Una de las mayores compañías productoras de litio estará en Exponor 2024

Se trata de Albemarle, compañía minera aliada de Chile en el desarrollo sostenible de este metal, el que, entre otras cosas, aporta a la electromovilidad.

Chile es el segundo productor mundial de litio y la Región de Antofagasta cuenta con el 100% de su producción, esto evidencia la relevancia que tiene la capital regional en la economía minera del país, pues es la principal región exportadora y aporta con el 54% de la producción minera nacional.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

Albemarle y SQM son empresas que operan desde Antofagasta y se caracterizan por ser una de las mayores productoras de litio en el mundo, metal fundamental para el desarrollo de nuevas tecnologías y la implementación de la electromovilidad, que reducirá la emisión de gases y, así, hacer frente al cambio climático.

banner corporacion cultura y turismo calama

“Quiero dejarlos a todos y a todas muy invitadas a la edición 2024 de EXPONOR en Antofagasta. Como ustedes saben, EXPONOR es la exhibición más importante de la minería en Latinoamérica y Albemarle no podía no estar presente. Así que ahí vamos a estar, con gran presencia, mostrando los desafíos de la nueva era del litio. Y queremos que ojalá todos ustedes puedan acompañarnos para conocerlos en más detalle, los esperamos”, fue el mensaje de Ignacio Mehech, Country Manager de Albemarle Chile, respecto a su participación en EXPONOR.

Socio estratégico

Hoy Albemarle se encuentra enfocado en lo que denominan “la nueva era del litio”, concepto que dicta una serie de medidas para hacer de esta industria más sostenible. Una de ellas es un contrato con el Estado, que ha significado nuevos ingresos en beneficio del país; también un acuerdo con el Consejo de Pueblos Atacameños y sus comunidades, y el desarrollo de innovaciones que aporten a sus procesos como, por ejemplo, a viabilizar el acceso de agua desalada de mar a la cuenca del Salar de Atacama, entre otros.

Al ser una empresa socia estratégica de EXPONOR, estará presente en la próxima exhibición a realizarse del 3 al 6 de junio, en el stand N°34 de la Zona Exterior B, para conocer lo que oferta el mercado y las nuevas tecnologías operacionales y de optimización de costos. Además, dado su compromiso con EXPONOR, participó del primer webinar internacional junto a su área de abastecimiento, presentando ante un público de potenciales clientes, con productos y/o servicios diversos para el sector y de diferentes partes del mundo.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]