Vacuna Covid-19 alcanza más de 86.000 dosis administradas mientras baja el interés por vacuna anti influenza en la población

La vacunación Coronavirus ha logrado un avance de un 38,7% mientras se experimenta la segunda cuarentena. Sin embargo, desde el 5 de abril sólo se han vacunado 3.148 personas contra la Influenza de 70 mil.

La llegada de esta nueva cuarentena no ha detenido la campaña de vacunación contra el Covid-19 que registra 86.297 dosis administradas en la población de Calama al 9 de abril, lo que representa un 38,7% de avance en relación al objetivo de lograr la inoculación de 142.944 personas. En paralelo a esto, el 5 de abril se inició la vacunación anti Influenza que registra 3.148 dosis suministradas en su segunda semana, cuya meta es llegar a 70 mil personas al 5 de junio.  

Durante abril la vacuna Covid-19 ha experimentado un retroceso de asistencia, sobre todo en los últimos días que coinciden con la llegada de la cuarentena. Al respecto Lina Meneses, enfermera del Departamento de Salud de COMDES y encargada de ambas campañas de vacunación, dijo que en la vacuna Covid-19 “ha bajado un poco la asistencia en relación a las semanas anteriores que teníamos un promedio de 2 mil vacunas diarias, hemos bajado alrededor de 1.500 vacunas diarias”.

Los puntos de vacunación contra el COVID son los Cesfam Norponiente, Alemania, Escuela Vado de Topater, Liceo B-8 Francisco de Aguirre y el Anexo del Hospital Carlos Cisternas. Mientras que para la vacuna Anti Influenza son los cuatro Centros de Salud Familiar, el Cecosf Sur y también el Anexo del HCC.

La campaña Anti Influenza inició el 5 de abril y suma 3.148 dosis suministradas en la población. “Estamos muy bajo, vamos en la segunda semana y llevamos alrededor de 3.100 vacunas, lo cual es muy bajo en relación al año anterior en el mismo periodo y misma semana; si bien no empezó en la misma fecha, pero comparando las dos primeras semanas es mucho más bajo”, indicó Lina Meneses.

La enfermera llamó a acercarse a los puntos de vacunación a aquellas personas que han estado en los calendarios de grupos de objetivos y que no se han presentado a vacunarse para ambas campañas, ya que no se pedirá un permiso especial por la cuarentena para este caso.  

“En relación a la vacuna Anti Influenza, tenemos vacunados a los funcionarios, a las personas adultos mayores internados en hogares de ancianos o Eleam, también vacunamos a las personas de residencias sanitarias y estamos esperando que terminen cuarentena algunas personas que son grupos menores que tenemos que vacunar”, comentó Lina Meneses.

Olga Rivera (70 años), dueña de casa, fue vacunada contra el Covid-19 y recientemente recibió la vacuna contra la Influenza. Dijo que la vacuna le entrega algo de tranquilidad “yo era una de esas que no quería vacunarme, pero después vi las cosas buenas de eso y dije mejor que la gente se vacune, porque es muy importante”.

La vacunación Anti Influenza continuará esta semana con personas entre 70 y 79 años, funcionarios de Eleam, Sename, Senadis, hospitales y establecimientos psiquiátricos. Además de funcionarios de residencias sanitarias y mujeres con notificación reciente de embarazo.

Durante este sábado también habrá un operativo en el Hospital del Cobre y el Anexo del Hospital Carlos Cisternas para aquellos que no han podido asistir durante la semana, desde las 09 a 13 horas.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]