Hoy se confirmaron siete casos de COVID-19 en Calama, siendo uno de estos de un trabajador del terminal Agropecuario.
La información fue entregada por la seremi de Salud, Roxana Díaz, quien explicó que realizaron fiscalizaciones en los locales del recinto, pero no sólo del punto de vista preventivo del Covid-19 sino que también sanitario.
“Hubo clausura por tema sanitario de los locales, pero eso lo estamos estudiando y por el momento solo tenemos un caso”, dijo la autoridad.
Asimismo explicó que serían cerca de 7 personas que estuvieron con quien está contagiado, las que estarían en aislamiento.
“Siempre cuando hay un positivo, nosotros hacemos intervención en cualquier empresa, al grupo cercano familiar y al grupo cercano laboral y tomamos exámenes a las que son sintomáticas”, explicó.
Con respecto a los seis casos restantes que se confirmaron en la ciudad, se trata de hombres de distintas edades que están en aislamiento domiciliario y que tuvieron contacto directo con personas contagiadas de Covid-19, descartando así que correspondan a uno de los clúster de la ciudad.
En este sentido, la seremi manifestó que “no hemos tenido aumento en los casos de los brotes ni de hospital, ni de Carabineros, ni del hotel”.
Con estos nuevos casos Calama totaliza 41 personas positivas, de las que siete ya se han recuperado de la enfermedad.