiendo entre varias cosas, que contraten mano de obra local.
“Contratación de mano de obra local y no más burlas a los vecinos en los procesos de contratación, una oportunidad real para la comunidad”, explicaron los pobladores en un comunicado.
Denunciaron que esta entidad mantiene contaminada la localidad y que las relaciones con proveedores locales, está completamente mal, ya que empresas como Claro Vicuña, quebró.
“Que la minera haga un Dicom para los contratistas que adeudan a la gente del pueblo, para que no vuelva a suceder el no pago a nuestros proveedores”, añadieron.
Entre sus demandas, indicaron que piden una Ley de Transparencia de la minera, por los contratos millonarios con algunos dirigentes y contratos con microempresarios de Sierra Gorda.
“Y la salida de Claudia Pacheco y su equipo de comunidades, por la falta de compromiso con la comunidad en los distintos procesos y por no dar la cara con los proveedores cuando la han llamado”, remataron.