Vacuna Covid-19 alcanza más de 86.000 dosis administradas mientras baja el interés por vacuna anti influenza en la población

La vacunación Coronavirus ha logrado un avance de un 38,7% mientras se experimenta la segunda cuarentena. Sin embargo, desde el 5 de abril sólo se han vacunado 3.148 personas contra la Influenza de 70 mil.

La llegada de esta nueva cuarentena no ha detenido la campaña de vacunación contra el Covid-19 que registra 86.297 dosis administradas en la población de Calama al 9 de abril, lo que representa un 38,7% de avance en relación al objetivo de lograr la inoculación de 142.944 personas. En paralelo a esto, el 5 de abril se inició la vacunación anti Influenza que registra 3.148 dosis suministradas en su segunda semana, cuya meta es llegar a 70 mil personas al 5 de junio.  

Durante abril la vacuna Covid-19 ha experimentado un retroceso de asistencia, sobre todo en los últimos días que coinciden con la llegada de la cuarentena. Al respecto Lina Meneses, enfermera del Departamento de Salud de COMDES y encargada de ambas campañas de vacunación, dijo que en la vacuna Covid-19 “ha bajado un poco la asistencia en relación a las semanas anteriores que teníamos un promedio de 2 mil vacunas diarias, hemos bajado alrededor de 1.500 vacunas diarias”.

Los puntos de vacunación contra el COVID son los Cesfam Norponiente, Alemania, Escuela Vado de Topater, Liceo B-8 Francisco de Aguirre y el Anexo del Hospital Carlos Cisternas. Mientras que para la vacuna Anti Influenza son los cuatro Centros de Salud Familiar, el Cecosf Sur y también el Anexo del HCC.

La campaña Anti Influenza inició el 5 de abril y suma 3.148 dosis suministradas en la población. “Estamos muy bajo, vamos en la segunda semana y llevamos alrededor de 3.100 vacunas, lo cual es muy bajo en relación al año anterior en el mismo periodo y misma semana; si bien no empezó en la misma fecha, pero comparando las dos primeras semanas es mucho más bajo”, indicó Lina Meneses.

La enfermera llamó a acercarse a los puntos de vacunación a aquellas personas que han estado en los calendarios de grupos de objetivos y que no se han presentado a vacunarse para ambas campañas, ya que no se pedirá un permiso especial por la cuarentena para este caso.  

“En relación a la vacuna Anti Influenza, tenemos vacunados a los funcionarios, a las personas adultos mayores internados en hogares de ancianos o Eleam, también vacunamos a las personas de residencias sanitarias y estamos esperando que terminen cuarentena algunas personas que son grupos menores que tenemos que vacunar”, comentó Lina Meneses.

Olga Rivera (70 años), dueña de casa, fue vacunada contra el Covid-19 y recientemente recibió la vacuna contra la Influenza. Dijo que la vacuna le entrega algo de tranquilidad “yo era una de esas que no quería vacunarme, pero después vi las cosas buenas de eso y dije mejor que la gente se vacune, porque es muy importante”.

La vacunación Anti Influenza continuará esta semana con personas entre 70 y 79 años, funcionarios de Eleam, Sename, Senadis, hospitales y establecimientos psiquiátricos. Además de funcionarios de residencias sanitarias y mujeres con notificación reciente de embarazo.

Durante este sábado también habrá un operativo en el Hospital del Cobre y el Anexo del Hospital Carlos Cisternas para aquellos que no han podido asistir durante la semana, desde las 09 a 13 horas.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Cerca de 8 mil niños de 3 a 5 años se podrán vacunar contra el covid en Calama

Ya es un hecho, el ISP desbloqueó un nuevo segmento de población para vacunarse contra el covid-19. Se trata de los niños y niñas entre los 3 y 5 años, los que podrán comenzar con su inoculación con Sinovac desde el 6 de diciembre. En la región de Antofagasta cerca de 28 mil menores podrán acceder a ella. “Estaremos organizando durante esta semana, para que estos chicos se puedan vacunar en jardines infantiles, y también en los centros de vacunación [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam Montt realizó taller educativo para cuidadores de enfermos postrados

El Programa de Dependencia Severa del Cesfam Enrique Montt promovió un taller educativo para los cuidadores de los 88 pacientes que integran este grupo. Jornada en la que estas personas tuvieron una sesión de sonoterapia y recibieron servicios de peluquería y manicure. Además, alumnos de la carrera de Kinesiología de la Universidad de Aconcagua (UAC), participaron practicando la masoterapia y atendiendo sus dudas en general.   La mayoría de los pacientes de este programa son adultos mayores, ya sea con [Seguir leyendo]

SALUD

¡Repudio total! Tens del hospital de Calama subió video a Tik Tok de una adulta mayor llena de heces

Las personas en las redes sociales se han mostrado molestas, por el video subido a la aplicación Tik Tok de una funcionaria del hospital Carlos Cisternas de Calama, donde junto con realizar una burla, indica asco hacia una adulta mayor que estaba llena de heces. Pese a que intentó hacer una humorada, según sus hashtag, los receptores del video lo repudiaron, al grado que la misma dueña del video a los minutos lo borró. No obstante, estas imágenes se hicieron [Seguir leyendo]