Hace un poco más de 15 semanas, la familia de Magglio Castillo de 15 años, lloraba su asesinato y la falta de culpables de este hecho que se desarrolló en julio. Luego de meses, durante las últimas horas, fueron detenidos una mujer adulta y cuatro menores de edad, los cuales, estarían vinculados en este crimen.
Cabe recordar que el joven fue agredido junto a su amigo en la plaza Américo Vespucio de Calama, donde solo uno de ellos logró sobrevivir.
Las primeras informaciones indican que, durante todo este tiempo, la PDI en coordinación con la Fiscalía Local lograron reunir diversos medios de pruebas y antecedentes que permitieron establecer la forma en que ocurrieron los hechos. Gracia a esto, durante el día de hoy se logró la detención de estas personas.
Lee también…
“Nos destrozaron como familia”: hermano de joven asesinado en plaza de Calama acusa falta de respuesta de la policía
Sería una mujer adulta, la cual presuntamente habría planeado el ataque y 5 menores de edad, la mayoría de solo 13 años, los cuales llevaron a cabo el crimen.
Mañana jueves 8 de diciembre, todos ellos pasarán a control de detención por el homicidio de Magglio y las lesiones graves en contra de su amigo.
En esta audiencia se conocerán más detalles de este ataque, que escondería una planificación previa, que acabó con la vida de un joven estudiante del Liceo Jorge Alessandri.