Ultimátum a Rodoviario de Calama: “Si no comienza a operar en tres meses, se termina la concesión”

El polémico Terminal Rodoviario de Calama fue anunciado en 2013, y la empresa a cargo, ha presentado por lo menos 4 prórrogas.
17/06/2024
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El nuevo Terminal Rodoviario de Calama, ubicado al sector sur de la ciudad, es sin lugar a dudas una de las más grandes interrogantes para la comunidad respecto a cuándo comenzará finalmente a operar, y es que 11 años han transcurrido desde que se anunció su construcción, hoy a cargo de la empresa P&R Inversiones, y aún, sigue estancado.

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En este sentido, Angelique Araya, Seremi de Bienes Nacionales, tras ser consultada esta jornada por plazos, aseguró que “en la última reunión que tuvimos con el representante de la empresa, se dio un ultimátum que tienen tres meses para empezar a operar, si o si”, y que de no realizarse “nosotros estamos pidiendo el término de la concesión, y eso la empresa lo sabe”.

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Esta determinación se debe a que principalmente “no han cumplido lamentablemente, hay un atraso muy grande respecto a este proyecto. Y nosotros hemos dicho que no es lo que esperaba la ciudad”, dijo Araya, respecto a este proyecto que en sus inicios, prometía ser tres veces más grande que el terminal de Antofagasta, contaría con 46 andenes y más de 500 estacionamientos, además de considerar al interior una tercera etapa donde se construiría un centro comercial.

Cabe destacar que la cartera de Bienes Nacionales ya habría entregado plazos previos en años anteriores, como por ejemplo, el ultimátum realizado bajo el gobierno de Sebastián Piñera, cuando Tamara Aguilera ocupaba el cargo de seremi. En aquel entonces, se aseguró que el plazo de entrega sería junio de 2017, sin embargo, el contrato, continuó.  

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